Hola Visitante

Autor Tema: Imagenes desaparecidas en Lightroom  (Leído 10801 veces)

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Imagenes desaparecidas en Lightroom
« en: Marzo 21, 2013, 00:10:02 »
Buenas. A ver si me se explicar.
Tengo un catalogo de Lightroom que contiene unas 4000 imagenes aproximadamente. Todas estas fotos están en un disco duro externo, organizadas en sus respectivas carpetas al igual que el archivo que genera el LR con el cataogo y sus back-ups de turno. Mi metodo de almacenamiento es el siguiente:
-Vuleco las fotos de la tarjeta directamente al disco duro externo sin pasar por el LR, generando una carpeta para cada descarga, las cuales ordeno por fecha.
-Abro el catalogo correspondiente a ese disco duro e importo desde ese disco las imagenes al LR, quedando de esta manera todas juntas en el mismo catalogo.
Hasta ahi todo normal, trabajo de la misma manera con otros discos externos y ningun problema hasta la fecha.

Ahora bien, me he encontrado un problema bastante extraño en el disco duro mencionado y no tengo ni idea de que leches pasa :engranando: y me estoy chinando :antifaz:
Algunas de las imagenes del catalogo, sin problema, clicko en ellas y puedo trabajar con ellas sin problema pero otras en cuanto hago click me dice que estan off line o missing, vamos que esta la imagen en el catalogo pero que LR no puede encontrar las imagenes.
No son imagenes de una carpeta en concreto sino que ha pasado esto con varias carpetas y parece que de forma aleatoria.
La unica solución que he encontrado es volver a importarlas desde el disco externo, al hacer la importación no me sale ningna miniatura en la libreria del LR pero cuando le doy a ver todas las fotos ya estan ahi de vuelta; el problema con esto es que me genera unas copias en el disco duro del ordenador que no quiero tener, sino que quiero que quede todo en el disco externo.
Ademas de todo esto, el LR no me está guardando los back-ups o al menos no en la carpeta que el mismo ha generado y si los está guardando en elgun otro sitio yo no los he encontrado :o

Alguien tiene idea de que leches esta pasando? o me hago el harakiri con un Bic cristal??? :o
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 00:44:08 »
No se si te entiendo muy bien  :engranando:


Las fotos que LR te dice que están offline, están en la carpeta correspondiente? Si están , prueba a sincronizar la carpeta, para que te las vuelva a incorporar al catalogo , en Lr pincha en la carpeta correspondiente con el botón derecho, "sincronizar carpeta" te debería importar las las fotos que están en la carpeta , pero que no están en LR  :wink:

Aiooooo

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2013, 01:39:32 »
uf, son muchas cosas a la vez... puede que para el mismo disco cambie la letra de unidad? tal vez ese sea un problema para los catálogos de LR.
Lo de las miniaturas tampoco termino de entenderte.. cuando haces una importacion sólo ves las fotos que ha importado, por eso debes clicar en "todas" para volver a verlas. :engranando:
Lo del Backup, mírate en preferencias dónde tienes configurado que lo haga... tiene que estar ahí.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2013, 08:15:26 »
Ummm yo me he encontrado con problemas si el nombre de las carpetas (o de la ruta a la carpeta) tienen símbolos "extraños". Por símbolos extraños me refiero a "ñ", caracteres tildados, y símbolos en general.
rafa

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2013, 10:00:22 »
puede que para el mismo disco cambie la letra de unidad?

Apostaria por esto, seguro que en alguna ocasion no ha tenido la misma letra.
 :lol:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2013, 10:03:13 »
puede que para el mismo disco cambie la letra de unidad?

Apostaria por esto, seguro que en alguna ocasion no ha tenido la misma letra.
 :lol:

Eso si trabajas con windows, mac no asigna letras a los discos  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2013, 13:57:19 »
puede que para el mismo disco cambie la letra de unidad?

Apostaria por esto, seguro que en alguna ocasion no ha tenido la misma letra.
 :lol:

Entonces todas las fotos estarían desaparecidas, salvo que las tenga en discos diferentes.
rafa

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2013, 17:26:10 »
Hola a todos. Gracias por pasaros.

Si, trabajo con Max asi que no hay letras asignadas a los discos.

Lo de las miniaturas ... a ver si lo explico mejor ... Veo las miniaturas de las fotos en la libreria, pero al pinchar me dicen que LR no las encuentra, reimporto y no veo las miniaturas al ir cargandose como sucede normalmente aunque la barra de tareas va llenandose como sucede al cargar fotos normalmente. Entonces, al terminar voy a la libreria y sigo viendo las miniaturas como al principio, pero esta vez si que LR encuentra las fotos al pinchar en ellas; pero ... LR me crea una serie de carpetas, por culpa de esas importaciones, en el disco duro del ordenador :o y claro, en cuanto las borro del disco duro del ordenador LR me vuelve a no encontrar las fotos.

Voy a provar lo que dice koyote y sincronizar de nuevo ... A mi me da que todo esto es algun lio en las preferencias, pero lo raro es que no recuerdo haber cambiado nada :o
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2013, 18:17:23 »
Al importar, ¿que modo usas?
Mr refiero, a si "añades" al catalogo (que seria lo suyo). Eso lo veras arriba en el dialogo de importar, donde esta:
Copiar como DNG - Copiar - Mover - Añadir

A ver si estas "copiando" y por eso te crea esas carpetas en el disco del ordenador  :silba:

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2013, 18:32:18 »
No sé si te puede servir de algo o si ya lo has probado:
pestaña biblioteca> buscar las fotografías que faltan. Aparecen todas las imágenes que Lr no encuentra; en la esquina superior sale un (?), pulsado el cual, es posible indicar la ruta para encontrar la foto perdida (hasta el disco duro externo). También puede indicarse a LR que solucione automáticamente todos los casos similares: normalmente basta con señalar la ruta de una de las fotos perdidas.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2013, 07:36:30 »
Citar
LR me crea una serie de carpetas, por culpa de esas importaciones, en el disco duro del ordenador  y claro, en cuanto las borro del disco duro del ordenador LR me vuelve a no encontrar las fotos.

Perdón??????

Lo que haga LR lo debes respetar!!!! qué carpetas te crea? dónde te importa las fotos? en principio NO PUEDES borrar nada de lo que cree LR!!!!
rafa

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2013, 22:48:53 »
A ver, enredadndo enredando algo hemos avanzado.
He hecho lo que recomendaba Tarroser de sincronizar las carpetas, pero al no estar en el disco duro del ordenaor, como asi lo tenia marcado LR, lo que ha hecho es borrarlas de la libreria :o
Total que me he puesto a enredar con las carpetas y parece ser que LR me estaba almacenando copias de las carpetas con las fotos originales en el ordenador y de ahi tiraba para trabajar. Curiosamente, esto solo ha pasado con las carpetas de fotos tomadas con una Oly E-PL1, una Ricoh GRD IV y escaneos de film. Todas las fotos tomada con la D700 estan correctamente guardadas; la releche :o :o :o
Total que he vuelto a agregar las carpetas a la biblioteca, esta vez como "añadir carpeta" en lugar de como "importar a biblioteca" y ahora si me las ubica todas correctamente. Aunque hay algunas carpetas de las tomadas con la D700 que al LR le ha dado por ordenar como subcarpetas, pero de momento esto lo voy a dejar asi, una cosa cada vez y pasito a paso que si no me vuelvo tarumba.
Lo malo de todo esto ... pues que todos los cambios que habia hecho en LR en esas fotos (edicion, etiquetas, ...) ahora tengo que rehacerlos, pero bueno no eran muchas cosas las que habia que cambiar, total son todo  :mmm:  :mrgreen:

Gracias a todos por pasaros y si averiguo porque leches ha pasado eso ya os contaré, al menos ahora ya esta todo como deberia estar.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2013, 07:04:07 »
Esto es lo que me revienta de LR o de Aperture, ese oscurantismo en la estructura de carpetas.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2013, 13:06:45 »
Activa la opción de crear el archivo "mochila" xmp, así, aunque crees de nuevo la biblioteca, tendrás los ajustes de revelado.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2013, 14:00:23 »
Pasaros a Capture One, todo es más sencillo  :mrgreen: