MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
Karbonato:
Hace unos días seguí el interesante tutorial de Serge Ramelli para procesar panorámicas (. Me di cuenta que esencialmente tengo un workflow muy similar con algunas excepciones en detalles concretos. El caso es que este francesito en cada raw sobre Lightroom 4 reduce las altas luces al mínimo y las sombras al máximo. Como resultante aparece una foto con mayor rango dinámico, por decirlo de alguna forma. Aunque he probado este proceso con bastante satisfacción en cuanto a los resultados y apreciando incluso buena calidad en las zonas de sombras de la foto, me gustaría saber opinión de alguien que conozca de qué forma trabaja camera raw en Lightroom y conocer si como concepto es erróneo este tipo de workflow por la afectación a la calidad.
Gracias,
Oriol
raғa eѕpada:
Yo creo que es correcto, de alguna manera si no haces eso debes tocar el contraste, con lo que al final viene a ser lo mismo (que el contraste) pero más controlado, sobre todo en los extremos.
Digamos que contrae las luces y las sombras para luego llevar a los bordes todo desde los medios. Si te fijas el contraste ni lo toca.
p.d. minuto 4:18 para el que desee ver lo que Karbonato comenta.
p.d. "francesito"? así los llamáis en las antípodas?
mdaf:
Esto de llevar sombras y luces al extremo, no dependerá también del tipo de sensor/cámara que tengas?
Porque mucho me temo que si hago eso en mi 40D, no voy a tener el mismo resultado que en una 5DM2, por ejemplo... (o estoy equivocado, sacadme de dudas si es así :)).
Y lo digo porque recientemente nos hemos pasado unos presets entre colegas, y lo que queda cojonudamente bien en las fotos realizadas con una determinada cámara, destroza la imagen hecha con otra...
Jansbd:
--- Cita de: mdaf en Mayo 20, 2013, 12:15:27 ---Porque mucho me temo que si hago eso en mi 40D, no voy a tener el mismo resultado que en una 5DM2, por ejemplo... (o estoy equivocado, sacadme de dudas si es así :)).
--- Fin de la cita ---
algo menos de rango tiene la 40D y los resultados serán menos milagrosos, pero creo yo que más tiene que ver con la evolución del software.
montesino:
Pues ni idea, ya que aunque he trabajado con LR los de Adobe han cambiado todos los algoritmos del ACR, pero si tu lo ves bien al 100% no tiene porqué haber problemas de calidad.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa