MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom
Karbonato:
Así como este método me ha funcionado bien en general para paisaje, no es tan fiable en retrato.Es cuestión de probar.
Jansbd:
eso me parecía que no es un estándar, y los valores han de adaptarse al contraste de la escena.
Karbonato:
Tarrosser: las fotografías sí las realizó él. En mi opinión, lo mejor para imitar su procesado y obtener la máxima calidad y menor ruido se trata de derechear al máximo el histograma sin llegar a quemar las luces, ajustar altas luces a -100% y sombras a +100% y reajustar si es necesario la exposición.
Lo que salga oscura la toma no tiene porqué ser así, sino al contrario creo yo. Aunque creo que uno de los motivos por el que es así en el vídeo es debido a la limitación que suponía la negligencia a usar trípode porque es un :pakete:
Jansbd:
--- Cita de: Karbonato en Junio 04, 2013, 21:05:57 ---Tarrosser: las fotografías sí las realizó él. En mi opinión, lo mejor para imitar su procesado y obtener la máxima calidad y menor ruido se trata de derechear al máximo el histograma sin llegar a quemar las luces, ajustar altas luces a -100% y sombras a +100% y reajustar si es necesario la exposición.
--- Fin de la cita ---
Sigo sin estar de acuerdo. La toma está subexpuesta porque el cielo así lo pide. Y necesidad de derechear seguro que sigue siendo conveniente para evitar la posterior eliminación de ruido.
Insisto que el valor de las sombras es necesario variarlo en función del contraste, y me sigue pareciendo +100 una burrada, o al menos con los nuevos sensores lo es.
mdaf:
--- Cita de: Jansbd en Junio 05, 2013, 09:14:31 --- Y necesidad de derechear seguro que sigue siendo conveniente para evitar la posterior eliminación de ruido.
--- Fin de la cita ---
Yo estoy con Jansbd en este sentido, he hecho alguna prueba con fotos que tenía por ahí "mal expuestas", y como que no, demasiado ruido aparece en las sombras (Canon 40D). Puedes aplicar el anti-ruido, pero la nitidez ya no es la misma, o al menos esa es mi impresión :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa