Hola Visitante

Autor Tema: Duda con el menu de mi camara.  (Leído 5158 veces)

Desconectado flechilla

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Duda con el menu de mi camara.
« en: Abril 10, 2013, 19:58:34 »
Hola a todos, hace tiempo que tengo una duda que no he podido resolver por mas que he buscado y es la siguiente.
Tengo una olympus e-400 y bueno, la verdad estoy bastante contento, pero en el menu en la pestaña de la llave en la segunda casilla de la lista me sale:SQ que eso no lo puedo cambiar, y dentro de SQ  me salen nº de pixeles( que lo tengo en 3200 x 2400) y compresion (que lo tengo en 1/12) No entiendo porque no puedo cambiar lo de SQ del principio y tampoco entiendo lo de la compresion.... que es esa compresion? que valor es el mas indicado?
Mi camara es la Olympus E-400

Muchas gracias!

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:Duda con el menu de mi camara.
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2013, 23:51:50 »
La única Oly que tuve fue una OM-1 asique poco puedo aportar pero ¿leíste el manual? Si no lo tuvieras lo buscas con San Google que seguro lo tiene y te lo bajas... Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Duda con el menu de mi camara.
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2013, 08:02:43 »
Pues no tengo ese modelo pero SQ es formato (JPEG normal), tienes el tamaño y la 1/12 es la compresión (1/12 mucha compresión, 1/2.7 poca compresión).

Supongo, porque en Canon pasa algo parecido, que no te dejará cambiar de SQ a SHQ (JPEG de alta calidad) o a RAW (formato en bruto) porque estarás utilizando un modo que no lo permite. Todas las opciones no están disponibles en todos los modos, digamos que si pones en modo retrato (o paisaje), es que se supone eres "principiante" en la cámara y por tanto no te permitirá disparar en RAW (por ejemplo).

Si activas el modo AV, TV, Manual supongo te dejará, aunque claro... deberás saber bien todo el tema de apertura, velocidad, ISO, etc.

En cualquier caso eso debería explicarse en el manual de la cámara!!! ;)

Y a la segunda pregunta, cual es mejor? pues en general se dispara utilizando todo el potencial de la cámara... con lo que la compresión debe ser la mínima y la cantidad de píxeles los mayores (ya sabes, ande o no ande caballo grande).

Sólo, en caso de no necesitar (porque la foto así lo requiera) se baja el tamaño de la captura. Si tengo que hacer fotos que van a ir a una web no utilizo los 20MP de la cámara. Si son fotos de los colegas disparo en JPEG en de en RAW, etc... pero evidentemente sabiendo siempre lo que se hace.
« Última modificación: Abril 11, 2013, 08:03:23 por rafa espada »
rafa

Desconectado flechilla

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Duda con el menu de mi camara.
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2013, 13:49:46 »
Pues no tengo ese modelo pero SQ es formato (JPEG normal), tienes el tamaño y la 1/12 es la compresión (1/12 mucha compresión, 1/2.7 poca compresión).

Supongo, porque en Canon pasa algo parecido, que no te dejará cambiar de SQ a SHQ (JPEG de alta calidad) o a RAW (formato en bruto) porque estarás utilizando un modo que no lo permite. Todas las opciones no están disponibles en todos los modos, digamos que si pones en modo retrato (o paisaje), es que se supone eres "principiante" en la cámara y por tanto no te permitirá disparar en RAW (por ejemplo).

Si activas el modo AV, TV, Manual supongo te dejará, aunque claro... deberás saber bien todo el tema de apertura, velocidad, ISO, etc.

En cualquier caso eso debería explicarse en el manual de la cámara!!! ;)

Y a la segunda pregunta, cual es mejor? pues en general se dispara utilizando todo el potencial de la cámara... con lo que la compresión debe ser la mínima y la cantidad de píxeles los mayores (ya sabes, ande o no ande caballo grande).

Sólo, en caso de no necesitar (porque la foto así lo requiera) se baja el tamaño de la captura. Si tengo que hacer fotos que van a ir a una web no utilizo los 20MP de la cámara. Si son fotos de los colegas disparo en JPEG en de en RAW, etc... pero evidentemente sabiendo siempre lo que se hace.

Entendido todo... Lo de la compresión, perfecto! lo de SQ... también lo he entendido, lo que pasa es que en mi cámara en el menú normal si que puedo cambiar si quiero disparar en RAW , HQ, SQ... pero cuando entro a ese menú donde están las llaves, edición esas cosas, ahí siempre me sale SQ y eso es lo que no se cambiar, pero tampoco se si se puede... No se que significara, yo casi siempre la llevo en manual y disparo en RAW, pero entro a ese menú y me sale SQ... por so es por lo que no entiendo eso...


Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re:Duda con el menu de mi camara.
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2013, 11:28:30 »
Pues no tengo ese modelo pero SQ es formato (JPEG normal), tienes el tamaño y la 1/12 es la compresión (1/12 mucha compresión, 1/2.7 poca compresión).

Supongo, porque en Canon pasa algo parecido, que no te dejará cambiar de SQ a SHQ (JPEG de alta calidad) o a RAW (formato en bruto) porque estarás utilizando un modo que no lo permite. Todas las opciones no están disponibles en todos los modos, digamos que si pones en modo retrato (o paisaje), es que se supone eres "principiante" en la cámara y por tanto no te permitirá disparar en RAW (por ejemplo).

Si activas el modo AV, TV, Manual supongo te dejará, aunque claro... deberás saber bien todo el tema de apertura, velocidad, ISO, etc.

En cualquier caso eso debería explicarse en el manual de la cámara!!! ;)

Y a la segunda pregunta, cual es mejor? pues en general se dispara utilizando todo el potencial de la cámara... con lo que la compresión debe ser la mínima y la cantidad de píxeles los mayores (ya sabes, ande o no ande caballo grande).

Sólo, en caso de no necesitar (porque la foto así lo requiera) se baja el tamaño de la captura. Si tengo que hacer fotos que van a ir a una web no utilizo los 20MP de la cámara. Si son fotos de los colegas disparo en JPEG en de en RAW, etc... pero evidentemente sabiendo siempre lo que se hace.

Entendido todo... Lo de la compresión, perfecto! lo de SQ... también lo he entendido, lo que pasa es que en mi cámara en el menú normal si que puedo cambiar si quiero disparar en RAW , HQ, SQ... pero cuando entro a ese menú donde están las llaves, edición esas cosas, ahí siempre me sale SQ y eso es lo que no se cambiar, pero tampoco se si se puede... No se que significara, yo casi siempre la llevo en manual y disparo en RAW, pero entro a ese menú y me sale SQ... por so es por lo que no entiendo eso...

En ese menú lo que te da es la opción de modificar los parámetros de un JPEG para cuando seleccionas el SQ, es decir, si tu tienes seleccionada la configuración de disparo en SQ, entonces puedes modificar el tamaño y la resolución de ese archivo JPEG a tu gusto. en cualquier otro caso no tiene sentido que puedas modificar dichos parámetros, al no estar la configuración de ese tipo de archivo activada

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re:Duda con el menu de mi camara.
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2013, 02:59:20 »
Según este manual, entre las  pag.43-49 deberías poder hacer el cambio, como la modificación de corrección.

http://www.instructionsmanuals.com/u2/pdf/camara_foto_digital/Olympus-E400-es.pdf

Si no es esto lo que comentas...pues a seguir investigando. ¡Suerte!

 :gtti:

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado flechilla

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Duda con el menu de mi camara.
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2013, 17:56:52 »
Perfecto! por lo que he leido no se puede cambiar, gracias a todos!
Voy a ver si hago unas fotos chulas!
 :D

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Duda con el menu de mi camara.
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2013, 18:35:25 »
Voy a ver si hago unas fotos chulas!
Ahí si que no te podemos ayudar!!! :-D
rafa