Hola Visitante

Autor Tema: Alguien tiene el Tokina 12-24mm  (Leído 4528 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« en: Mayo 25, 2013, 01:54:07 »
Alguien tiene el Tokina 12-24mm f/4 AT-X 124AF Pro DX II Autofocus Lens for Canon, Necesito saber si vale o no la pena como zoom corto para paisaje de ciudad,  mmm es barato y he visto buenas revisiones, pero obviamente otra cosa es un comentario caborian  :)
salud y gracias de antemano
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2013, 08:50:22 »
Comentario de experiencia dominguera, a falta de mejores analisis:
- Buena nitidez
- Buen contraste
- Es un F 4, si fuera 2,8... costaria  3 o 4 veces más.
- Es metalico y muy robusto, luego pesa mucho.

Yo estoy muy contento.

Un saludo

Desconectado kaiser26

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2013, 09:15:12 »
Para mi, mucho mejor el sigma 10-20 4-5.6, no se si me tocaría una mala unidad del tokina, pero no me convenció nada.
Canon 6D

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2013, 12:19:44 »
Tuve a su antecesor y viendo el análisis de www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/638-tokina1224dxii?start=1 coincido plenamente. Sigue siendo una óptica económica, robusta, con una geometría muy buena (otra cosa es que para edificios y espacios urbanos siempre has de buscar una frontalidad o simetría para poder corregir la perspectiva), pero es frágil en su nitidez que se concentra tan sólo en su centro y en sus aberraciones cromáticas.

 
« Última modificación: Mayo 25, 2013, 12:21:16 por Jansbd »

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2013, 13:55:01 »
Tuve a su antecesor y viendo el análisis de www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/638-tokina1224dxii?start=1 coincido plenamente. Sigue siendo una óptica económica, robusta, con una geometría muy buena (otra cosa es que para edificios y espacios urbanos siempre has de buscar una frontalidad o simetría para poder corregir la perspectiva), pero es frágil en su nitidez que se concentra tan sólo en su centro y en sus aberraciones cromáticas.
Gracias Placido y Kaiser por sus importantes comentarios.
Jans se que en el mercado hay otros que obviamente son ( de frenton) buenisimos, peros  3 veces mas caros, mi pregunta luego de leerte ¿este objetivo es un pisapapeles? Salud amigos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2013, 15:57:22 »
¿este objetivo es un pisapapeles?
un pisapapeles entiendo que sólo sirve para eso, pisar papeles, porque no tiene nada bueno e induce al error constantemente. Y en ese sentido, los objetivos de tokina están muy por encima de los pisapapeles, e incluso en muchos de los casos, por encima de los de marca.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2013, 16:21:45 »
¿este objetivo es un pisapapeles?
un pisapapeles entiendo que sólo sirve para eso, pisar papeles, porque no tiene nada bueno e induce al error constantemente. Y en ese sentido, los objetivos de tokina están muy por encima de los pisapapeles, e incluso en muchos de los casos, por encima de los de marca.
Que bien, eso me tranquiliza ya que lo mas probable es que me lo compre.  Jans  o algún otro caborian ¿conoces alguna web de algún caborian u otro que tenga imágenes con el objetivo en cuestión?  Quiero mirar y prepararme sicologicamente  :D :D :D para cuando lo tenga en mis manos ademas se que no se compara con el 15 mm que tiene Rafaespada ya que lo monta en una mark je je pero quiero mirarrrr a ver que se puede llegar a hacer con ese zoom.
salud
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2013, 09:57:44 »
Yo lo tengo hace años y no tengo ninguna queja

Pero si quieres más nitidez, el 11-16 f:2.8 de la misma marca dicen que es mucho mejor, al mismo precio
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 11:21:53 »
¿conoces alguna web de algún caborian u otro que tenga imágenes con el objetivo en cuestión? 

www.mvicario.com (Mr. Vicarius)

Casi todas las que veas de gran angular, seguramente estén hechas con ese objetivo, porque lo tiene desde hace mucho tiempo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re:Alguien tiene el Tokina 12-24mm
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2013, 12:04:41 »
Yo lo he usado mucho para paisajes. La mayor pega para mi las aberraciones. Me parece un muy objetivo para lo que cuesta. Lo vendí porque se me rompió dos veces algo del diafragma y pase de arreglarlo una segunda vez. Parece se un problema común en algunas unidades  :silba:.
 
En general muy recomendable  :wink:.

Saludos  :wink:.