MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Recomendación filtros
mlroma:
Tengo un filtro protector de la marca Tiffen ¿ Merece la pena comprarse uno de la marca B+W? ¿Se nota la diferencia?
¿Y me podéis recomendar filtros de densidad neutra?
Un saludo.
dexerte:
optica pata negra filtros pata negra, optica pisa papeles filtros economicos,, asi lo hago yo mas o menos :) :)
MrTeck:
Wenas mlroma.
Pues segun el hilo ¿Ser fotógrafo ya es algo vulgar?, para recomendarte un filtro antes deberiamos ver tu portfolio, no sea que compres algo por encima de tus necesidades reales.
Fuera de ironias :P, yo evitaria los filtros "porque si", como son los filtros protectores, a no ser que tengas un motivo para usarlo (como fotografiar una carrera de motocros). Todo cristal que se le pone delante al objetivo resta calidad, poca o mucha, pero si no es necesario pues mejor "a pelo".
Para el ND, no seria mala idea pensar en un sistema de filtros tipo Lee, aunque si ese sistema dispara el presupuesto, HiTech es una buena opción a medio camino.
Si los quieres circulares, iria a marcas que den ciertas garantias, como B&W o Heliopan.
Saludos
beuchat79:
--- Cita de: dexerte en Marzo 16, 2013, 22:30:14 ---optica pata negra filtros pata negra, optica pisa papeles filtros economicos,, asi lo hago yo mas o menos :) :)
--- Fin de la cita ---
fitro protector :engranando: :engranando: si quieres calidad hay que gastar de nada sirve tener una lente de 1500€ y luego poner filtros chinos
yo probé varios nd mi conclusion es que el lee es el mejor de los que probe y el mas comodo
e probado un hoya de 8 pasos da algo de dominante azulada se puede corregir,pero esta hay ,yo tengo un b&W de 10 pasos y me trae por la calle de la amargura segun el dia luz....la dominante magenta es acojonante e insalvable y no es de los baratos ,lo compre por que supuestamente era de lo mejor pero....
todas estas pruebas las realice en las mismas condiciones de luz con todos y acompañados de un degradado de 4 pasos para el cielo y lo dicho el bigstooper de lee para mi el mejor ,hablan bien del los nuevos hittech nd pero no e tenido el placer de probarlo asi que no opino ,lo que te puedo decir es que tengo dos hittech uno degradado y otro degradado inverso y hay andan ni son la bomba ni tampoco una porqueria :wink:
jasu:
en alta montaña me cuesta prescindir de un filtro UV; en el resto de las ocasiones lo retiro (si me acuerdo): muchos reflejos e imágenes fantasmas podrías ser provocadas por la superficie plana interna del filtro.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa