MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pixeles por pulgada

(1/2) > >>

RamonFc:
Muchas veces me he preguntado si cuantos mas mejor a la hora de configurara la cámara, o si peor. Cuando voy al menú de la omd me deja poner cualquier nº de CUATRO  :engranando: cifras, son reales esos megapixel por pulgada, y si es mejor muchos porque poner menos? o viceversa?

Saludos. :wink:

Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-sobre-pixeles-tamanos-y-resoluciones/

daniel:
Entiendo que preguntas por la configuración de cámara.
Sin dudas lo mejor es configurarla a la resolución nativa (a menos que quieras aprovechar tarjeta para un evento familiar o fotos de menor importancia). Y luego hacer las redimenciones que tú necesites controlando tú el proceso.

De hecho si disparas en raw la única posibilidad es la resolución nativa, o el recorte dx correspondiente que no hace ninguna interpolación.

RamonFc:
Gracias Wiggin.

Dani, si, me refiero al de la cámara, es decir; si yo pongo (nos vamos a los extremos) en mi cámara (porque me deja) 9999pdi (nueve mil novecientos noventa y nueve) el raw en si es "diferente" al que esté tirado a otros dpi? o solo influye para los jpg? que crea la cámara?

Luego si el CR está configurado para que de un tiff de 240dpi después del revelado, que ha pasado entre el de 9999 y el de 240?

Como veras son preguntas sobre este tema antes de la salida final del archivo bien para web o para impresión, que sí se como funciona, ya que estará condicionado a; "Cada dispositivo, impresora, minilab o lo que sea tiene la suya propia" como bien dice el articulo que pone Wiggin.

A si que (no se si me estoy explicando o liandola)  :pakete: mi pregunta realmente esta orientada a antes del resultado del revelado; hacemos mal en tener configurada una cantidad de dpi en la cámara y que luego el CR adjudique otros dpi? es indistinto en archivos raw? cualquier configuración de esto en la cámara influirá en la calidad si luego se varía hacia arriba o abajo?

Pues eso :wink:

Fact:
Hasta donde llego el raw nativo de cámara tiene un valor y solo uno, no se si las OMD tienen inventos tipo Sraw de Canon pero desde luego creo que si te deja ajustar resoluciones no será el Raw "puro".
Por otro lado, el revelador de PS te permite ajustar el archivo que le mandas a diferentes resoluciones, verás que lo indica si abres el desplegable con (-) y (+) pero solo hay una opción en que no aparece el símbolo negativo ni positivo, ese es el de la resolución real al que has tomado la foto.
Aquí lo puedes ver:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa