MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
frenando:
Hola, estoy mirando para adquirir una cámara FF, y me gustan las dos que he mencionado en el asunto -si alguien tiene otra opción, también la puedo
considerar- y quisiera vuestra opinión, y si alguien las tiene y quiere contar sus impresiones mejor,para no equivocarme. Hago fotos de viajes,familiares,
arquitectura urbana. Y si me aconsejáis , un buen objetivo zoom multiusos, para cada una de ellas. :?
zigy:
--- Cita de: frenando en Febrero 08, 2013, 14:45:34 ---Hola, estoy mirando para adquirir una cámara FF, y me gustan las dos que he mencionado en el asunto -si alguien tiene otra opción, también la puedo
considerar- y quisiera vuestra opinión, y si alguien las tiene y quiere contar sus impresiones mejor,para no equivocarme. Hago fotos de viajes,familiares,
arquitectura urbana. Y si me aconsejáis , un buen objetivo zoom multiusos, para cada una de ellas. :?
--- Fin de la cita ---
Te contesto yo? todo depende si quieres jugar a la lotería o no.
Macrero:
Te vas a comprar un maquinon , y le vas a montar un "zoom multiusos" :o :pakete: :o Perdonalo Dios , no sabe lo que hace ...
Ahora (un poco mas) en serio : para el tipo de fotografia que haces (y para casi todos los tipos de fotografia) es mas importante la calidad de la optica , que la del cuerpo , es decir que consequiras mejores resultados con un cuerpo algo mas humilde y un buen cristal , que con un "super cuerpo" y un zoom mediocre ... No tiene sentido alguno gastarse un dineral en el cuerpo para despues ponerle delante un "zoom multiusos" por muy bueno que sea .
Si tu presupuesto es ajustado , yo me iria a por una 5D MkII o la D700 y un ( o mas) buen(os) objetivo(s) . Y si el dinero no es problema la D800 con una buena crisitaleria :lila: :lol:
Saludetes :)
JASELNIKON:
Bufff, no dices nada...
A mi el cuerpo me pide una D 800, pero visto lo visto con Finicon... :silba: :silba: :silba: me da mucho yuyu; ya los sufrí en su día y por eso cambié a Canon.
Estoy de acuerdo con Macrero en lo de los cristales, así que sigue su consejo.
Lo del todo terreno es complicado; esto no es una 600d con un 18-135, es otra cosa.
Yo tengo una 5D Mk II con un 24-105 y estoy muy contento, pero si pudiese pillaba el 24-70 2.8, a pesar de "quedarme un poco corto".
Un saludo.
Patricio Calut:
Desde ya que cada quien hace lo que quiere con su dinero, sin embargo y teniendo en cuenta el tipo de fotografías que haces me plantearía el destino de esas fotografías pues, si son para hacerlas circular por internet o ampliarlas a "tamaño familiar" es una cosa y si son para exponer a grandes tamaños otra...
Para destinos poco exigentes como lo son internet y amplliaciones hogareñas una D7000 cumplirá sobradamente con estos requisitos y ni que hablar si le colocamos buenas ópticas, es un equipo mucho más liviano y llevadero y cuesta muchísimo menos. En el caso de grandes (pero grandes de verdad) ampliaciones y exigencias entonces pueden justificarse estos cuerpos pero, volvemos al tema de las ópticas.
Sin duda, si nos ponemos exquisitos como para pensar en alguna de estas dos cámaras habría que ponerse exquisitos en cuanto a sus cristales pues, ¿que sentido tiene andar en una ferrari con cubiertas de ocasión?
Ya pasando concretamente a las marcas pues no puedo opinar salvo por lo que leo que, actualmente parece decir que la D800 está algo por encima de Canon aunque, esto es un sube y baja...
saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa