MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Alguien tiene el Tokina 12-24mm

(1/2) > >>

Lukan:
Alguien tiene el Tokina 12-24mm f/4 AT-X 124AF Pro DX II Autofocus Lens for Canon, Necesito saber si vale o no la pena como zoom corto para paisaje de ciudad,  mmm es barato y he visto buenas revisiones, pero obviamente otra cosa es un comentario caborian  :)
salud y gracias de antemano

Placido:
Comentario de experiencia dominguera, a falta de mejores analisis:
- Buena nitidez
- Buen contraste
- Es un F 4, si fuera 2,8... costaria  3 o 4 veces más.
- Es metalico y muy robusto, luego pesa mucho.

Yo estoy muy contento.

Un saludo

kaiser26:
Para mi, mucho mejor el sigma 10-20 4-5.6, no se si me tocaría una mala unidad del tokina, pero no me convenció nada.

Jansbd:
Tuve a su antecesor y viendo el análisis de www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/638-tokina1224dxii?start=1 coincido plenamente. Sigue siendo una óptica económica, robusta, con una geometría muy buena (otra cosa es que para edificios y espacios urbanos siempre has de buscar una frontalidad o simetría para poder corregir la perspectiva), pero es frágil en su nitidez que se concentra tan sólo en su centro y en sus aberraciones cromáticas.

Lukan:

--- Cita de: Jansbd en Mayo 25, 2013, 12:19:44 ---Tuve a su antecesor y viendo el análisis de www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/638-tokina1224dxii?start=1 coincido plenamente. Sigue siendo una óptica económica, robusta, con una geometría muy buena (otra cosa es que para edificios y espacios urbanos siempre has de buscar una frontalidad o simetría para poder corregir la perspectiva), pero es frágil en su nitidez que se concentra tan sólo en su centro y en sus aberraciones cromáticas.

--- Fin de la cita ---
Gracias Placido y Kaiser por sus importantes comentarios.
Jans se que en el mercado hay otros que obviamente son ( de frenton) buenisimos, peros  3 veces mas caros, mi pregunta luego de leerte ¿este objetivo es un pisapapeles? Salud amigos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa