Hola Visitante

Autor Tema: Compra de Canon 20D en EE.UU.  (Leído 1771 veces)

komoko

  • Visitante
Compra de Canon 20D en EE.UU.
« en: Junio 26, 2005, 21:46:10 »
Hola

Este es mi primer post en el foro, el cual he descubierto hace poco y me ha impresionado en cuanto a la profesionalidad y cantidad de información que se puede encontrar en él.

El caso es que he decidido dar el salto a réflex digital con este equipo:

Cuerpo: Canon 20D
Objetivo: Canon 17-85 EF-S USM IS
Flash: Sigma EF 500 DG Super


Mis dudas surgen fundamentalmente en dos aspectos:

1.- ¿Con esta elección de flash y objetivo puedo tener algún problema de compatibilidad para aprovechar el E-TTL II que posee la cámara?

2.- Mi intención es realizar la compra en EE.UU. (la diferencia de precio es impresionante!!) y no sé muy bien si existe una garantía internacional para los productos Canon. Agradecería cualquier comentario de quien haya realizado una compra de estas características.


salu2

Desconectado FaLuKi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 408
Compra de Canon 20D en EE.UU.
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2005, 22:10:29 »
Pedazo de compra que tienes entre manos komoko.

Yo tengo ese Flash que quieres comprar pero estoy empezando a meterle mano asi que no te puedo decir mucho... no se si tendra compatibilidad con E-TTL II deja que respondan los expertos :)

Creo que las compras echas en EEUU tienen garantia solamente en EEUU.

Espera a ver como avanza tu pregunta a lo largo de las respuestas :)

Saludos!
Canon 30D | 17-40 f4 L | 70-200 f2.8 L | 50 f1.8 | 150 f2.8 Macro | Sigma Ef-500 Dg Super | Lowepro Mini Trekker AW

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Compra de Canon 20D en EE.UU.
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2005, 22:47:29 »
Cita de: komoko

2.- Mi intención es realizar la compra en EE.UU. (la diferencia de precio es impresionante!!) y no sé muy bien si existe una garantía internacional para los productos Canon. Agradecería cualquier comentario de quien haya realizado una compra de estas características.


Hola,
Yo mirando precios de una 350D no he visto ningún sitio en USA donde me salga más a cuenta... sobre todo si puedo deducir el 16% de IVA. ¿Qué precios manejas?
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Compra de Canon 20D en EE.UU.
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2005, 22:50:16 »
¿Que cambio euro/dolar has aplicado?
¿Has pensado en que si te enganchan en aduanas son un 16% de Iva + un 4% de aranceles?
¿Y en la garantía?

Cuando el euro valía 1.35 dólares, podía compensar (pregunta por Nerja  :mrgreen: )  pero ahora...  :engranando:  :engranando:

Manda un privado a Jega y que te haga un ofertón ;)

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Compra de Canon 20D en EE.UU.
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2005, 23:26:26 »
El dólar está en estos momentos a 0,82 euros (lo acabo de ver). Si consigues un precio realmente interesante tal vez te pueda compensar... Yo he comprado material de Leica (cuerpo y un objetivo) en los USA con un cambio del dólar a 0,75 euros y a partir de precios más bajos que los oficiales de aquí y me ahorré una cantidad de pasta muy pero que muy considerable. De todas formas, y a partir de mi experiencia, ten en cuenta que corres unos cuantos riesgos que deberías sopesar a la hora de decidir si realmente te compensa:

1- Tema garantía: no sé hasta que punto la garantía de Canon USA es válida aquí, pero yo diría que, probablemente, va a ser que no. En mi caso, y en lo que respecta a Leica, el producto está salvaguardado por la garantía internacional pero los privilegios especiales ofrecidos por la garantía "Passport" especial para los USA quedan anulados.

2-Yo de tí me aseguraría que de llevar a cabo la compra, el envío te lo puedan hacer mediante USPS (el Servicio Postal de los Estados Unidos: NO confundir con el servicio privado UPS). Por motivos que desconozco por completo cuando el envío se realiza de este modo tienes un 80% de posibilidades de que llegue directamente a la puerta de tu casa sin pasar por aduana y evitándote el pago de aranceles e impuestos, con lo cual la jugada te habrá salido medianamente bien (en mi caso, así fué). Pero, sin embargo, si el envío se realiza via courier internacional, tipo FedEx, DHL, UPS, etc... entonces puedes estar casi seguro al 100% de que será retenido en aduanas y tal y como ha explicado Bosco tendrás que apoquinar el consabido 16% de IVA más el 4% de aranceles más lo que te cobre la compañía que te lo trae por gestionarte todos los trámites de aduana en caso de que esto no lo puedas hacer tú personalmente (que no es precisamente poco; pueden ser otros 40 o 50 euros más). Si a esto le sumas los gastos de envío que serán alrededor de los 50-60 dólares, tal vez, al final, no te estés ahorrando tanto...

3- Asegúrate que compras en un lugar totalmente fiable y que de tener algún problema con el pago con tarjeta (yo lo tuve en su momento) o con el producto una vez recibido va a responder adecuadamente.

Saludos-
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Compra de Canon 20D en EE.UU.
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2005, 10:47:22 »
Sólo puntualizar dos cosas. La primera es que, si no han cambiado las cosas del año pasado a ahora mismo, los aranceles son de un 7%, al que hay que sumar el 16% de IVA, y la gestión de la que te habla Coconino. La segunda es el tema de las garantías. En EEUU hay dos tipos de garantía para Canon: Canon USA, la oficial, sólo te servirá para los EEUU, es decir: si tienes algún problema el material tendrá que cruzar el charco; la otra corresponde a los productos marcados como “grey market”, o lo que algunas tiendas como B&H califican como “importación”. Para estos productos la garantía la ofrece la tienda, por lo que te recomiendo que tengas cuidado. Al final, la jugada te puede salir bastante más cara de lo que en principio te ahorras.
Saludos

komoko

  • Visitante
Compra de Canon 20D en EE.UU.
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2005, 12:28:20 »
bueno, he leido vuestros comentarios y me parecen muy interesantes; aprovecho para hacer alguna puntualización:

- la compra la realizaría un colega que vive allí y viene a España en agosto, de modo que el tema de aranceles y demás, por suerte, lo evito.

- en cuanto a la garantía, conocía la Canon USA aunque desconocía el tema de los 'grey market' (que apunta Roberto Anguita). En mi oponión, es interesante comprar allí la cámara si tenemos en cuenta que no es nada habitual, que traigan defectos (entiendase mecánicos o electrónicos) de fábrica. Y cuidándola bien puede pasar mucho tiempo antes de que necesite una reparación.

-el dolar ahora mismo está a 0.82, con lo que por el cambio consigo una pequeña rebaja extra.

-los precios que manejo (preguntaba susito) son, ya en euros:

cuerpo: 580 €
objetivo: 495 €
flash: 190 €
kingston 1GB: 69 €


- Las compras serían através de internet en dos tiendas:

http://www.infinitiphoto.com
http://www.amazon.com



En fin, agradecería enormemente alguna información sobre la compatibilidad del Sigma EF 500 DG Super con la 20D y el Canon 17-85 EF-S USM IS.