Hola Visitante

Autor Tema: Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800  (Leído 12515 veces)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2013, 12:46:16 »
¿haces grandes ampliaciones? si no es asi la ventaja de la D800 se diluye
Lo de elegir cámara en función de si hacemos o no grandes ampliaciones creo que es un argumento erróneo. Es cierto que si a la hora de comprar la D800 me daban a elegir la misma cámara con menos megapixels la hubiera comprado, si es eso a lo que te refieres, te doy la razón.

Hablas de foto con poca luz e isos altas...este no es el fuerte de la D800
Perdona que también discrepe en este punto. No soy defensor de ninguna marca, utilizo Nikon por "inercia" desde hace años. (fíjate que pongo "utilizo", no "soy"). Yo no he visto mejores isos altos en ninguna otra nikon.  :wink:

5DMkIII / D800? La verdad es que no sabría decirte; para un hipotético "empiezo de cero" la respuesta será diferente. Yo soy de dar prioridad a los cristales, el cuerpo no deja de ser un "consumible". Es mi punto de vista.
Si ya tienes buenos cristales de Canon, creo que me decantaría por la 5DMkIII, si los vas a comprar de todas formas, la comparativa de preuspuestos de diferentes marcas te contestará a la pregunta. El codiciado 14-24 también lo podrás poner en la canon...


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

¿y para que quiere alguien una camara de 36 mpx sino porque necesita grandes ampliaciones? para publicar en los foros hay camaras con menos mpx y bastante mas baratas. En cuanto al ruido hay multitud de test por ahi...yo no soy experto en nikon, pero seria sorprendente que con 36 mpx fuera menos "ruidosa" que otras nikon con menos resolucion

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2013, 13:55:19 »
¿y para que quiere alguien una camara de 36 mpx sino porque necesita grandes ampliaciones? para publicar en los foros hay camaras con menos mpx y bastante mas baratas. En cuanto al ruido hay multitud de test por ahi...yo no soy experto en nikon, pero seria sorprendente que con 36 mpx fuera menos "ruidosa" que otras nikon con menos resolucion
Yo estoy con Tarroser. Tengo la D800 y los Mpx no es lo que me interesaban. Lo que me interesaba son todas las otras bondades de la D800, incluido el cuerpo. Vengo de la D300s y no quería dejar de tener ninguna de las características de ese cuerpo. De hecho buscaba una D700, pero ya no se conseguían.

Te dejo un par de muestras de las bondades de la D800:

1. Definición. Puedes mirar este post: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,137884.0.html
Ahí puse una imagen que ya es un pequeño recorte y dejé un enlace a un recorte al 100% de los ojos. Por supuesto para aprovechar la definición de esos Mpx necesitas un buen objetivo. Y sí estoy de acuerdo que no vale la pena tener semejante cantidad de Mpx si vas a tener un mal lente.

2. Rango dinámico y respuesta a ISO. Y esto es por lejos lo mejor de la D800.

Captura directa del raw sin revelar:
Esta imagen aunque pueda no parecerlo está derecheada para evitar quemar las luces altas. Pero debido al rango dinámico tan extremo el interior de la habitación queda oscuro.
Tiene un rango dinámico de 9 pasos y 2/3. Medido en puntual entre las nubes, y la parte de abajo del escritorio donde están los libros. En esa parte casi se ve todo negro.


Simplemente ajustando el histograma con los tiradores de exposición y sombras con el LR4, en 30 seg obtienes ésto, una toma que con otra cámara no podrías obtener sin hacer un HDR de dos exposiciones:



Te dejo algunas zonas en sombra ampliadas, para que veas el nivel de ruido tras revelar:

La zona más oscura de la imagen, el límite inferior de los casi 10 pasos:


Otras zonas oscuras con detalle:




Es innegable que las zonas más oscuras tienen ruido. Pero son perfectamente utilizables.


Si no quieres ruido, y el rango dinámico te lo permite, puedes derechear como en cualquier otra cámara subiendo ISO y el ruido se reduce un montón, como en estos recortes al 100% sacados a ISO 3200, 1600 y 100 para comparar.
Y estas tres fotos que te dejo abajo no están derecheadas para esa zona. En zona el histograma estaba centrado. Es decir que se podía derechear al menos 2 EV más, con lo cual el ruido aún se reduciría más. Cuando pueda haré una prubea a 100, 1600 y 3200 con un derecheo mayor para valorar bien el ruido a esos ISOs.
Específicamente fíjate el poco ruido a 1600. Y ya te digo que se pueden derechear más aún.

ISO 3200


ISO 1600


ISO 100


Evidentemente estas tres tomas están sobreexpuestas para la ventana.
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 14:31:57 por danielb »

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2013, 14:24:31 »
Son 36mpx, esto requiere una fotografia pausada, de tripode, enfoque cuidadoso ¿es este tu estilo de foto?. Hablas de foto con poca luz e isos altas...este no es el fuerte de la D800
Yo tenía ese miedo también. De necesitar trípode siempre con la D800. Hasta ahora no me salió ni una foto trepidada.
Hay que tener en cuenta que en DX tu velocidad segura la tienes que multiplicar por 1.6. Y en la D800 ese factor para velocidad segura no lo necesitas aplicar porque es FX.
Es cierto que por la cantidad de Mpx precisas aumentar la velocidad segura 2/3 de EV. Con lo cual quedas igual que en una DX. Por lo tanto no hay cambios.

Y en cuanto al foco, tiene una precisión que no vi nunca antes en ninguna de las cámaras que tuve.
Hice pruebas con una carta de enfoque y comprobé que lo clava siempre. Más rápido y más precisa que la D300s

Respecto a que poca luz e ISOS altas no es el fuerte de la D800   :engranando: :engranando: :engranando: o no sé si te entendí.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2013, 17:03:02 »
yo ultimamente me debo de explicar muy mal porque yo soy un enamorado de la d800 :) y todas las bondades que señalas las conozco, resolucion, rango dinamico, eso si, en ruido discrepo un pelin, pero para mi es un aspecto baladi, nunca paso de iso 400. En cuanto al tripode, una de las principales causas de la perdida de calidad de las imagenes es la microtrepidacion producida por disparar a pulso...sobre todo si tu tipo de foto te lleva a disparar en el entorno del f11 y no quieres subir iso.
saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2013, 17:18:58 »
Sin duda Daniel, teniendo a Iniesta y Pedro del lado de la Nikon, es un éxito seguro.  :)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2013, 18:13:33 »
yo ultimamente me debo de explicar muy mal porque yo soy un enamorado de la d800 :) y todas las bondades que señalas las conozco, resolucion, rango dinamico, eso si, en ruido discrepo un pelin, pero para mi es un aspecto baladi, nunca paso de iso 400. En cuanto al tripode, una de las principales causas de la perdida de calidad de las imagenes es la microtrepidacion producida por disparar a pulso...sobre todo si tu tipo de foto te lleva a disparar en el entorno del f11 y no quieres subir iso.
saludos
Entonces debo de haberte entendido mal. Creí que decías que la única ventaja de la D800 era ser usada para hacer grandes ampliaciones.
Respecto al ruido, tiene muy poco al menos si la comparo con mis cámaras previas. Si tiene más ruido o menos que su equoivalente de Canon, no lo sé.
Por ahí te vi decir que suponías que con 36 Mpx debería de tener poco ruido (edito: Perdón, te acabo de releer y no decías eso. No tacho lo que sigue porque sigue siendo válido para quien quiera leerlo aunque sé que tú ya lo sabes)
 Pero la cosa es al revés, hay menos ruido con menos Mpx por el tamaño del pixel. Entiendo que una D4 debe tener menor ruido (y por tanto más rango dinámico) al tener cada fotodiodo de mayor tamaño. Que si no, tampoco entiendo cuál es la ventaja de la D4 existiendo la D800.

Volviendo al tema de la consulta del autor del post, estoy plenamente de acuerdo con quienes le aconsejan invertir en objetivos antes que en cuerpo. Cuando tengas buenos objetivos y quieras más calidad, seguro ya existirán cámaras mejores, pero los objetivos te seguirán sirviendo. Y te lo digo por experiencia, mi primer objetivo fue un zoom. Ahora son todos fijos, excepto el angular porque aún no llegué a cambiarlo.
Y conservo el 18-200 de Nikon solo para hacer vídeo con la D300s. Que me parece un uso interesante y en el que es poco práctico cambiar de objetivo. Y además a ese nivel de resolución tampoco importa demasiado, al menos para mis pretensiones de vídeo.

Sin duda Daniel, teniendo a Iniesta y Pedro del lado de la Nikon, es un éxito seguro.  :)
:D

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 18:45:11 por danielb »

Desconectado Carrete digital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.417
    • 500px
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2013, 19:19:25 »
Hola, estoy mirando para adquirir una cámara FF, y me gustan las dos que he mencionado en el asunto -si alguien tiene otra opción, también la puedo
considerar- y quisiera vuestra opinión, y si alguien las tiene y quiere contar sus impresiones mejor,para no equivocarme. Hago fotos de viajes,familiares,
arquitectura urbana. Y si me aconsejáis , un buen objetivo zoom multiusos, para cada una de ellas.  :?

tiene guasa que alguien haga una pregunta semejante en caborian, sigo sin explicarme como no ha llovido  :m: :mmm:  :lol:

comprate una evil, que es mas pequeña, mas bonita, y mas barata  :wink:  y si no una Fuji X1 que tambien es muy chulo ... saludos.
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.

http://500px.com/liang-jin

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2013, 19:34:06 »
Que si no, tampoco entiendo cuál es la ventaja de la D4 existiendo la D800.

Volviendo al tema de la consulta del autor del post, estoy plenamente de acuerdo con quienes le aconsejan invertir en objetivos antes que en cuerpo. Cuando tengas buenos objetivos y quieras más calidad, seguro ya existirán cámaras mejores, pero los objetivos te seguirán sirviendo. Y te lo digo por experiencia, mi primer objetivo fue un zoom. Ahora son todos fijos, excepto el angular porque aún no llegué a cambiarlo.
Y conservo el 18-200 de Nikon solo para hacer vídeo con la D300s. Que me parece un uso interesante y en el que es poco práctico cambiar de objetivo. Y además a ese nivel de resolución tampoco importa demasiado, al menos para mis pretensiones de vídeo.
Todo depende de las necesidades, y si hacemos caso a la consulta, entiendo que sería el 24-70mm el más versatil, ya que el 18-200 no aguanta la arquitectura, y objetivos fijos tienes que tener muy claro qué estas fotografiando.
...que con video pasa igual.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2013, 19:48:47 »
Hola, estoy mirando para adquirir una cámara FF, y me gustan las dos que he mencionado en el asunto -si alguien tiene otra opción, también la puedo
considerar- y quisiera vuestra opinión, y si alguien las tiene y quiere contar sus impresiones mejor,para no equivocarme. Hago fotos de viajes,familiares,
arquitectura urbana. Y si me aconsejáis , un buen objetivo zoom multiusos, para cada una de ellas.  :?

tiene guasa que alguien haga una pregunta semejante en caborian, sigo sin explicarme como no ha llovido  :m: :mmm:  :lol:

comprate una evil, que es mas pequeña, mas bonita, y mas barata  :wink:  y si no una Fuji X1 que tambien es muy chulo ... saludos.

 :antifaz:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2013, 20:54:44 »
Todo depende de las necesidades, y si hacemos caso a la consulta, entiendo que sería el 24-70mm el más versatil, ya que el 18-200 no aguanta la arquitectura, y objetivos fijos tienes que tener muy claro qué estas fotografiando.
...que con video pasa igual.
Completamente de acuerdo. Yo mencionaba mi caso (fundamentalmente retrato, algo de bodegón y paisaje poco). A mí los objetivos fijos me van muy bien.
Pero entiendo que para el caso mencionado el 24-70 es una muy buena opción.
Y estamos de acuerdo, supongo, que la cuestión no es objetivos fijos si y zoom no. Sino que zoom con poco rango y de buena calidad y objetivos fijos.  Los zoom a evitar son los todo terreno como justamente el 18-200.