MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejos de pose e iluminación - nariz aguileña
K3k0:
Buenas,
En breves voy a hacer unas fotos a una familiar que tiene este rasgo característico y que le acompleja bastante; un dia se me ocurrió hacerle una foto de perfil en un evento familiar y por poco me mata :lol:
¿Algún consejo para disimular esta característica, sin usar PS? Entiendo que con PS, licuando, se podría arreglar, pero no es lo que quiero.
La idea es hacerle un retrato que incluya el busto, tipo este de la wikipedia: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Colorized_portrait.jpg
Por ejemplo, si no centra la mirada en la cámara .. se notará mas la nariz, no? Y si uso una iluminacion tipo paramount, como se comportará la sombra? Mejor un poco picado para que se note menos?
Como veis, soy un mar de dudas asi que se agradece cualquier consejo o ejemplo que me podais dar.
Saludos,
Patricio Calut:
La foto que pusiste como ejemplo te está contestando, desde ya que jamás de perfil y si de frente y en cuanto a la luz, suave y si, por el lado de una Paramount deberías ir bien. Saludos!
montesino:
Como dice Patricio la paramount debería ir bien, lo que puedes hacer es coger una luz e ir moviéndola en diferentes posiciones hasta que notes que el resultado es favorecedor (si lo fotografías y analizas posteriormente, mejor).
Es una técnica bastante habitual en cine, donde los directores de fotografía suelen hacer estos test para saber como (y como no) iluminar a los actores en el rodaje.
Fact:
--- Cita de: montesino en Abril 09, 2013, 11:03:21 ---Como dice Patricia
--- Fin de la cita ---
Espero que no te doliera la operación... :mrgreen:
montesino:
:lol: :lol: corregido (con la cara de machote que tiene Patricio) :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa