Hola Visitante

Autor Tema: Editar video en Premiere Pro  (Leído 5671 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Editar video en Premiere Pro
« en: Enero 23, 2013, 21:31:23 »
Hola: Por motivos digamos técnicos  :mrgreen: :pakete: me es imposible retomar el timelapse que tenía editado en Final Cut para añadirle un par de clips que tenía y me he puesto desde cero con el Premiere Pro, el cual veo que es muy similar al menos a la versión que usaba del Final Cut  :o

El caso es que lo que no consigo es que en la pantalla de previsualización se vea la imagen completa, sino que veo como un recorte y cuando lo pongo a un 25 o 50 % me doy cuenta de que se puede "ajustar" pero cuando pasa al siguiente clip, se vuelve a recortar. No consigo que se ajuste desde el principio y ya no se donde más mirar. ¿Una manita?  :wink:

Tampoco controlo como exportarlo igual que hacía desde el Final Cut, auqnue no podré exportarlo hasta que no consiga lo del tamaño, claro. :silba:

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2013, 19:10:28 »
O sea si le das a 'ajustar', se te pone correctamente pero al siguiente clip salta no? En ese caso es un poco raro. Es algo chorra pero, ¿has probado a 'Reestablecer espacio de trabajo'?

Un saludo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2013, 22:22:50 »
O sea si le das a 'ajustar', se te pone correctamente pero al siguiente clip salta no? En ese caso es un poco raro. Es algo chorra pero, ¿has probado a 'Reestablecer espacio de trabajo'?

Un saludo

Pues la verdad es que no, ni se donde se da a eso  :pakete: pero al final he ajustado los clips uno a uno  :antifaz: y creo que se quedan bien tranquilitos.

Muchas gracias empaty  :wink: :gtti:


Ahora viene la segunda: exportarlo. Antes lo hacía a Apple Pro ResQ (o algo así) para verlo en el Mac a plena resolución y en h264 para el Vimeo, pero no consigo tantas opciones como tenía en Final Cut.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2013, 22:29:25 »
Coño...  :x ¿Puede ser que tuviera el espacio configurado para 720 y por eso me sobraba clip?

¿Cómo y donde puedo mirar eso, porfa?

Gracias otra vez. :wink:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2013, 17:38:03 »
A ver si lo entiendo. En la pantalla de visualización ves el clip en pequeño, ¿no?, como si en un espacio de 1080 hubieras puesto un clip de 720 ¿verdad?.
Si lo quieres interpolar debes hacerlo desde Espacio de trabajo: Efectos, allí escoger "Movimiento" y en el desplegable te aparecerá "Escala".
Haces click en la pantalla de visualización del clip y estiras hasta que te cubra toda la pantalla. Recuerda tener activa la casilla correspondiente para que te guarde las proporciones.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2013, 23:43:25 »
A ver si lo entiendo. En la pantalla de visualización ves el clip en pequeño, ¿no?, como si en un espacio de 1080 hubieras puesto un clip de 720 ¿verdad?.

Gracias Fact. :wink:

Diría que es al revés. ¿Cómo lo puedo comprobar?  :pakete:

El clip se me "sale" de la previsualización y lo tengo que "encoger" para que entre, como si hubiera elejido un tamño menos al empezar el proyecto.


Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2013, 11:14:37 »
Solo por curiosidad, no soy muy bueno en Premiere pero al abrir el proyecto lo configuras así, ¿no?:



"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2013, 12:02:03 »
Solo por curiosidad, no soy muy bueno en Premiere pero al abrir el proyecto lo configuras así, ¿no?:

Ehhhhh....estoooo... ¿si no lo he hecho, es grave?  :silba:  :mrgreen:


Esta noche lo miro. Ahora ¿como lo podría mirar? Si es complicado, no me importa empezar de cero.

Gracias de nuevo Fact. :wink:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2013, 13:07:51 »
Hombre, más que grave es mortal porque como no le digas al programa que quieres trabajar a 1080... :silba: :lol:
En principio estos cuadros de diálogo te aparecen cada vez que empiezas un proyecto nuevo, en estas casillas le dices que vas a trabajar a alta definición y los fotogramas por segundo. Si tu proyecto estaba a 24 o 25 fps lo indicas allí.
A partir de ahí, las ventanas de trabajo ya están a tamaño para encajar tu video, añades los dos clips nuevos que necesitas y listos.
Si te puedo ayudar en algo me lo dices pero de Premiere voy muy justito así que si meto la pata en algo, paciencia. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2013, 17:59:29 »
A empezar de cero  :antifaz:

Ya te iré contando, muy agradecido, Fact. :wink:  :gtti:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2013, 18:05:07 »
Por cierto... ¿crees que podré "copiar y pegar" de alguna manera lo que he currado en este, dentro de un nuevo proyecto con los ajustes bien hechos...?  :silba:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2013, 18:08:53 »
¡Ya va chachi!  :)



No te vayas muy lejo, por si acaso... :mrgreen:



 :gtti:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2013, 09:23:33 »
 :wink: :gtti:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Editar video en Premiere Pro
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2013, 08:28:10 »
¡Conseguido!  :)




Muchas gracias, Fact. :wink: :gtti: