Hola Visitante

Autor Tema: Retoque  (Leído 16225 veces)

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Retoque
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2013, 15:33:11 »
Lo que ocurre es que quizás ya se me fue la mano... ocurre.
Nadie nació sabiendo, no?

Aquí pueden ver de adónde quiero llegar... http://www.mgtphotography.com - a que se vean los poros... porque no sé... para mi hay algunos errores de edición en algunas, enfin.
(sobretodo de las fotos de la chica pintada de negro ;) )

Estoy un cacho sin tiempo, pero a ver si subo la foto estos días...
« Última modificación: Junio 05, 2013, 15:34:22 por jimenabautista »
Jimena Bautista

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Retoque
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2013, 16:12:28 »
Aquí pueden ver de adónde quiero llegar... http://www.mgtphotography.com - a que se vean los poros... porque no sé... para mi hay algunos errores de edición en algunas, enfin.
(sobretodo de las fotos de la chica pintada de negro ;) )

Oñe!!!! se trataba de mantener los poros!!! cada vez me entero de menos!!! :-D
rafa

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Retoque
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2013, 16:23:17 »
Justamente en las fotos de la chica pintada se aprecian problemas de texturas. No se si por compresión o por mal retoque. Tampoco te puedo asegurar que no hayan añadido algunas texturas extras, se hace difícil decirlo desde calidad web pero juraría que es así en alguna de las muestras.

De todas maneras creo que lo ideal es usar siempre la textura presente en la imagen y solo en casos extremos añadir la de otra foto. Eso lo puedes hacer en las altas frecuencias y con cuidado de seguir las direcciones de la piel original. Hay tambien sistemas con ruido, etc., de eso puedes encontrar cosas en youtube, al igual que se encuentran pinceles para PS de texturas.
No creo que sea el camino correcto hacia el retoque de calidad.
Yo no me obsesionaría con el tema de los poros si no en ir viendo los ajustes globales de la imagen y poco a poco ir profundizando an cada zona (ojos, boca, piel...).
Y claro que nadie nace enseñado, lo importante es darle duro cada día. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Retoque
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2013, 17:12:19 »
... hay bastantes elementos más a tener en cuenta.
Una de las cosas que más difícil me parece a mi, al menos cuando me pongo a procesar, es diferenciar bien la diferencia de tonalidad en algunas zonas y, una vez localizadas, saber retocarlas para que no se noten transiciones bruscas de color. Supongo que esto es lo que se hace con el "D&B", pero a mi me cuesta una barbaridad...

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Retoque
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2013, 17:40:08 »
Aquí pueden ver de adónde quiero llegar... http://www.mgtphotography.com - a que se vean los poros... porque no sé... para mi hay algunos errores de edición en algunas, enfin.
(sobretodo de las fotos de la chica pintada de negro ;) )

Oñe!!!! se trataba de mantener los poros!!! cada vez me entero de menos!!! :-D

Obvio que se trataba de mantener los poros!!!!!!! :P
Jimena Bautista

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Retoque
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2013, 17:42:56 »
Justamente en las fotos de la chica pintada se aprecian problemas de texturas. No se si por compresión o por mal retoque. Tampoco te puedo asegurar que no hayan añadido algunas texturas extras, se hace difícil decirlo desde calidad web pero juraría que es así en alguna de las muestras.

De todas maneras creo que lo ideal es usar siempre la textura presente en la imagen y solo en casos extremos añadir la de otra foto. Eso lo puedes hacer en las altas frecuencias y con cuidado de seguir las direcciones de la piel original. Hay tambien sistemas con ruido, etc., de eso puedes encontrar cosas en youtube, al igual que se encuentran pinceles para PS de texturas.
No creo que sea el camino correcto hacia el retoque de calidad.
Yo no me obsesionaría con el tema de los poros si no en ir viendo los ajustes globales de la imagen y poco a poco ir profundizando an cada zona (ojos, boca, piel...).
Y claro que nadie nace enseñado, lo importante es darle duro cada día. :wink:

Yo veo una cantidad extrema de problemas  :D
(todo es tu culpa Joan! jajajajajajjaaj)

Ahora sí que se me hizo chino!  :(
Jimena Bautista

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Retoque
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2013, 18:08:04 »
Vale, por fin me han dejado un ratito.
En el siguiente Gif he dejado un par de pinceladas de a lo que me refiero  cuando digo que no todo es limpiar pieles. Evidentemente eso forma parte del retoque pero me ha parecido curioso que nadie mencionara las asimetrias tan evidentes, la luz alrededor de las cejas, la forma del labio...
Ya se que no me he lucido, no se trata de eso, tan solo es un pequeño ajuste con algunos fallos que veía, hay más, evidentemente, pero como siempre voy justito de tiempo, lo siento.
Jimena, ¿que significa hacerse chino?. :engranando:
Adrian, cuando "D&Burneas" algo, pueden producirse variaciones de color pero eso se puede arreglar despues relativamente fácil. Si tienes alguna duda, tu pregunta y si te puedo ayudar, ya sabes.
Para diferenciar diferencias de tonalidades lo mejor es crear una capa contrastada de B&W o una curva de solarización que te ayudarán a ver esas diferencias. Creo que Jimena lo explicó en otro post pero si te lo perdiste te lo recordamos . :wink:

"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Retoque
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2013, 19:33:28 »
Adrian, cuando "D&Burneas" algo, pueden producirse variaciones de color pero eso se puede arreglar despues relativamente fácil. Si tienes alguna duda, tu pregunta y si te puedo ayudar, ya sabes.
Para diferenciar diferencias de tonalidades lo mejor es crear una capa contrastada de B&W o una curva de solarización que te ayudarán a ver esas diferencias. Creo que Jimena lo explicó en otro post pero si te lo perdiste te lo recordamos . :wink:
Si si, lo de la capa contrastada lo hago, y viene muy bien para ver las diferencias  :). En mi caso, y dentro de mis límites, creo que más o menos lo tengo claro, pienso que es más falta de práctica que otra cosa, pero como tú dices, no hay tiempo para todo. No te preocupes que cuando surjan más dudas preguntaré  :P, muchas gracias  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Retoque
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2013, 23:43:26 »
Estimados compañeros... después de la pequeña persecución de imágenes (jajjajjjaa) encontré estas dos que les comparto.

Esa es mi idea de "poros/textura" que deseo alcanzar.

http://i150.photobucket.com/albums/s106/rebelxt83/IMG_8402.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s106/rebelxt83/IMG_8565.jpg

Saludos.
Jimena Bautista

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re:Retoque
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2013, 03:28:39 »
Me encantan estas charlas...

Me las descargo,,,para practicas, con permiso.

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Retoque
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2013, 03:29:49 »
Me encantan estas charlas...

Me las descargo,,,para practicas, con permiso.

SON LAS 3AM ALLÁ?????????
 :o
Jimena Bautista

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re:Retoque
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2013, 03:36:59 »
3.36 para ser exactos.
 :silba:

Aunque el Foro SIGA TENIENDO UNA HORA DE RETRASO....pero shhhh que los mod, ni se han enterado

 :evil:
« Última modificación: Junio 06, 2013, 03:38:03 por Marina Barce »
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Retoque
« Respuesta #27 en: Junio 06, 2013, 03:38:18 »
3.36 para ser exactos.
 :silba:

Hijas deeeeeeeeee!!!! Cómo cambian las horas, por Dios!
Vayase dormir!  :D :D :D

(aquí en Brasil son recién las 9:37pm  :o )
Jimena Bautista

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re:Retoque
« Respuesta #28 en: Junio 06, 2013, 03:41:50 »
Queda día por delante!.

Lo dicho,,

A mi me ha interesado,,esta: /st-mathieuG-IMG_1730.CR2 y me liare un rato, con ella.
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado jimenabautista

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • weeee por fin tengo mi avatar :D
Re:Retoque
« Respuesta #29 en: Junio 06, 2013, 03:42:55 »
Te cuento que estoy milagrosamente llegando a un rico resultado... un cachito y ya lo subo (no es la misma foto ajjajjajja)
Jimena Bautista