Hola Visitante

Autor Tema: Flujo de trabajo con LR  (Leído 8791 veces)

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:Flujo de trabajo con LR
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2013, 16:23:19 »
Bueno, de forma general yo creo que los archivos XMP pueden ayudar y mucho a prevenir futuribles problemas.
Dejo como ejemplo este hilo: S.O.S Problemas con catálogo en Lightroom.

Por cierto, si activas la opción de los XMP, solo creará los ficheros en las nuevas importaciones, asi que debes pulsar boton derecho sobre las carpetas viejas y seleccionar "guardar metadatos".

Además, creo que también son practicos a la hora de mover las fotos entre varios ordenadores.

Sobre lo de renombrar los ficheros, es algo que también recomiendo. En mi caso uso AAAA-MM-DD_[nombreficherooriginal].
De esta forma, evito tener 4 fotos con el nombre "_MG4822.CR2". El que haya intentado recuperar datos de un disco dañado ya sabe el coñazo que es tener ficheros con el mismo nombre.
6.- Siempre se debe renombrar al principio, lo primero, porque así todos los ficheros que generes posterioremente se llamarán como el master. Si tienes la foto "playa_6557.CR2" y la mandas a PS será "playa_6557.psd", si renombras después perderás ese "vínculo" o renombras las dos. Tampoco renombro en la exportación. Si luego alguien me se tiene que referir a la foto me dice el nombre, y sé que el JPEG enviado se llama como el RAW del que salió.
Perdón, eso mismo

Por supuesto ya te han comentado lo que te pasa en el punto 5, no debes mover las fotos de las carpetas en las que LR las tiene referenciadas. Si las mueves Lr perderá el vínculo a ellas. Puedes generar el fichero XMP automáticamente marcando en las preferencias del catálogo en LR, pero es una especie de doble trabajo para LR.
Yo muevo los ficheros desde el mismo LR, por ejemplo de la carpeta "_por_catalogar" a la carpeta "2013", y de esta forma se que va todo detras. Otra cosa es mover a carpetas o ficheros fuera de la catalogación de LR.

 :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Flujo de trabajo con LR
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2013, 19:59:18 »
Recomiendas procesar los raw en LR o será según costumbres de cada cual?

Si esto va por mi te diré que recomendar no recomiendo nada... cada uno que trabaje como sepa/pueda pero que se sienta seguro en los pasos y sea ágil en el proceso!!! lo que importa sobre todo es la foto que haces y lo que sale al final, las herramientas son casi lo de menos (no así el saberlas usar) Al final el flujo de trabajo va cambiando... una vez cambiarás un paso que será el programa o no.

LR no es mejor que cualquier otro flujo de trabajo basado en ACR/PS o CaptureOne, es diferente. Lo que cambia, la diferencia, sobre todo es como cada uno usa el programa en cuestión, las necesidades, el control que quiera sobre las fotos, etc.. El amigo mies6 tiene un problema, seguro que saca alguna conclusión, cambia un par de pasos, todos ellos o ninguno.
« Última modificación: Abril 26, 2013, 20:00:10 por rafa espada »
rafa

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re:Flujo de trabajo con LR
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2013, 04:05:39 »
No se que de coño, discutís.

Citar
1.- El usar DNGs no creo que sirva para absolutamente nada, más que consumir tiempo y perder el RAW original que hiciste. Creo que aunque el RAW es un formato propietario su procesado siempre se ha hecho con ingeniería inversa y nunca porque el fabricante haya proporcionado datos sobre él.

Y eso que no acudí al curso que dio, en el anterior congreso, allá por el pleistoceno Caborian.
Se me ocurrió ir a uno de Strobist de Rafa Barbera. (coño, nos falta la titulitis de entonces)

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Flujo de trabajo con LR
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2013, 11:37:25 »
A día de hoy decir que un PSD es (o será) menos "compatible" o menos "generalizado" que un TIFF creo que es un error.

Me pillas en una de mis cabezonerías!!! utilizo el TIFF por el mismo motivo que no utilizo el DNG!!! Los ficheros PSD son de Photoshop y nada más que de Photoshop. El TIFF es un estándar con especificaciones públicas. Pero bueno, en el mundo que nos movemos de la fotografía podemos considerar al PSD como un estándar también.

Ya somos dos...

Yo es que sueño con revelar en el futuro esos TIFF en Linux sin pasar por Adobe...

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Flujo de trabajo con LR
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2013, 14:41:03 »
A día de hoy decir que un PSD es (o será) menos "compatible" o menos "generalizado" que un TIFF creo que es un error.

Me pillas en una de mis cabezonerías!!! utilizo el TIFF por el mismo motivo que no utilizo el DNG!!! Los ficheros PSD son de Photoshop y nada más que de Photoshop. El TIFF es un estándar con especificaciones públicas. Pero bueno, en el mundo que nos movemos de la fotografía podemos considerar al PSD como un estándar también.

Ya somos dos...

Yo es que sueño con revelar en el futuro esos TIFF en Linux sin pasar por Adobe...
... y no será mejor editar los RAW directamente? :engranando:

Precisamente en xataka pusieron un vídeo de flujo de trabajo en LR, voy a ver si hay algo interesante.

Desconectado K3k0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.002
Re:Flujo de trabajo con LR
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2013, 17:00:55 »
... y no será mejor editar los RAW directamente? :engranando:

Si, pero hay cosas que no puedo hacer en el RAW, o que no se hacerlas, y que me obliga a pasar por el Photoshop.

Por eso me guardo siempre el RAW y el TIFF :)