MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Imagenes desaparecidas en Lightroom
montesino:
--- Cita de: Tarroser en Marzo 28, 2013, 11:45:09 ---
--- Cita de: montesino en Marzo 27, 2013, 00:21:32 ---
--- Cita de: Tarroser en Marzo 26, 2013, 23:09:56 ---
--- Cita de: montesino en Marzo 23, 2013, 14:00:23 ---Pasaros a Capture One, todo es más sencillo :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Si hace lo mismo con las carpetas, le ocurrirá lo mismo. :silba:
--- Fin de la cita ---
Capture one almacena los datos de revelado en la propia carpeta de las fotos y a mi me ha pasado un cambio de letra y se recupera todo sin problemass y en un periquete.
--- Fin de la cita ---
Entendí que fue él el que borró la carpeta, pensando que se había duplicado al hacer la importación...
La verdad es que me da la impresión de que por no leer todas las opciones de importación nos hacemos (me incluyo) la "pixa un lío". En la ventana de importación, similar a ésta,
en la parte de la derecha aparece la estructura FISICA del disco donde se van a almacenar las imágenes que quieres importar. Copia (o mueve según opciones) cada archivo desde la tarjeta hacia esa carpeta, creando si se desea una carpeta nueva para esa importación, con la ventaja de que a su vez las está "importando" al catálogo con el que estás trabajando, puedes etiquetarlas, cambiar el nombre, ajustar un revelado... etc...
Vamos, que copiar primero los archivos a una carpeta, abrir LR, importar esa carpeta al catálogo, (con el riesgo de duplicar innecesariamente carpetas/archivos), evidentemente es otra forma de hacerlo, pero francamente, lo veo innecesario.
--- Fin de la cita ---
Qué ya, pero yo he usado LR y todo es bastante misterioso, muy complejo y las opciones tomadas por los programadores como "por defecto" no son las más adecuadas. Es sintomático la cantidad de dudas que se plantean sobre LR en los foros fotográficos y el hecho de que muchos fotógrafos sigan usando Bridge+PS para revelar sus fotos aún después de haber probado LR.
Ahora que yo no hablo de la última versión, que no la conozco.
daniel:
--- Cita de: montesino en Marzo 28, 2013, 14:20:48 ---Ahora que yo no hablo de la última versión, que no la conozco.
--- Fin de la cita ---
En la última versión los cambios son en el motor de revelado, especialmente el tratamiento de las sombras y todo el manejo de las luces en general. Es más intuitivo la forma en que se acomoda la gama tona en el histograma.
Pero lo que respecta al manejo de catálogos y base de datos, no le he encontrado ninguna diferencia.
kein:
--- Cita de: MrTeck en Marzo 28, 2013, 12:16:55 ---A mi alguna vez me dió error al copiar con LR (versiones previas), de ahi que lo haga yo manualmente, pero como se suele decir, las manias no las curan los médicos ;)
Kein, una cosa, mira si al hacer ese proceso tenias metida alguna tarjeta o lapiz USB, porque si es asi el LR se va directamente a la opción de copiar en el diálogo de importación y como origen coge la tarjeta o USB.
--- Fin de la cita ---
El unico USB que habia enchufaco era el disco externo donde estaban almacenadas las originales, las copias me las estaba haciendo en el disco duro del Mac.
Hoy he provado a importar una carpeta nueba y ningun problema :engranando: supongo que en su dia toque algo o yo que se, pero de momento parece que va bien, al menos con las fotos del curro que son las que importan :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa