Hola Visitante

Autor Tema: Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800  (Leído 12510 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« en: Febrero 08, 2013, 14:45:34 »
Hola, estoy mirando para adquirir una cámara FF, y me gustan las dos que he mencionado en el asunto -si alguien tiene otra opción, también la puedo
considerar- y quisiera vuestra opinión, y si alguien las tiene y quiere contar sus impresiones mejor,para no equivocarme. Hago fotos de viajes,familiares,
arquitectura urbana. Y si me aconsejáis , un buen objetivo zoom multiusos, para cada una de ellas.  :?

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2013, 18:46:36 »
Hola, estoy mirando para adquirir una cámara FF, y me gustan las dos que he mencionado en el asunto -si alguien tiene otra opción, también la puedo
considerar- y quisiera vuestra opinión, y si alguien las tiene y quiere contar sus impresiones mejor,para no equivocarme. Hago fotos de viajes,familiares,
arquitectura urbana. Y si me aconsejáis , un buen objetivo zoom multiusos, para cada una de ellas.  :?
Te contesto yo? todo depende si quieres jugar a la lotería o no.

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2013, 19:00:49 »
Te vas a comprar un maquinon , y le vas a montar un "zoom multiusos"  :o  :pakete:  :o Perdonalo Dios , no sabe lo que hace ...

Ahora (un poco mas) en serio : para el tipo de fotografia que haces (y para casi todos los tipos de fotografia) es mas importante la calidad de la optica , que la del cuerpo , es decir que consequiras mejores resultados con un cuerpo algo mas humilde y un buen cristal , que con un "super cuerpo" y un zoom mediocre ... No tiene sentido alguno gastarse un dineral en el cuerpo para despues ponerle delante un "zoom multiusos" por muy bueno que sea .
 Si tu presupuesto es ajustado , yo me iria a por una 5D MkII o la D700 y un ( o mas) buen(os) objetivo(s) . Y si el dinero no es problema la D800 con una buena crisitaleria  :lila:  :lol:

Saludetes  :)
« Última modificación: Febrero 08, 2013, 19:11:46 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.050
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 22:34:58 »
Bufff, no dices nada...
A mi el cuerpo me pide una D 800, pero visto lo visto con Finicon... :silba: :silba: :silba: me da mucho yuyu; ya los sufrí en su día y por eso cambié a Canon.
Estoy de acuerdo con Macrero en lo de los cristales, así que sigue su consejo.
Lo del todo terreno es complicado; esto no es una 600d con un 18-135, es otra cosa.
Yo tengo una 5D Mk II  con un 24-105 y estoy muy contento, pero si pudiese pillaba el 24-70 2.8, a pesar de "quedarme un poco corto".

Un saludo.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2013, 00:45:48 »
Desde ya que cada quien hace lo que quiere con su dinero, sin embargo y teniendo en cuenta el tipo de fotografías que haces me plantearía el destino de esas fotografías pues, si son para hacerlas circular por internet o ampliarlas a "tamaño familiar" es una cosa y si son para exponer a grandes tamaños otra...
Para destinos poco exigentes como lo son internet y amplliaciones hogareñas una D7000 cumplirá sobradamente con estos requisitos y ni que hablar si le colocamos buenas ópticas, es un equipo mucho más liviano y llevadero y cuesta muchísimo menos. En el caso de grandes (pero grandes de verdad) ampliaciones y exigencias entonces pueden justificarse estos cuerpos pero, volvemos al tema de las ópticas.
Sin duda, si nos ponemos exquisitos como para pensar en alguna de estas dos cámaras habría que ponerse exquisitos en cuanto a sus cristales pues, ¿que sentido tiene andar en una ferrari con cubiertas de ocasión?
Ya pasando concretamente a las marcas pues no puedo opinar salvo por lo que leo que, actualmente parece decir que la D800 está algo por encima de Canon aunque, esto es un sube y baja...
saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2013, 09:45:19 »
Con cualquiera de las dos quedarás satisfecho, salvando cualquier problema que pueda traer el cuerpo. Esas máquinas son exigentes con las opticas, así que deberías de equiparte con lo mejorcito de cada marca para sacar un buen rendimiento al conjunto. Invertir en ópticas suele ser lo más apropiado, los cuerpos en un par de años se quedan que parecen salidos del paleolítico.
Para fotografía de viajes y familia yo diría que un 24-70 y para urbana, pues ese mismo y un 70-200 no estará de más, aparte de algún descentrable, aunque éste último creo que se puede prescindir de él, hasta ver como evoluciona la afición.
Desconozco exactamente los precios del mercado en éstos momentos, pero prepara +/- 6.000.-€  :wink:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2013, 12:42:11 »
Para el tipo de fotos que la quieres, te sobra con una d600 ó una 6d; y te ahorras un buen pico para hacerte con ópticas.

Saludos.  :)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2013, 18:55:13 »
Me parece la misma situación que si te acabaras de sacar el carnet de conducir y dudaras en comprarte un Ferrari o un Porsche. O vas muy despacio (para lo cual no hace falta un coche de carreras) o te la pegas a las primeras de cambio.
Manejar unas máquinas de ese estilo requieren experiencia, tiempo y dedicación casi profesional. Y si además les quieres poner unas ruedas (léase objetivo) de Seat Panda, el desastre está asegurado.
Como bien te dicen, no vayas a por esas cámaras e invierte la diferencia en objetivos. Saldras ganando tú, tus fotografías y tu presupuesto. Ya habrá tiempo de ir a por ellas si te dedicas a otro tipo de fotografía más adelante.

Saludos  :)
« Última modificación: Febrero 10, 2013, 18:57:50 por Buxus »
Ars longa, vita brevis

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2013, 19:09:49 »
Creo que eres el "cliente" apropiado de una OM-D EM5 y te sobraría cámara y dinero para objetivo güenos, güenos. :)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2013, 20:12:02 »
Hace tiempo que soy aficionado a la fotografía, mi primer “maquinon” fue una NiKon F-801, de aquella epoca utilizo dos objetivos,un tele 70-200mm 1:4 y un 35-70mm 1:3, con mi actual Nikon D7000 + DX 18-105mm. No puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a mi afición favorita, por lo que acudo a gente con mas experiencia que yo, y de la cual siempre aprendo en estos foros.
He tenido equipos Pentax, Olympus, Canon y ahora Nikon. Hace algunos años pude practicar con una Canon 5D con un 24-105mm, y me gusto mucho el FF. Por casualidades de la vida, un familiar me ha legado, varios objetivos L de Canon, 24-105 1:4, 16-35 1:2,8, 70-200 1:2,8 y un macro100 1:2,8. Alguno dirá que con estos objetivos me cojo una Canon 5D o 6D y listo..pero en estos momentos, en todas las comparativas,..las Nikon esta  por encima, y la D800 la ponen por las nubes. Me gusta tirar con luz natural, de noche en espectáculos y monumentos, eso requiere de buena luminosidad de lente y muy buena sensibilidad en cámara,trabajar con isos altos, si no es muy buena , pues...

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2013, 21:32:08 »
Con esos objetivos, yo no lo dudaría: una Canon y a volar.
Olvidate de las comparativas. La diferencia será tan pequeña entre una y otra cámara que no la vas a notar, exceptuando que tengas que hacer ampliaciones bestiales (y aún así). Te lo dice uno que tiene Nikon.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado beuchat79

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.474
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2013, 23:59:37 »
Con esos objetivos, yo no lo dudaría: una Canon y a volar.
Olvidate de las comparativas. La diferencia será tan pequeña entre una y otra cámara que no la vas a notar, exceptuando que tengas que hacer ampliaciones bestiales (y aún así). Te lo dice uno que tiene Nikon.

Saludos  :)

exacto las comparativas son eso comparativas pero cada cual las ara a su gusto,en rango dianamico las nikon estan por delante pero el rema del ruido la cosa no esta decidida yo e visto raws de la d800 y markiii y la markiii esta por delante en fin... papa o mama

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2013, 11:38:18 »
A dia de hoy el mejor sensor es el de la Nikon D800, eso es indiscutible, y el nivel de detalle que se consigue con ella y con un buen objetivo como el 14-24 es increible, muy lejos de lo que se obtiene con la 5dIII y el 16-35 por decir un objetivo. Ahora vamos al mundo real ¿haces grandes ampliaciones? si no es asi la ventaja de la D800 se diluye. Son 36mpx, esto requiere una fotografia pausada, de tripode, enfoque cuidadoso ¿es este tu estilo de foto?. Hablas de foto con poca luz e isos altas...este no es el fuerte de la D800, dentro de Nikon hay camaras mucho mejores en este aspecto, y seguro que la canon es mejor...yo no lo se, lo mio es el Iso 100, el tripode y mucho tiempo para cada foto....por eso cualquier dia vendere la 5d y me comprare la Nikon :)

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2013, 12:19:42 »
Disponiendo de las ópticas de que dispones, no le daba más vueltas. Canon. y con el dinerito que te ahorras me daba un buen homenaje y la Santa te lo agradecerá.  :wink:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Elección Canon 5D Mark III / Nikon D800
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2013, 12:21:33 »
¿haces grandes ampliaciones? si no es asi la ventaja de la D800 se diluye
Lo de elegir cámara en función de si hacemos o no grandes ampliaciones creo que es un argumento erróneo. Es cierto que si a la hora de comprar la D800 me daban a elegir la misma cámara con menos megapixels la hubiera comprado, si es eso a lo que te refieres, te doy la razón.

Hablas de foto con poca luz e isos altas...este no es el fuerte de la D800
Perdona que también discrepe en este punto. No soy defensor de ninguna marca, utilizo Nikon por "inercia" desde hace años. (fíjate que pongo "utilizo", no "soy"). Yo no he visto mejores isos altos en ninguna otra nikon.  :wink:

5DMkIII / D800? La verdad es que no sabría decirte; para un hipotético "empiezo de cero" la respuesta será diferente. Yo soy de dar prioridad a los cristales, el cuerpo no deja de ser un "consumible". Es mi punto de vista.
Si ya tienes buenos cristales de Canon, creo que me decantaría por la 5DMkIII, si los vas a comprar de todas formas, la comparativa de preuspuestos de diferentes marcas te contestará a la pregunta. El codiciado 14-24 también lo podrás poner en la canon...


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.