Hola Visitante

Autor Tema: Consejo sobre objetivos macro  (Leído 9175 veces)

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2013, 00:02:06 »
En mi opinión la pregunta inicial, tal y como estaba planteada  :o :punky: :o no merecía la más mínima respuesta  :antifaz:
Imagino que le habra picado una araña o termino hasta los huevos de las moscas y... otras cosas pequeñas  :punky:

Saludos cordiales  :)
:o Corre, las pastillas!!  :lol:
Juer, tampoco veo tan mala intención. Tal vez no sepa expresar las dudas que tiene, tal vez debería interesarse si hay o no respuestas, pero creo que te has pasado un pueblo y medio.

Objetivos macro? Ojalá pudiera contestar desde mi experiencia, tan sólo tengo un Micro Nikkor 60mm, del que disfruto mucho, pero por desgracia "no hace buenas fotos". :x

Ese tamrom 90 es la mejor opción para la cámara que tienes, bajo mi punto de vista.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2013, 09:40:02 »
creo que te has pasado un pueblo y medio

yo también
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2013, 10:08:57 »
pero por desgracia "no hace buenas fotos". :x

Qué fácil es echarle la culpa al objetivo!!! total... cómo no se puede defender!!!! :-D :-D

p.d. lo cierto es que jode un rato que los que hacen preguntas no se dignen siquiera a un "gracias". :-( pero bueno... no podemos esperar que todo el mundo sea como nos gustaría a nosotros. :-)
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2013, 13:32:19 »
De los dos objetivos macro que uso 60 y 105mm me gusta más el 105 te permite más distancia a la araña y compatibiliza con multiplicadores y tubos. :wink:
Antes de meterte en inversiones elevadas miraría de experimentar con cuestiones más baratas... lentes de aproximación y hasta tubos de extensión. :wink:
En el foro de macro hay un post muy interesante con diferentes recursos utilizables en macro. :)

mucho mejor. siempre habrá gente que no se lea las FAQ, pero con no contestar es suficiente. si los comportamientos (todos) son reitarados, pues se toman las medidas correspondientes y aquí paz y después gloria. la red es muy grande y cabemos todos

en cualquier caso las discusiones sobre lo humano y lo divino van en Charlas. aquí resolvemos temas técnicos
« Última modificación: Abril 05, 2013, 13:34:01 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Vallico

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.100
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2013, 14:49:53 »
Pues lo mismo me paso 18 pueblos........ :pakete:


...........pero si de mí dependiera........según leo el primer mensaje de este post se lo cierro y le pongo un enlace a las faqs.

Que no es por enmendar la plana a nadie, dios me libre, también se puede entender que se deje tal cual, lo que pasa es que con estos posts de tan poca base, siempre se acaba saliendo por los cerros de Úbeda porque no tienen el más mínimo interés para nadie. En este caso ni para el que pregunta.......y se le veía venir.  :D

 :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2013, 15:45:05 »
bueno, yo es que considero que los post son útiles para más gente que únicamente el que pregunta

abrir el registro supone renovarse y tener savia nueva. también estas cosas, que mientras no sean repetitivas o muy frecuentes tienen el valor que queramos darle
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2013, 18:57:15 »
Buenas, aprovecho el post porque tengo la misma duda, tambien busco un objetivo macro que haga fotos cojonudas, pero yo estoy dudando entre :

CANON 600 mm f4 EF L IS USM

NIKKOR 200-400mm f/4G ED VR II   

SIGMA APO 800mm F5.6 EX DG HSM

Prefiero focales largas para poder hacer las fotos de lejos, y que no me piquen las arañas  :mrgreen:


Ahora algo mas en serio  :) Yo tuve una epoca bastante larga, en la que estaba casi obsesionado con la calidad de los objetivos . Me he gastado un dineral en macros, y sí , la calidad importa, y se nota claramente la diferencia entre un objetivo mediocre y uno bueno, pero el caso es que ahora hago mejores fotos con un objetivo de ampliadora invertido, que las que hacia hace años con un Leica 100/2,8 APO Macro Elmarit-R .

Moraleja : los objetivos no hacen "buenas" o "malas" fotos, algunos las hacen un poco (o bastante) mejor que otros, pero lo que realmente importa es el saber hacerlas .

Ahora , existen mil opciones mejores para hacer macro (y muchas de ellas mas baratas) que los 3 zooms mediocres entre los que estás dudando .

Saludetes  :)



« Última modificación: Abril 05, 2013, 19:10:15 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2013, 19:27:34 »
Ya , me lo esperaba  :) Pos si , muy probablemente una vez "enseñao" haria mejores fotos con el Elmarit que con el de ampliadora , aunque te aseguro que la diferencia no seria abismal , ni mucho menos , y la diferencia en el precio (que sí que es abismal) a mi al menos no me compensa  :)

Saludetes  :wink:
« Última modificación: Abril 05, 2013, 19:28:45 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2013, 19:36:23 »
A ver que tampoco es tan grave que alguien, que además no conoce el foro ni sabe nada de fotografía, pregunte algo que ya está mil veces preguntado.
Si me molesta no lo leo y ya está. No vino a golpearme la puerta de mi casa. Fui yo quien se metió a leer el post.
Más me molestan los de Jazztel llamándome puntualmente cada semana desde hace años, a horas estrafalarias, para ofrecerme algo que no pedí. Y no hay cojones de sacármelos de encima. Aunque la última vez me inventé que soy ejecutivo de una multinacional y la empresa me paga el teléfono. De momento hace un mes que no me llaman.

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2013, 19:49:36 »
Esperaba que te lo esperases  :) :D :D
Me ocurre que se me hace algo de  :punky: :o :o :punky: ponerse a enseñar a un elmarit  :P
Volviendo al hilo del participativo compañero  :mrgreen: :mrgreen: :evil: creo que lo mejor para iniciarse en el atractivo y fascinante mundo de lo pequeño, y hasta diminuto, pasaría por una lente de aproximación  :)
El gastarse pasta, y más si mucha, en equipos especializados puede ser el caminito recto y corto hacia la frustración  :wink:

Saludos cordiales  :)

Me referia al afotador , el Elmarit ya sale enseñao de fabrica  :P :mrgreen: Hombre , macro (segun el aumento) se puede hacer con practicamente cualquier obtjetivo , pero yo prefiero los tubos de extension , fuelles , invertidos , antes que lente de aproximacion , que tambien es una opcion valida , pero para mi seria la ultima .

Saludetes  :)
« Última modificación: Abril 05, 2013, 19:51:32 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado Vallico

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.100
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2013, 21:28:41 »
Vaya..................pues estos cerros de Úbeda están resultando entretenidos.  :D

Argi, tú si que sabes  :D  la savia nueva que vaya tirando de lupas de aproximación y que se dejen de Sigmas 150-2.8  :D :D

Savia nueva.......between, between...........que me anclo al mercadillo pero ya ¡¡¡  :mrgreen: :mrgreen:

Daniel. Si no pasa na..... el caso es que este post lo vi calcaíto en Nikonistas y con el mismo "abandono" que aquí. Es por eso que me olía a cuerno quemado desde el principio, pero se me pasa enseguida.  :wink:

 :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consejo sobre objetivos macro
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2013, 01:17:19 »
hala, esto ya no da pa más

este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1...
nyingine tafadhali baridi sana