Hola Visitante

Autor Tema: ¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?  (Leído 8562 veces)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2013, 11:53:47 »
Yo tengo el 16-35 II de canon y, salvo en calidad de construccion que es sobresaliente, opticamente podria ser mejor, en resolucion es mejor el tokina que tienes ahora. El 17-40 es aun peor en resolucion, puedes ver las tablas en www.photozone.de p.ej , por lo que yo lo descarte para mi. A mi me atrae muchisimo, y si tuviera dinero me lo compraria, el ts-e 24, opticamente es sobresaliente, tienes total dominio de la profundidad de campo evitando asi tener que cerrar el diafragma por debajo de f11, lo cual a veces en paisaje es imprescindible, con la inevitable perdida de calidad por difraccion, y para arquitectura es ideal. Aunque 24 mm quizas no pueda ser considerado ultraangular, el movimiento de cabezeo de estos objetivos posibilita hacer panoramicas que casan exactamente, usando el maximo desplazamiento se puede con tres tomas tener el angulo equivalente a un 16mm, todo a foco.
El zeiss 21 es un tiro seguro tambien.
Y por ultimo ¿puede condicionar el uso de filtros la eleccion del objetivo? para mi lo primero es un buen objetivo, y los filtros es algo secundario, yo tengo los filtros Lee y la mayoria de ocasiones prefiero usar las posibilidades del photoshop o de usar varias exposiciones.
saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2013, 13:23:03 »
Supongo que la "mala" fama que tiene el 17-40mm será cierta, ya que muchos lo dicen, pero no sé hasta que punto es tan malo, cuando, por ejemplo, el conocido fotógrafo José Benito Ruiz  utiliza ese objetivo en una cámara FF, y los resultados creo que están más que bien  :)

Es que siempre me llama la atención los comentarios tan negativos sobre este objetivo que leo de vez en cuando  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re:¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2013, 14:28:51 »
Supongo que la "mala" fama que tiene el 17-40mm será cierta, ya que muchos lo dicen, pero no sé hasta que punto es tan malo, cuando, por ejemplo, el conocido fotógrafo José Benito Ruiz  utiliza ese objetivo en una cámara FF, y los resultados creo que están más que bien  :)

Es que siempre me llama la atención los comentarios tan negativos sobre este objetivo que leo de vez en cuando  :)
Yo estoy encantado con él. De hecho es el objetivo que llevo "de serie" en la cámara; el que más uso.
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado juanangelr

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.344
    • http://www.juanangelrfotografias.com
Re:¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2013, 21:01:36 »
Supongo que la "mala" fama que tiene el 17-40mm será cierta, ya que muchos lo dicen, pero no sé hasta que punto es tan malo, cuando, por ejemplo, el conocido fotógrafo José Benito Ruiz  utiliza ese objetivo en una cámara FF, y los resultados creo que están más que bien  :)

Es que siempre me llama la atención los comentarios tan negativos sobre este objetivo que leo de vez en cuando  :)

Yo también es el que utilizo habitualmente para paisajes; con aperturas adecuadas salen unas fotos muy dignas. Lo peor son las esquinas... ahí no hay nada que hacer, salvo recortar  :)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2013, 09:11:24 »
Supongo que la "mala" fama que tiene el 17-40mm será cierta, ya que muchos lo dicen, pero no sé hasta que punto es tan malo, cuando, por ejemplo, el conocido fotógrafo José Benito Ruiz  utiliza ese objetivo en una cámara FF, y los resultados creo que están más que bien  :)

Es que siempre me llama la atención los comentarios tan negativos sobre este objetivo que leo de vez en cuando  :)
vamos a ver, un objetivo puede ser buenisimo para el trabajo de una persona y no valer para el de otra. El 17-40 adolece de falta de resolucion y las esquinas son malas.....pero para ilustrar un libro vale de sobra o para la mayoria de usos que se le pueda dar a una foto digital, pero si alguin quiere imprimir sus fotos en grande o busca simplemente la maxima calidad buscara algo mejor...o es que pensais que la cantidad de usuarios de canon que adaptan el 14-24 de nikon lo hacen por esnobismo :wink: simplemente la diferencia es clara, y esa diferencia habra gente que la apreciara y gente que no, asi es la democracia :mrgreen:

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re:¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2013, 15:35:08 »
pero si alguin quiere imprimir sus fotos en grande o busca simplemente la maxima calidad buscara algo mejor...o es que pensais que la cantidad de

Pixel Peeper  :potando: :potando: :potando: :mrgreen:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2013, 17:09:00 »
pero si alguin quiere imprimir sus fotos en grande o busca simplemente la maxima calidad buscara algo mejor...o es que pensais que la cantidad de

Pixel Peeper  :potando: :potando: :potando: :mrgreen:
no conocia esa web, interesante

Desconectado arsogar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 266
    • arsogar.com
Re:¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2013, 19:32:33 »
Estoy buscando un ultra gran angular para utilizar en paisajes y nocturnas (y alguna foto de arquitectura). He comenzado hace poco a emplear los filtros Lee y estoy muy contenta, pero el problema es que a mi Tokina 16-28mm no se le pueden poner filtros, por lo que no puedo usarlo con los Lee. Esto me ha llevado a pensar en adquirir otro gran angular y vender el Tokina (que me encanta, exceptuando por lo dicho anteriormente). Quisiera entonces comprar otro objetivo de estas características, y ahi viene mi pregunta: ¿cual me recomendáis? ¿Un 17-40mm con su buen precio y pequeñas pegas? ¿El 16-35mm con su f/2.8 y costo más elevado? ¿Sigma 12-24mm o alguno de focal fija como los T&S o Carl Zeiss?

Gracias por vuestras sugerencias :)
¿Donde vives? yo tengo un 17/40 y si quieres lo puedes probar sin problemas, pero yo vivo en Oviedo.

Saludos.