MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
SD ó CF para D800?
Jansbd:
Tengo dudas sobre cómo trabajan las cámaras modernas con doble tarjeta SD y CF que están disponibles en la D800.
¿Cuál es su utilidad real?
¿Se puede usar independientemente?
cuál es más rápida a la hora de descargar?
y cuál es la más capaz a la hora de tirar a ráfagas en Raw?
dexerte:
Tengo dudas sobre cómo trabajan las cámaras modernas con doble tarjeta SD y CF que están disponibles en la D800.
¿Cuál es su utilidad real?
copia de seguridad automatica si se te estropea una tienes la otra
¿Se puede usar independientemente?
si
puedes grabar en una el raw y en otra el jpg , o raw mas jpg en las dos simultaneamentes
dependera de la velocidad de la tarjeta,
otra vez dependera la la velocidad de la tarjeta,
pero tirando a raw mas jpg y haciendo copia en la otra el buffer se va a frei monas y cuando se llena se tira un rato pensandoselo, los mas practico seria tirar en la mas rapida el raw y en la mas lente el jpg asi tiene copia de seguridad y tienes mas rafaga y no se te atraganta
la d800 cf mas sd
la d7000 sd mas sd
Jansbd:
--- Cita de: dexerte en Abril 11, 2013, 20:20:12 ---
si
puedes grabar en una el raw y en otra el jpg , o raw mas jpg en las dos simultaneamentes
dependera de la velocidad de la tarjeta,
otra vez dependera la la velocidad de la tarjeta,
--- Fin de la cita ---
pero a igualdad de velocidad???
...teniendo en cuenta que estoy mirando la mejor del mercado.
Buxus:
Yo no entiendo mucho del tema, pero si ponen la CF en la gama profesional (D4, D800, D300s) y la SD en la no tan profesional (D600, D7100) , por algo será :silba:
Tarroser:
Según la web de sandisk (una de las pocas compatibles con la D800), la SD de 16MB es más rápida (95MB/s) que la equivalente CF (90MB/s), la verdad es que muy poca diferencia, no se notaría en el número de fotos que podrías hacer hasta agotar el buffer de la D800 (almacenando con esas tarjetas).
De todas formas, según el manual (pag. 436), la memoria intermedia es capaz de almacenar hacer 17 fotos (raw sin comprimir 14bits)... en qué ráfagas estás pensando? :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa