Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom  (Leído 12144 veces)

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2013, 16:14:13 »
Así como este método me ha funcionado bien en general para paisaje, no es tan fiable en retrato.Es cuestión de probar.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2013, 20:34:03 »
eso me parecía que no es un estándar,  y los valores han de adaptarse al contraste de la escena.

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2013, 21:05:57 »
Tarrosser: las fotografías sí las realizó él. En mi opinión, lo mejor para imitar su procesado y obtener la máxima calidad y menor ruido se trata de derechear al máximo el histograma sin llegar a quemar las luces, ajustar altas luces a -100% y sombras a +100% y reajustar si es necesario la exposición.

Lo que salga oscura la toma no tiene porqué ser así, sino al contrario creo yo. Aunque creo que uno de los motivos por el que es así en el vídeo es debido a la limitación que suponía la negligencia a usar trípode porque es un  :pakete:
« Última modificación: Junio 04, 2013, 21:06:31 por Karbonato »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2013, 09:14:31 »
Tarrosser: las fotografías sí las realizó él. En mi opinión, lo mejor para imitar su procesado y obtener la máxima calidad y menor ruido se trata de derechear al máximo el histograma sin llegar a quemar las luces, ajustar altas luces a -100% y sombras a +100% y reajustar si es necesario la exposición.
Sigo sin estar de acuerdo. La toma está subexpuesta porque el cielo así lo pide. Y necesidad de derechear seguro que sigue siendo conveniente para evitar la posterior eliminación de ruido.
Insisto que el valor de las sombras es necesario variarlo en función del contraste, y me sigue pareciendo +100 una burrada, o al menos con los nuevos sensores lo es.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2013, 09:23:14 »
Y necesidad de derechear seguro que sigue siendo conveniente para evitar la posterior eliminación de ruido.
Yo estoy con Jansbd en este sentido, he hecho alguna prueba con fotos que tenía por ahí "mal expuestas", y como que no, demasiado ruido aparece en las sombras (Canon 40D). Puedes aplicar el anti-ruido, pero la nitidez ya no es la misma, o al menos esa es mi impresión  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2013, 09:50:56 »
Por eso es que tiene que aplicar antiruido.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2013, 09:56:10 »
Por eso es que tiene que aplicar antiruido.
Si, pero una cosa es aplicar el anti-ruido en valores bajos, por un poco de ruido, porque seas un poco maniático con esto, y otra cosa es tener que subir mucho este valor, ahí es donde la foto pierde su gracia.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2013, 10:20:21 »
En el video dice que usa esa exposición para evitar usar el tripode y hacer la pano a pulso, de ahi que ajustase a 1/50 - f4,5 - Iso 100.
Creo que derecheando un poco más hubiese sacado mas información y no tendria que hacer tantos ajustes.
 :pakete:

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2013, 23:47:02 »
Para los fans de Serge Ramelli, otro vídeo interesante sobre cómo procesa. Esta vez no hace tanto el capoiro con la exposición.



Saludos,

Oriol

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2013, 10:15:21 »
sí que está entretenido   :gtti:
al menos, he aprendido a usar la máscara para hacer enfoque selectivo desde el revelador :pakete:
me quedo con la duda de la calidad final impresa con todas esas marranadas que hace, entendiendo de antemano que es tutorial y se salta el ajuste fino; ....claro, si lo hubiera.

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2013, 14:47:47 »
Se ha pasado 3 pueblos oscureciendo el cielo  :zzz: y pa colmo me aclara el mar  :mmm: !!
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado angelgarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #26 en: Agosto 07, 2013, 22:10:45 »
Ami no me gusta como revela este tio,no se ajusta a la realidad,eso nunca lo veras en un paisaje,no lo ha pasado vosotros que habeis visto una imagen de un sitio y luego la veis en verdad y no se parece nada,pues este es el caso,saludos
F90,D700
Nikkor Afd18-35,Tamron 28-75/2.8,Nikkor AF70-210/4,Nikon Af 50/1.8(Japan),Nikkor Afd28-105/3.5
Kiron 28/2,Vivitar(Kino)28/2.5,Soligor(Komine) 35/2.8,Hexanon AR 50/1.4,Carl zeiss Jena 50/2.8,Revuenon(Tomioka) 55/1.7

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #27 en: Agosto 07, 2013, 23:15:32 »
A mi me parece una forma de revelar muy "efectista" para malos fotógrafos de campo, todo lo que no a hecho a la hora de hacer la foto, lo hace después en el ordenador  :wink:

Aunque es verdad que de todo se aprende y alguna cosilla que hace si que me parece interesante  :wink:


aioooo

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #28 en: Agosto 07, 2013, 23:26:00 »
Yo tiendo a hacer procesados parecidos en Lightroom, como dice Karbo sobre todo en paisajes, para sacar contraste local (de hecho lo tengo como ajuste guardado en 3 intensidades y los aplico por defecto a casi todas las fotos), pero la calidad va perdiéndose con mucha velocidad en cuanto empiezas a acumular toqueteos. La claridad, de la que tanto se abusa, es lo que más se nota.
Personalmente el procesado que hace del monte Saint Michel no me gusta, me parece descompensado en luces y sombras.
En lo demás, estoy con Jansbd :wink:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado angelgarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
« Respuesta #29 en: Agosto 08, 2013, 10:05:27 »
 No soy partidario,te tocar mucho la imagen,los niveles y mascara de enfoque simplemente y jugar con los filtros,que haces BN juegas con los filtros de colores y en color pues la nd,cpl,para mi una imagen debe de ser pura y simple,un saludo
F90,D700
Nikkor Afd18-35,Tamron 28-75/2.8,Nikkor AF70-210/4,Nikon Af 50/1.8(Japan),Nikkor Afd28-105/3.5
Kiron 28/2,Vivitar(Kino)28/2.5,Soligor(Komine) 35/2.8,Hexanon AR 50/1.4,Carl zeiss Jena 50/2.8,Revuenon(Tomioka) 55/1.7