MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pregunta a los puristas de la calidad trabajando en Lightroom

<< < (2/7) > >>

lisimaco:
Me ha parecido una forma muy buena de trabajar y con bastante calidad por lo poco que he podido emular, eso si , no he entendido ni papa de lo que dice   :silba: .
Gracias

Conceptes:
La calidad procesando en Lightroom para mí es cojonuda, y hace que cada vez dependa menos del PS.  :gtti:

Saludos  :)

Chapi:

--- Cita de: Karbonato en Mayo 20, 2013, 08:09:16 --- reduce las altas luces al mínimo y las sombras al máximo.

--- Fin de la cita ---

Supongo que cuando dices eso, te refieres a que las levanta al máximo, ¿no? Es que no he visto el video aún, como es largo lo veré a la noche.

Algo con esto tiene que ver una forma de procesar las fotos en B/N que le he leído a Mellado en su último libro: dice algo así como una vez ajustada la luminosidad general (Exposición) llevar el contraste al limite (100) y después ir compensando con los tiradores de negros-sombras y altas luces-blancos para dejarla a tu gusto. Yo no hago mucho B/N, pero la verdad es que he enredado con 10-15 fotos y cada vez me gusta más y me parece más sencillo.

El lo hace a ACR, pero yo lo hago en Lightroom y aparentemente (y si no lo es al 100% me trae al pairo) queda igual. :wink:

Jansbd:

--- Cita de: Chapi en Mayo 22, 2013, 12:26:34 ---Algo con esto tiene que ver una forma de procesar las fotos en B/N que le he leído a Mellado en su último libro: dice algo así como una vez ajustada la luminosidad general (Exposición) llevar el contraste al limite (100) y después ir compensando con los tiradores de negros-sombras y altas luces-blancos para dejarla a tu gusto. Yo no hago mucho B/N, pero la verdad es que he enredado con 10-15 fotos y cada vez me gusta más y me parece más sencillo.

--- Fin de la cita ---
Creo que va a contracorriente de Mellado, Subexpone y no toca el deslizador de Contraste, recuperando las Sombras y la Ilumianción, para contrastar con Negros y Blancos. También es verdad que cuenta con una escena de alto contraste en el Ocaso y de un Sensor que lo permite como he comprobado con la 3200 y la 800, cosa que con la 200 me es imposible porque su ruido no lo permite. Osease que el derechear va camino de extinguirse.

raғa eѕpada:
Ciertamente cada sensor tendrá su truquito, y como cada vez se mejoran los sensores, los fotómetros, el software revelador y no menos importante, tenemos más y más práctica exponiendo, cada vez se hacen menos cosas raras!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa