MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Imagenes desaparecidas en Lightroom
MrTeck:
A mi tampoco me queda muy claro jejeje.
Yo uso LR y hago manualmente toda la gestión de carpetas, o sea, LR ni crea ni mueve nada, y la verdad es que para mi es un proceso de lo mas transparente. Todo es un tema de organización.
Cuando importo algo al catálogo, lo hago con "Añadir (Añadir fotografias al catálogo sin moverlas)", de esta forma todo queda en el sitio donde yo lo habia dejado.
Y sobre lo de sincronizar, al decirle que sincronice una carpeta para buscar diferencias, te sale un diálogo con varias opciones, y una de ellas es que borre los archivos no encontrados (que la puedes desmarcar) y otra es que muestre el diálogo de importación cuando sincronice, para saber que fotos va a meter de nuevo.
:wink:
kein:
Normalmente, en este tipo de situaciones el culpable es el :pakete: del usuario, usease, yo :mrgreen: Aunque para ser sinceros, yo no creo haber hecho nada diferente a lo que hago siempre cuando descargo e importo imagenes, de hecho los otros dos discos duros estan correctamente y no dan problema alguno. Lo que mas me extrano fue el hecho de que las unicas imagenes que daban problemas eran aquellas procedentes de equipos que no eran ni Nikon ni Canon :evil:
Bromas aparte, seguro que alguna he liado y no se que ha podido ser :silba:
daniel:
Yo me manejo con LR como MrTeck.
Antes de LR4 me había comprado el Capture One porque me tras probarlo me había resultado mucho mejor que el LR3. Pero ahora con LR4 no tengo tan clara esa diferencia y encima nunca terminé de "amigarme" con su interfaz (cosa que me gustaría).
Tarroser:
--- Cita de: montesino en Marzo 27, 2013, 00:21:32 ---
--- Cita de: Tarroser en Marzo 26, 2013, 23:09:56 ---
--- Cita de: montesino en Marzo 23, 2013, 14:00:23 ---Pasaros a Capture One, todo es más sencillo :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Si hace lo mismo con las carpetas, le ocurrirá lo mismo. :silba:
--- Fin de la cita ---
Capture one almacena los datos de revelado en la propia carpeta de las fotos y a mi me ha pasado un cambio de letra y se recupera todo sin problemass y en un periquete.
--- Fin de la cita ---
Entendí que fue él el que borró la carpeta, pensando que se había duplicado al hacer la importación...
La verdad es que me da la impresión de que por no leer todas las opciones de importación nos hacemos (me incluyo) la "pixa un lío". En la ventana de importación, similar a ésta,
(fuente:google)
en la parte de la derecha aparece la estructura FISICA del disco donde se van a almacenar las imágenes que quieres importar. Copia (o mueve según opciones) cada archivo desde la tarjeta hacia esa carpeta, creando si se desea una carpeta nueva para esa importación, con la ventaja de que a su vez las está "importando" al catálogo con el que estás trabajando, puedes etiquetarlas, cambiar el nombre, ajustar un revelado... etc...
Vamos, que copiar primero los archivos a una carpeta, abrir LR, importar esa carpeta al catálogo, (con el riesgo de duplicar innecesariamente carpetas/archivos), evidentemente es otra forma de hacerlo, pero francamente, lo veo innecesario.
MrTeck:
A mi alguna vez me dió error al copiar con LR (versiones previas), de ahi que lo haga yo manualmente, pero como se suele decir, las manias no las curan los médicos ;)
Kein, una cosa, mira si al hacer ese proceso tenias metida alguna tarjeta o lapiz USB, porque si es asi el LR se va directamente a la opción de copiar en el diálogo de importación y como origen coge la tarjeta o USB.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa