Hola Visitante

Autor Tema: Imagenes desaparecidas en Lightroom  (Leído 10796 veces)

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2013, 15:33:01 »
Es lo suyo  :mrgreen:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2013, 23:09:56 »
Pasaros a Capture One, todo es más sencillo  :mrgreen:
Si hace lo mismo con las carpetas, le ocurrirá lo mismo. :silba:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2013, 00:21:32 »
Pasaros a Capture One, todo es más sencillo  :mrgreen:
Si hace lo mismo con las carpetas, le ocurrirá lo mismo. :silba:
Capture one almacena los datos de revelado en la propia carpeta de las fotos y a mi me ha pasado un cambio de letra y se recupera todo sin problemass y en un periquete.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2013, 14:22:26 »
Si un programa falla la liará gorda!!! sea LR, Aperture o Capture One!!!

Si es problema de la letra del disco es un problema de Windows que se soluciona (más o menos) poniendo letras del final del alfabeto.

En general yo no elegiría el programa por lo bien o mal que resuelve un problema que en realidad está en el OS. Cambiaría de OS!!!

De todas maneras creo no está claro donde ha estado el problema/error, si ha sido por LR, por el OS (las letras) o por el usuario.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2013, 15:02:09 »
Yo elegí C One por el resultado visual (colores, nitidez) pero además ganas sencillez y transparencia.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #20 en: Marzo 27, 2013, 15:49:27 »
A mi tampoco me queda muy claro jejeje.

Yo uso LR y hago manualmente toda la gestión de carpetas, o sea, LR ni crea ni mueve nada, y la verdad es que para mi es un proceso de lo mas transparente. Todo es un tema de organización.

Cuando importo algo al catálogo, lo hago con "Añadir (Añadir fotografias al catálogo sin moverlas)", de esta forma todo queda en el sitio donde yo lo habia dejado.

Y sobre lo de sincronizar, al decirle que sincronice una carpeta para buscar diferencias, te sale un diálogo con varias opciones, y una de ellas es que borre los archivos no encontrados (que la puedes desmarcar) y otra es que muestre el diálogo de importación cuando sincronice, para saber que fotos va a meter de nuevo.

 :wink:

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2013, 23:19:59 »
Normalmente, en este tipo de situaciones el culpable es el :pakete: del usuario, usease, yo :mrgreen: Aunque para ser sinceros, yo no creo haber hecho nada diferente a lo que hago siempre cuando descargo e importo imagenes, de hecho los otros dos discos duros estan correctamente y no dan problema alguno. Lo que mas me extrano fue el hecho de que las unicas imagenes que daban problemas eran aquellas procedentes de equipos que no eran ni Nikon ni Canon :evil:
Bromas aparte, seguro que alguna he liado y no se que ha podido ser :silba:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #22 en: Marzo 28, 2013, 02:05:45 »
Yo me manejo con LR como MrTeck.

Antes de LR4 me había comprado el Capture One porque me tras probarlo me había resultado mucho mejor que el LR3. Pero ahora con LR4 no tengo tan clara esa diferencia y encima nunca terminé de "amigarme" con su interfaz (cosa que me gustaría).

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2013, 11:45:09 »
Pasaros a Capture One, todo es más sencillo  :mrgreen:
Si hace lo mismo con las carpetas, le ocurrirá lo mismo. :silba:
Capture one almacena los datos de revelado en la propia carpeta de las fotos y a mi me ha pasado un cambio de letra y se recupera todo sin problemass y en un periquete.
Entendí que fue él el que borró la carpeta, pensando que se había duplicado al hacer la importación...

La verdad es que me da la impresión de que por no leer todas las opciones de importación nos hacemos (me incluyo) la "pixa un lío". En la ventana de importación, similar a ésta,


(fuente:google)

en la parte de la derecha aparece la estructura FISICA del disco donde se van a almacenar las imágenes que quieres importar. Copia (o mueve según opciones) cada archivo desde la tarjeta hacia esa carpeta, creando si se desea una carpeta nueva para esa importación, con la ventaja de que a su vez las está "importando" al catálogo con el que estás trabajando, puedes etiquetarlas, cambiar el nombre, ajustar un revelado... etc...

Vamos, que copiar primero los archivos a una carpeta, abrir LR, importar esa carpeta al catálogo, (con el riesgo de duplicar innecesariamente carpetas/archivos), evidentemente es otra forma de hacerlo, pero francamente, lo veo innecesario.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2013, 12:16:55 »
A mi alguna vez me dió error al copiar con LR (versiones previas), de ahi que lo haga yo manualmente, pero como se suele decir, las manias no las curan los médicos ;)

Kein, una cosa, mira si al hacer ese proceso tenias metida alguna tarjeta o lapiz USB, porque si es asi el LR se va directamente a la opción de copiar en el diálogo de importación y como origen coge la tarjeta o USB.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2013, 14:20:48 »
Pasaros a Capture One, todo es más sencillo  :mrgreen:
Si hace lo mismo con las carpetas, le ocurrirá lo mismo. :silba:
Capture one almacena los datos de revelado en la propia carpeta de las fotos y a mi me ha pasado un cambio de letra y se recupera todo sin problemass y en un periquete.
Entendí que fue él el que borró la carpeta, pensando que se había duplicado al hacer la importación...

La verdad es que me da la impresión de que por no leer todas las opciones de importación nos hacemos (me incluyo) la "pixa un lío". En la ventana de importación, similar a ésta,

en la parte de la derecha aparece la estructura FISICA del disco donde se van a almacenar las imágenes que quieres importar. Copia (o mueve según opciones) cada archivo desde la tarjeta hacia esa carpeta, creando si se desea una carpeta nueva para esa importación, con la ventaja de que a su vez las está "importando" al catálogo con el que estás trabajando, puedes etiquetarlas, cambiar el nombre, ajustar un revelado... etc...

Vamos, que copiar primero los archivos a una carpeta, abrir LR, importar esa carpeta al catálogo, (con el riesgo de duplicar innecesariamente carpetas/archivos), evidentemente es otra forma de hacerlo, pero francamente, lo veo innecesario.
Qué ya, pero yo he usado LR y todo es bastante misterioso, muy complejo y las opciones tomadas por los programadores como "por defecto" no son las más adecuadas. Es sintomático la cantidad de dudas que se plantean sobre LR en los foros fotográficos y el hecho de que muchos fotógrafos sigan usando Bridge+PS para revelar sus fotos aún después de haber probado LR.

Ahora que yo no hablo de la última versión, que no la conozco.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #26 en: Marzo 28, 2013, 21:02:46 »
Ahora que yo no hablo de la última versión, que no la conozco.
En la última versión los cambios son en el motor de revelado, especialmente el tratamiento de las sombras y todo el manejo de las luces en general. Es más intuitivo la forma en que se acomoda la gama tona en el histograma.

Pero lo que respecta al manejo de catálogos y base de datos, no le he encontrado ninguna diferencia.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Imagenes desaparecidas en Lightroom
« Respuesta #27 en: Marzo 28, 2013, 23:10:00 »
A mi alguna vez me dió error al copiar con LR (versiones previas), de ahi que lo haga yo manualmente, pero como se suele decir, las manias no las curan los médicos ;)

Kein, una cosa, mira si al hacer ese proceso tenias metida alguna tarjeta o lapiz USB, porque si es asi el LR se va directamente a la opción de copiar en el diálogo de importación y como origen coge la tarjeta o USB.

El unico USB que habia enchufaco era el disco externo donde estaban almacenadas las originales, las copias me las estaba haciendo en el disco duro del Mac.
Hoy he provado a importar una carpeta nueba y ningun problema :engranando: supongo que en su dia toque algo o yo que se, pero de momento parece que va bien, al menos con las fotos del curro que son las que importan :)
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.