MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800

<< < (2/5) > >>

txikizuri:
Con cualquiera de las dos quedarás satisfecho, salvando cualquier problema que pueda traer el cuerpo. Esas máquinas son exigentes con las opticas, así que deberías de equiparte con lo mejorcito de cada marca para sacar un buen rendimiento al conjunto. Invertir en ópticas suele ser lo más apropiado, los cuerpos en un par de años se quedan que parecen salidos del paleolítico.
Para fotografía de viajes y familia yo diría que un 24-70 y para urbana, pues ese mismo y un 70-200 no estará de más, aparte de algún descentrable, aunque éste último creo que se puede prescindir de él, hasta ver como evoluciona la afición.
Desconozco exactamente los precios del mercado en éstos momentos, pero prepara +/- 6.000.-€  :wink:

el Carles:
Para el tipo de fotos que la quieres, te sobra con una d600 ó una 6d; y te ahorras un buen pico para hacerte con ópticas.

Saludos.  :)

Buxus:
Me parece la misma situación que si te acabaras de sacar el carnet de conducir y dudaras en comprarte un Ferrari o un Porsche. O vas muy despacio (para lo cual no hace falta un coche de carreras) o te la pegas a las primeras de cambio.
Manejar unas máquinas de ese estilo requieren experiencia, tiempo y dedicación casi profesional. Y si además les quieres poner unas ruedas (léase objetivo) de Seat Panda, el desastre está asegurado.
Como bien te dicen, no vayas a por esas cámaras e invierte la diferencia en objetivos. Saldras ganando tú, tus fotografías y tu presupuesto. Ya habrá tiempo de ir a por ellas si te dedicas a otro tipo de fotografía más adelante.

Saludos  :)

RamonFc:
Creo que eres el "cliente" apropiado de una OM-D EM5 y te sobraría cámara y dinero para objetivo güenos, güenos. :)

frenando:
Hace tiempo que soy aficionado a la fotografía, mi primer “maquinon” fue una NiKon F-801, de aquella epoca utilizo dos objetivos,un tele 70-200mm 1:4 y un 35-70mm 1:3, con mi actual Nikon D7000 + DX 18-105mm. No puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a mi afición favorita, por lo que acudo a gente con mas experiencia que yo, y de la cual siempre aprendo en estos foros.
He tenido equipos Pentax, Olympus, Canon y ahora Nikon. Hace algunos años pude practicar con una Canon 5D con un 24-105mm, y me gusto mucho el FF. Por casualidades de la vida, un familiar me ha legado, varios objetivos L de Canon, 24-105 1:4, 16-35 1:2,8, 70-200 1:2,8 y un macro100 1:2,8. Alguno dirá que con estos objetivos me cojo una Canon 5D o 6D y listo..pero en estos momentos, en todas las comparativas,..las Nikon esta  por encima, y la D800 la ponen por las nubes. Me gusta tirar con luz natural, de noche en espectáculos y monumentos, eso requiere de buena luminosidad de lente y muy buena sensibilidad en cámara,trabajar con isos altos, si no es muy buena , pues...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa