MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejos de pose e iluminación - nariz aguileña

<< < (2/3) > >>

Goldenblatt:
Segun un libro viejuno (pero muy curioso y util  :wink: ) de iluminación para cine que tengo por ahí, dan los siguientes consejos esquemáticos para plantear "Planteamientos correctivos" (me encanta esta nomenclatura  :mrgreen: ) a la hora de realizar un retrato a un sujeto, atendiendo a sus caracteristicas físicas.

En el caso de alguien con la nariz grande y curvada se recomienda:
Sobre la iluminación:
- luz principal baja
- Principal o con tendencia frontal (en lugar de iluminación lateral) o en el lado cercano a 3/4 del rostro
- evitar luz principal dura
- evitar acentuación de la sombra de la nariz
- disminuir el contraste de la iluminación

Respecto a la cámara:
- evitar especialmente los ángulos amplios y cercanos

Respecto a la situacion del modelo:
- usar la posición de rostro completo (y frontal)
- inclinar la cabeza hacia arriba

Un libro muy curioso  :wink:

K3k0:

--- Cita de: montesino en Abril 09, 2013, 11:03:21 ---lo que puedes hacer es coger una luz e ir moviéndola en diferentes posiciones hasta que notes que el resultado es favorecedor (si lo fotografías y analizas posteriormente, mejor).

--- Fin de la cita ---

Buena idea.

Con ella no se si voy a poder, pero se me está ocurriendo pedirle a la parienta que se ponga un postizo y probar ... me temo que la host** se va a oir en el otro extremo de la península.

--- Cita de: Argibiza en Abril 09, 2013, 13:43:55 ---no hay más que ver fantásticas fotos que por ahí rulan de Rossy de Palma

--- Fin de la cita ---

Esta persona es mas bien periquito, sobre todo al lado de la gran Rossy de Palma. Sin embargo, al contrario que a la conocida actriz, no creo que le guste un retrato con caracter, presumiendo de apéndice nasal ...

--- Cita de: Goldenblatt en Abril 09, 2013, 14:16:29 ---Segun un libro viejuno (pero muy curioso y util  :wink: ) de iluminación para cine que tengo por ahí, dan los siguientes consejos esquemáticos para plantear "Planteamientos correctivos" (me encanta esta nomenclatura  :mrgreen: ) a la hora de realizar un retrato a un sujeto, atendiendo a sus caracteristicas físicas.

En el caso de alguien con la nariz grande y curvada se recomienda:
Sobre la iluminación:
- luz principal baja
- Principal o con tendencia frontal (en lugar de iluminación lateral) o en el lado cercano a 3/4 del rostro
- evitar luz principal dura
- evitar acentuación de la sombra de la nariz
- disminuir el contraste de la iluminación

Respecto a la cámara:
- evitar especialmente los ángulos amplios y cercanos

Respecto a la situacion del modelo:
- usar la posición de rostro completo (y frontal)
- inclinar la cabeza hacia arriba

Un libro muy curioso  :wink:

--- Fin de la cita ---

Mira, pues lo voy a probar a ver, gracias por la info! :D

Patricio Calut:

--- Cita de: montesino en Abril 09, 2013, 11:12:46 --- :lol: :lol: corregido (con la cara de machote que tiene Patricio)  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

No pasa nada... mira si una semejante pequeñez puede preocuparme a esta altura de mi vida...  :lila:

K3k0:
Al final he hecho la foto y os he subido la que creo que ha quedado mejor:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,139193.0.html

Gracias a todos por la ayuda :D

Jansbd:
yo la veo muy bien, que ya se ve que la dirección de la luz corrige el desvío del tabique  :)

lo frecuente es poner la luz en la normal del desvío  :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa