Hola Visitante

Autor Tema: Foto "dolor de cabeza"  (Leído 5768 veces)

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Foto "dolor de cabeza"
« en: Mayo 23, 2013, 15:39:51 »

Como antes rafa (el moderador) junto con montesino me habían indicado que aquí es el lugar dónde preguntar sobre consultas técnicas...

Esta foto tiene algo de 2 o 3 años. En la época tenía algunos conocimientos (ya había pirateado unos tutoriales  :evil: ) y pues no se veía tan lamida mis pieles. Pero de esa sesión tengo esta y otras 2 más en este mismo estilo.
No se les pude decir 'no' a los maquilladores, aparte que el que hizo ese maquillaje me ayudó mucho en todos estos años que vengo caminando en los senderos fotográficos... así que yo siempre fui su fotógrafa de laboratorio (cosa que siempre me agradó).
Pero esta serie me tiene cabreada del empute
No logro por nada del mundo terminarla y eso me frustra, porque obviamente, dije a los involucrados que no podía terminar y pese a que todos aplaudian como focas el resultado final (ya perdí las cuentas de cuántas versiones) yo nunca estuve satisfecha, ni antes peor ahora que sigo intentando pese a todos los esfuerzos del gran Fact en ayudarme con esos temas de procesado... estas fotos me tienen ya cansada y aumentando mis canas en mi corta cabellera.



Alguién lograría algo con esta? Quizás si yo no puedo, no significa que nadie pueda... :(
Jimena Bautista

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2013, 20:08:18 »
El "gran Fact" espera el raw y luego te cuenta pero tiene buena pinta  :mrgreen:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2013, 21:04:34 »
El "gran Fact" espera el raw y luego te cuenta pero tiene buena pinta  :mrgreen:

mandado gran jefe  :lol:
Jimena Bautista

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2013, 04:01:07 »
Entendiendo que haya conversaciones "Off the record" pues es natural pero sería interesante que los resultados de esto fueran compartidos así aprendemos todos, gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2013, 08:59:10 »
Yo me temo que tu nivel de exigencia es demasiado para mí, esa foto está cerca de estar muy muy bien, con lo que no debería de necesitarse demasiado retoque. Tampoco sé lo que te molesta de ella.
rafa

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2013, 10:04:07 »
Entendiendo que haya conversaciones "Off the record" pues es natural pero sería interesante que los resultados de esto fueran compartidos así aprendemos todos, gracias!

Patricio, lo que se ha ido sacando en claro de esas conversaciones se ha ido publicando en cada foto, no hay problema en ello y es la idea. Lo que pasa es que no es plan de dinamitar el foto con comentarios off topic a cada momento, y piensa que a menudo nos vamos por las ramas y yo el primero  :silba:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2013, 13:49:20 »
Entendiendo que haya conversaciones "Off the record" pues es natural pero sería interesante que los resultados de esto fueran compartidos así aprendemos todos, gracias!

Patricio, lo que se ha ido sacando en claro de esas conversaciones se ha ido publicando en cada foto, no hay problema en ello y es la idea. Lo que pasa es que no es plan de dinamitar el foto con comentarios off topic a cada momento, y piensa que a menudo nos vamos por las ramas y yo el primero  :silba:

Fact nos pillaron!!!!!!!!!!!!!!!!  :o

 :D :D :D :D :D :D :D

Ocurre Patricio que chismeamos mucho... hablamos de psicología, fotografía, tamaños de imagen, de futbol (de cómo Real Madrid es un equipillo de adorno :silba:  yaaaaaaaaaaaaaaaaaa mentira!  :lol: )...

Y sí... mirá que en nuestro "grupo", en el foro de Retratos estuvimos punteando algunas fotos (más Fact que tiene más conocimientos) en la foto de un compañero Octavuss podés chequear allá toda nuestra charla ;)

Es la idea (hay otro post aquí en este sector del foto... chequeá por "Preguntita" que don Rafa dió otras puntaditas junto con don Montesino) ver cuántos se "animan" por esos temas... ya que en un principio es difícil encontrar gente que quiera compartir esos "trucos" de Photoshop ;)
Jimena Bautista

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2013, 13:54:58 »
Yo me temo que tu nivel de exigencia es demasiado para mí, esa foto está cerca de estar muy muy bien, con lo que no debería de necesitarse demasiado retoque. Tampoco sé lo que te molesta de ella.

A ver, por partes  :evil:
Puedo subirla en crudo, sin previo tratamiento (hice la piel a penas  :engranando: ) para que veas y después me digas si estaba cerca de estar muy bien... aunque no creo  :( fallé mucho en la luz... enfin.
El problema está en el maquillaje... cómo arreglar esa masamorra que tiene tapando sus cejas, lo viste? Hay como un mega engrudo ahí encima para taparlo... aparte de que las plumitas que el maquillador le puso, tapan gran parte de esa masa...
No sé cómo editar esa parte  :( :( :(

Ahora ves que quizás sacando otras tomas con mejores luces, no siempre funca?  :lol:
Photoshop sirve para eso... arreglar esos detalles y convertirnos en mentirosos con gran potencial de engañar a los seres comunes y corrientes cuando en la verdad...  :pakete: :silba: :wink:

Y sí jefazo... creo que soy demasiado exigente y como decimos aquí abajo: hincha-bolas :D
Jimena Bautista

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2013, 15:21:23 »
Hola JImena, muestra por favor la imagen completa, y si es posible indicar los exif, me gustaría saber cual es la combinación que hace posible esa hermosa nitidez. 
Salud
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2013, 15:48:44 »
Hola JImena, muestra por favor la imagen completa, y si es posible indicar los exif, me gustaría saber cual es la combinación que hace posible esa hermosa nitidez. 
Salud

Sus pedidos son órdenes!
Te dejo el enlace:
http://i150.photobucket.com/albums/s106/rebelxt83/_MG_4489-1.jpg

Exif:
1/160
f13
ISO 100

Fue con una sigma 28-70mm f2,8 y mi negrita Canon 5DMark II.

Gracias Lukan :)
Jimena Bautista

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2013, 20:27:39 »
Lo de los ojos lo veo arreglable, con curro pero  creo que es posible (igual acabo pagando caro estas palabras  :mrgreen:).
Veo mucho más difícil salvar el peinado, oreja, etc.
A ver como lo ven los compañeros  :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2013, 21:07:10 »
Hola JImena, muestra por favor la imagen completa, y si es posible indicar los exif, me gustaría saber cual es la combinación que hace posible esa hermosa nitidez. 
Salud

Sus pedidos son órdenes!
Te dejo el enlace:
http://i150.photobucket.com/albums/s106/rebelxt83/_MG_4489-1.jpg

Exif:
1/160
f13
ISO 100

Fue con una sigma 28-70mm f2,8 y mi negrita Canon 5DMark II.

Gracias Lukan :)
Muchas gracias Jimena, que buena imagen la que tienes. te felicito
salud
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2013, 21:43:22 »
Hola JImena, muestra por favor la imagen completa, y si es posible indicar los exif, me gustaría saber cual es la combinación que hace posible esa hermosa nitidez. 
Salud

Sus pedidos son órdenes!
Te dejo el enlace:
http://i150.photobucket.com/albums/s106/rebelxt83/_MG_4489-1.jpg

Exif:
1/160
f13
ISO 100

Fue con una sigma 28-70mm f2,8 y mi negrita Canon 5DMark II.

Gracias Lukan :)
Muchas gracias Jimena, que buena imagen la que tienes. te felicito
salud

Si lo dices, te creo... pero a mi, no me llega a gustar del todo...  :(
Jimena Bautista

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Foto "dolor de cabeza"
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2013, 21:44:09 »
Lo de los ojos lo veo arreglable, con curro pero  creo que es posible (igual acabo pagando caro estas palabras  :mrgreen:).
Veo mucho más difícil salvar el peinado, oreja, etc.
A ver como lo ven los compañeros  :wink:

Yo veo 10% con suerte arreglable... lograste algo con el maquillaje???  :(
Jimena Bautista