Hola Visitante

Autor Tema: Pixeles por pulgada  (Leído 4138 veces)

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Pixeles por pulgada
« en: Marzo 12, 2013, 22:45:21 »
Muchas veces me he preguntado si cuantos mas mejor a la hora de configurara la cámara, o si peor. Cuando voy al menú de la omd me deja poner cualquier nº de CUATRO  :engranando: cifras, son reales esos megapixel por pulgada, y si es mejor muchos porque poner menos? o viceversa?

Saludos. :wink:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Pixeles por pulgada
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2013, 07:44:34 »
Entiendo que preguntas por la configuración de cámara.
Sin dudas lo mejor es configurarla a la resolución nativa (a menos que quieras aprovechar tarjeta para un evento familiar o fotos de menor importancia). Y luego hacer las redimenciones que tú necesites controlando tú el proceso.

De hecho si disparas en raw la única posibilidad es la resolución nativa, o el recorte dx correspondiente que no hace ninguna interpolación.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Pixeles por pulgada
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 09:34:48 »
Gracias Wiggin.

Dani, si, me refiero al de la cámara, es decir; si yo pongo (nos vamos a los extremos) en mi cámara (porque me deja) 9999pdi (nueve mil novecientos noventa y nueve) el raw en si es "diferente" al que esté tirado a otros dpi? o solo influye para los jpg? que crea la cámara?

Luego si el CR está configurado para que de un tiff de 240dpi después del revelado, que ha pasado entre el de 9999 y el de 240?

Como veras son preguntas sobre este tema antes de la salida final del archivo bien para web o para impresión, que sí se como funciona, ya que estará condicionado a; "Cada dispositivo, impresora, minilab o lo que sea tiene la suya propia" como bien dice el articulo que pone Wiggin.

A si que (no se si me estoy explicando o liandola)  :pakete: mi pregunta realmente esta orientada a antes del resultado del revelado; hacemos mal en tener configurada una cantidad de dpi en la cámara y que luego el CR adjudique otros dpi? es indistinto en archivos raw? cualquier configuración de esto en la cámara influirá en la calidad si luego se varía hacia arriba o abajo?

Pues eso :wink:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Pixeles por pulgada
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2013, 10:08:00 »
Hasta donde llego el raw nativo de cámara tiene un valor y solo uno, no se si las OMD tienen inventos tipo Sraw de Canon pero desde luego creo que si te deja ajustar resoluciones no será el Raw "puro".
Por otro lado, el revelador de PS te permite ajustar el archivo que le mandas a diferentes resoluciones, verás que lo indica si abres el desplegable con (-) y (+) pero solo hay una opción en que no aparece el símbolo negativo ni positivo, ese es el de la resolución real al que has tomado la foto.
Aquí lo puedes ver:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Pixeles por pulgada
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2013, 10:17:28 »
A ver... no sé si te entendí. Me da la sensación que estás confundiendo ppp (o ppi) con dpi.

Los ppi (pixel per inch o pixel por pulgada) del archivo de imagen son una simple etiqueta. Da igual que  los cambies en el momento que los cambies. Simplemente le informan a la impresora como tiene que distribuir los ppi. Toma los píxeles de la imagen y los distribuye tal como tú le dijiste 100 por pulgada, 300 por pulgada, etc. No modifica nada de la imagen. Sólo cambia el tamaño de la impresión al cambiar la distribución de píxeles en cada pulgada de papel.

Los dpi son otra cosa (dot per inch) son los puntos de tinta que cada impresora puede imprimir en una pulgada. Ten en cuenta que para cada pixel de imagen la impresora imprime cientos (o decenas) de puntos de tinta. Los dpi toman valores como 1440, etc mientras que los dpi tienen valores de 100, 240, 300 ppi.
Ésto depende únicamente de la impresora y no lo puedes cambiar tú en la imagen y menos en la cámara. ¿¿¿¿tu cámara te lo permite????

Muchas veces ppi, dpi, etc se confunden al usar la nomenclatura en castellano que no discrimina siendo igual ppp (puntos por pulgada, dpi en inglés) que ppp (pixel por pulgada, ppi en ingés). Por lo que es convenniente usar la nomenclatura en inglés.

No sé si te ayudo.

EDITO:
Me olvidaba. Nada de ésto (ni los ppi ni los dpi) influyen en la salida para monitor o web. Esto es sólo válido para impresión.
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 11:29:06 por danielb »

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Pixeles por pulgada
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2013, 10:52:49 »
A nivel profesional (diseñadores, impresores, etc) se usa "píxeles por pulgada" así te lo van a pedir: 300pp o más para alta calidad, 220 pp para carteles de más de A3 y 150pp o 90 pp para tamaños superiores a los 70 x 100 cm. (generalizando mucho, claro)

Lo que configures no va alterar el raw, pero si puede que al revelar en el programa de la cámara la salida que haga sea acorde y el tiff final esté interpolado al salir del revelador.

Interpolar mucho no tiene sentido si no vas a enfocar a tamaño final, lo cual es complejo porque en trabajos de imprenta nunca sabes a que tamaño real va a colocar la foto el diseñador, que si sabe su oficio tendrá que interpolar en PS el archivo (a la alta o baja) una vez decidido el tamaño de la imagen en el maquetador y posteriormente enfocar en PS ya sobre el tamaño final.

Con lo cual mi consejo es que si entregáis una foto para imprimir, si el diseñata sabe lo que hace se le puede dar al tamaño nativo sin interpolar ni enfocar y el se ocupara de enfoques e interpolaciones para que la cosa imprima chula. Si no tiene ni idea es mejor darle la foto interpolada a un tamaño cercano al final y enfocada, de esta manera te aseguras de que la cosa saldrá medianamente decente.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Pixeles por pulgada
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2013, 16:46:26 »
Pues entre los tres ya tengo mucho mas claro de que va el tema, de todos modos esta noche miraré el menú donde el contador que me deja configurar desde 0 hasta 9999 a ver si pone PPP o dpi. Entiendo que los raw van a crearse con la resolución máxima nativa y solo se interpolaran según el tamaño de salida a que se quiera imprimir.

Gracias a los tres ;)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Pixeles por pulgada
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2013, 16:57:45 »
Entiendo que los raw van a crearse con la resolución máxima nativa y solo se interpolaran según el tamaño de salida a que se quiera imprimir.
Se interpolará el jpg si tu cambias en la cámara el tamaño. El raw evidentemente sólo puede ser uno (en el tamaño original)
O se interpolará la foto final en PS si tu quieres que se interpole cambiando el tamaño. Pero cambiando la etiqueta de ppi en el PS, si no cambias el tamaño de la imagen, no se interpola nada.
El PS te permite cambiar el tamaaño de la imagen (el alto y el ancho en pixels) y te permite cambiar la resolución en ppi.
Si sólo cambias la resolución (ppi) no hay interpolación la imagen sigue siendo la misma pero la impresión será más grande (si pones menos ppi) o más pequeña (si pones más ppi)
Si cambias el tamaño (ancho y alto), entonces sí hay interpolación, la imagen se redimensiona.
Además también puedes tildar (o no ) una casilla que dice remuestreo y ésto también afecta a la interpolación.
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 16:58:37 por danielb »