MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Diferencias de color Safari-Firefox

<< < (4/6) > >>

raғa eѕpada:
ICCv4 es mejor que ICCv2 así que si te gusta Safari sigue con ICCv4 y sigue con Safari.

El resto de usuarios no tienen en cuenta tu calibración y a ti te da igual qué soporta y que no soporta si lo que usas tú si lo soporta. Yo veré tus fotos con lo que yo tenga calibrado (o no) pero para nada me afecta que tú uses ICC2 o ICC4.

Otra cosa es que no te guste Safari y prefieras trabajar con firefox o chrome!!!

txikizuri:

--- Cita de: rafa espada en Marzo 19, 2013, 11:20:13 ---El resto de usuarios no tienen en cuenta tu calibración y a ti te da igual qué soporta y que no soporta si lo que usas tú si lo soporta. Yo veré tus fotos con lo que yo tenga calibrado (o no) pero para nada me afecta que tú uses ICC2 o ICC4.

--- Fin de la cita ---

Ese es el problema que muy pocas veces se logra ver lo mismo en el foro, por una parte el propietario de la foto y ya no te cuento el que no es el propietario de la foto.

Para que todos viésemos lo mismo solamente conozco una posibilidad, si no estoy confundido, por un lado incrustar el perfil icc de nuestro monitor en la foto y utilizar un navegador que gestione correctamente el color.

Qué hago yo para cubrirme en salud. No incrusto perfil de mi monitor en las fotos, (de antemano doy por sentado que se utilizan demasiados navegadores y que no todos gestionan el color adecuadamente). Utilizo Safari, que sé positivamente que gestiona el color correctamente y así estoy cubierto en cualquier caso, tanto para mis fotos como para las de otros.

PD: Todo ello sirve siempre que el que visualiza las fotos tenga calibrado el monitor, si no lo tiene verá lo que ve su monitor sin calibrar y ese "error" en la visualización será en cualquier caso.

Edito: Sin contar que donde alojemos las fotos no hagan perrerías con el color, entiéndase modificaciones de espacios de color. que lo hacen.

Marina Barce:

--- Cita de: rafa espada en Marzo 19, 2013, 11:20:13 ---El resto de usuarios no tienen en cuenta tu calibración y a ti te da igual qué soporta y que no soporta si lo que usas tú si lo soporta. Yo veré tus fotos con lo que yo tenga calibrado (o no) pero para nada me afecta que tú uses ICC2 o ICC4.

--- Fin de la cita ---

Dependera si sus imagenes son para las vean solo los que usen safari, por que los demas les diran siempre lo mismo.

-Esto es como,, siempre (prefieres a aita o ama) ¿a tu padre a tu madre?

Esta respuesta para una persona especifica vale, pero pero para una genérica no.

Txiki
--- Citar ---Ese es el problema que muy pocas veces se logra ver lo mismo en el foro, por una parte el propietario de la foto y ya no te cuento el que no es el propietario de la foto.
--- Fin de la cita ---

raғa eѕpada:

--- Citar ---Dependera si sus imagenes son para las vean solo los que usen safari, por que los demas les diran siempre lo mismo.
--- Fin de la cita ---

No.... creo que hay un error de concepto!!! ya sabéis, lo importante es el concepto!!!

Koyote usa un sistema de calibración de SU equipo que no es compatible con todas las aplicaciones. Por ello... ÉL y sólo ÉL deben vigilar eso.

Yo en mi casa con mi ordenador y mi navegador no importa, utilizo MI sistema de calibración y tendré que saber si MI sistema es compatible con todas MIS aplicaciones.

Koyote cuando sube una foto a internet es de suponer que la sube en sRGB y este espacio de color es el mismo en todas partes!!!

El problema que tienen Firefox es que parece no poder trabajar bien con los perfiles ICC4, y este está en el sistema operativo del Koyote, no en el mío.

evivancos:
En resumen, la culpa es del Koyote, que de tanto centrarse en el correcaminos ha perdido el criterio respecto a los perfiles de color  :evil:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa