MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Recomendación filtros

<< < (3/4) > >>

sjlopez:
Yo estoy de acuerdo con mdaf y con montesino, siempre he usado los b+w, y solo los quito en ocasiones por los reflejos, sobre todo en nocturnas. Benito Ruiz no habrá rayado un objetivo nunca, pero basta mirar cualquier foro de compraventa para ver anuncios de esos de "tiene una pequeña rayita nosedonde".
Eso sí, muchas de esas pequeñas rayitas luego no afectan a las fotos.
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y sus objetivos.

daniel:
Perdón, no me di cuenta que también preguntabas por un filtro DN.
Yo uso los Lee y me van muy bien. Por comentarios de compañeros, otras marcas dan mucha dominante. Yo tengo que decir que un DN Lee de tres pasos no tiene mayor problema, pero el big stopper de 10 pasos (también Lee) me da una dominante fría bastante importante pero muy fácil de corregir.

Jansbd:
si te ves con desconfianza, mejor ponerle el UV, o lo que sea que lo proteja. Únicamente, has de acordarte de sacarlo en situaciones en que vaya a entrar luz en la lente y así evitar flares de más. En concreto, yo uso sólo el aro de un filtro sin el cristal; todo es cuestión de manías.
En cuanto a los ND, lo mismo. El que puedas comprar es el mejor. Como Daniel, tmb uso Lee.

helio:
compra lo mejor que te puedas permitir, asi nunca fallas.

mlroma:
Perdonad por la tardanza en contestar, he tenido ciertos problemillas con internet...

Primero muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy al eer  todos los mensajes con calma y ya os escribiré más tranquilamente sobre las decisiones que he tomado.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa