Hola Visitante

Autor Tema: SD ó CF para D800?  (Leído 17524 veces)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
SD ó CF para D800?
« en: Abril 11, 2013, 20:01:40 »
Tengo dudas sobre cómo trabajan las cámaras modernas con doble tarjeta SD y CF que están disponibles en la D800.
¿Cuál es su utilidad real?
¿Se puede usar independientemente?
cuál es más rápida a la hora de descargar?
y cuál es la más capaz a la hora de tirar a ráfagas en Raw?


Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2013, 20:20:12 »

Tengo dudas sobre cómo trabajan las cámaras modernas con doble tarjeta SD y CF que están disponibles en la D800.
¿Cuál es su utilidad real?
copia de seguridad automatica si se te estropea una tienes la otra

¿Se puede usar independientemente?

si
puedes grabar en una el raw y en otra el jpg , o raw mas jpg en las dos simultaneamentes


cuál es más rápida a la hora de descargar?

dependera de la velocidad de la tarjeta,

y cuál es la más capaz a la hora de tirar a ráfagas en Raw?

otra vez dependera la la velocidad de la tarjeta,

pero tirando a raw mas jpg y haciendo copia en la otra el buffer se va a frei monas y cuando se llena se tira un rato pensandoselo, los mas practico seria tirar en la mas rapida el raw y en la mas lente el jpg asi tiene copia de seguridad y tienes mas rafaga y no se te atraganta

la d800 cf mas sd
la d7000 sd mas sd

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2013, 20:22:32 »

si
puedes grabar en una el raw y en otra el jpg , o raw mas jpg en las dos simultaneamentes


cuál es más rápida a la hora de descargar?

dependera de la velocidad de la tarjeta,

y cuál es la más capaz a la hora de tirar a ráfagas en Raw?

otra vez dependera la la velocidad de la tarjeta,
pero a igualdad de velocidad???

...teniendo en cuenta que estoy mirando la mejor del mercado.
« Última modificación: Abril 11, 2013, 20:23:38 por Jansbd »

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2013, 21:51:50 »
Yo no entiendo mucho del tema, pero si ponen la CF en la gama profesional (D4, D800, D300s) y la SD en la no tan profesional (D600, D7100) , por algo será  :silba:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2013, 01:06:21 »
Según la web de sandisk (una de las pocas compatibles con la D800), la SD de 16MB es más rápida (95MB/s) que la equivalente CF (90MB/s), la verdad es que muy poca diferencia, no se notaría en el número de fotos que podrías hacer hasta agotar el buffer de la D800 (almacenando con esas tarjetas).
De todas formas, según el manual (pag. 436), la memoria intermedia es capaz de almacenar hacer 17 fotos (raw sin comprimir 14bits)... en qué ráfagas estás pensando? :engranando:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2013, 02:50:39 »
Según la web de sandisk (una de las pocas compatibles con la D800), la SD de 16MB es más rápida (95MB/s) que la equivalente CF (90MB/s), la verdad es que muy poca diferencia, no se notaría en el número de fotos que podrías hacer hasta agotar el buffer de la D800 (almacenando con esas tarjetas).
De todas formas, según el manual (pag. 436), la memoria intermedia es capaz de almacenar hacer 17 fotos (raw sin comprimir 14bits)... en qué ráfagas estás pensando? :engranando:
...es que la CF cuesta más del doble que la SD.
Y la ráfaga que deseo es hasta el infinito, cosa que ya se que no se puede tener al comprobarlo con modelos anteriores (aun tirando en jpg), de ahí la duda si influye elegir CF o SD.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2013, 08:13:51 »
Según la web de sandisk (una de las pocas compatibles con la D800), la SD de 16MB es más rápida (95MB/s) que la equivalente CF (90MB/s), la verdad es que muy poca diferencia, no se notaría en el número de fotos que podrías hacer hasta agotar el buffer de la D800 (almacenando con esas tarjetas).
De todas formas, según el manual (pag. 436), la memoria intermedia es capaz de almacenar hacer 17 fotos (raw sin comprimir 14bits)... en qué ráfagas estás pensando? :engranando:

esque hay sd no compatibles con lass d800 ??  kinston, sandisck y silicon power sin problema 

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2013, 08:18:07 »

haz lo que te comente graba el raw en una cf muy rapida y el jpg en la sd, pero la d800 tiene que escribir raw de 30 a 40 megas , por eso no tiene tanta rafaga como otras, o simplemente tira sin hacer la copia de seguridad si no es muy importante, 

 d800, kinston, sandisck y silicon power sin problema

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2013, 08:38:53 »

haz lo que te comente graba el raw en una cf muy rapida y el jpg en la sd, pero la d800 tiene que escribir raw de 30 a 40 megas , por eso no tiene tanta rafaga como otras, o simplemente tira sin hacer la copia de seguridad si no es muy importante, 

 d800, kinston, sandisck y silicon power sin problema
Si dependiera de eso, al disparar en JPG a baja resolución tendría una ráfaga más rapida :engranando:
En la ranura CF no me funcionó una Kingston recién comprada. Tuve qué poner una sandisk.
Como has visto, al menos las últimas SD de sandisk, son algo más rápidas que las CF.

Para hacer ráfagas hasta el infinito... Claro. :engranando: :x
Si la pregunta es, qué sistema es más rápido a igualdad de velocidad en las tarjetas, o en la hipotética situación de poner la tarjeta más rápida en ambos sistemas, ni idea, tal vez interese también comprobar cual es el sistema más seguro.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2013, 17:52:20 »
tal vez interese también comprobar cual es el sistema más seguro.
nunca he tenido ningún problema con las tarjetas, sea SD o CF.

lo que sí me ocurre de que las SD descargan los archivos mucho más rápido.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2013, 19:24:59 »

Si dependiera de eso, al disparar en JPG a baja resolución tendría una ráfaga más rapida :engranando:

no hable de velocidad si no de duracion de rafaga, con una tarjeta rapida y grabando en jpg puede durar x fotos con una tarjeta lenta y grabando en raw la velocidad es la misma pero las fotos que vas a tirar son muchas menos pues vas a tener que esperar que termine de grabar
« Última modificación: Abril 12, 2013, 19:26:40 por dexerte »

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2013, 11:26:39 »
Yo no entiendo mucho del tema, pero si ponen la CF en la gama profesional (D4, D800, D300s) y la SD en la no tan profesional (D600, D7100) , por algo será  :silba:

Eso es como todo en la vida, las CF, actualmente solo se utilizan en reflex de gama media, media-alta, alta; las cámaras más caras, vamos.

La lógica del mercado dice que: ya que has podido pagar por una cámara de esa gama, pues paga más por las tarjetas que le vas a meter.

Actualmente, la más universal es la SD, y la que admiten la mayoría de dispositivos, por eso es más barata.

A igualdad de velocidad de transferencia de datos, no creo exista diferencia significativa entre un tipo u otro.

Por ese mismo motivo, el grip de una D800 será más caro que el de una D5200; tampoco valdrá lo mismo cambiar los filtros de aceite y del aire a un Mercedes clase alta o a los de un Ford Fiesta.

Saludos.  :)


Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2013, 12:06:23 »
De SD/ 69€ a CF/ 188€  no hay color entonces?

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2013, 14:36:53 »

Por ese mismo motivo, el grip de una D800 será más caro que el de una D5200; tampoco valdrá lo mismo cambiar los filtros de aceite y del aire a un Mercedes clase alta o a los de un Ford Fiesta.

Saludos.  :)

Ya decía yo que por algo sería  :mrgreen:
Ars longa, vita brevis

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:SD ó CF para D800?
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2013, 20:21:48 »
De SD/ 69€ a CF/ 188€  no hay color entonces?

Yo lo tendría claro.  :wink:

Saludos.  :)