MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Aumentar la resolucion con la minima perdida de calidad

<< < (2/3) > >>

eugeniovila:
No te marees mi cámara tiene 8 megas y sin correcciones he hecho A2+ y sale muy bien.

daniel:

--- Cita de: eugeniovila en Febrero 13, 2013, 16:43:12 ---No te marees mi cámara tiene 8 megas y sin correcciones he hecho A2+ y sale muy bien.

--- Fin de la cita ---
Esto es muy relativo. Depende el uso a darle. Depende la exigencia. Etc.

Yo creo que necesitamos que nos precise algunas cosas más para poder ayudarlo mejor.

mdaf:
Hombre no será lo mismo ampliar a 70x50cm que a 3 metros... obviamente, como no des más información poco van a poder ayudarte  :)

A mi se me escapan estos conocimientos, nunca me he visto ampliando a semejantes tamaños, pero también te digo que tengo una 70x50cm, una 70x70 y una de 1m, hechas con una Canon 30D de 8Mpx y se ven estupendas. Ampliación en PS (opción bicúbica creo...), ajustar un poco la máscara de enfoque y listo.

Claro que repito, están en mi casa, lo mismo para el Reina Sofía piden otra cosa  :lol:, y si fuese para la feria ARCO sería al revés, les metería desenfoque gaussiano, ruido y alguna rascadura al papel  :mrgreen: :evil:

Carrete digital:

--- Cita de: wiggin en Febrero 13, 2013, 10:21:07 ---http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-sobre-pixeles-tamanos-y-resoluciones/

--- Fin de la cita ---

gracias por el link, no daba con ello, y por eso la consulta  :)

mis dudas surgen a raiz de que las nuevas generaciones de slr que tienen mucha resolucion, pero pienso que no es necesario recurrir cuerpos con muchos mpx para que el resultado sea factible a un revelado relativamente grande, y asi aprovechar mas los recursos de las camaras con menos mpx estirandolos.

El otro dia, estire una foto con 3000 x 2000  hasta casi los 6000 el lado mayor, a 10% en cada paso, y al tamaño de 100% apenas habia diferencias notables entre ambos, asi que me pregunto, cual sería el tope para poder aprovechar el potencial de dicha resolucion para una posterior impresion a gran tamaño.

obviamente no sera el mismo rendimiento estirar 16mpx de una D7000 que tener los 36mpx directos de la D800 , pero si da el apaño, creo que aceptaría pato como animal de compañia  :mrgreen:  salvando las diferencias por supuesto de las FX y DX jeje.

daniel:

--- Cita de: Carrete digital en Febrero 16, 2013, 12:32:25 ---
--- Cita de: wiggin en Febrero 13, 2013, 10:21:07 ---http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-sobre-pixeles-tamanos-y-resoluciones/

--- Fin de la cita ---

gracias por el link, no daba con ello, y por eso la consulta  :)

mis dudas surgen a raiz de que las nuevas generaciones de slr que tienen mucha resolucion, pero pienso que no es necesario recurrir cuerpos con muchos mpx para que el resultado sea factible a un revelado relativamente grande, y asi aprovechar mas los recursos de las camaras con menos mpx estirandolos.

El otro dia, estire una foto con 3000 x 2000  hasta casi los 6000 el lado mayor, a 10% en cada paso, y al tamaño de 100% apenas habia diferencias notables entre ambos, asi que me pregunto, cual sería el tope para poder aprovechar el potencial de dicha resolucion para una posterior impresion a gran tamaño.

obviamente no sera el mismo rendimiento estirar 16mpx de una D7000 que tener los 36mpx directos de la D800 , pero si da el apaño, creo que aceptaría pato como animal de compañia  :mrgreen:  salvando las diferencias por supuesto de las FX y DX jeje.

--- Fin de la cita ---
Vale. Ahora comprendo tu pregunta.
El tope entiendo que está en que respetes la distancia mínima de obsrevación. Si amplías se supone que vas a observar desde más lejos. Mientras la distancia de observación sea la adecuada entiendo que puedes ampliar todo lo que quieras.
De hecho un negativo de 35mm en el cine, sin ningún tipo de interpolación lo estás proyectando a una pantalla enorme. Pero también lo miras desde más lejos.
Vale. Ya sé que esta comparación no es la más correcta por varios motivos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa