MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Retoque

<< < (5/12) > >>

jimenabautista:

--- Cita de: Fact en Junio 05, 2013, 16:23:17 ---Justamente en las fotos de la chica pintada se aprecian problemas de texturas. No se si por compresión o por mal retoque. Tampoco te puedo asegurar que no hayan añadido algunas texturas extras, se hace difícil decirlo desde calidad web pero juraría que es así en alguna de las muestras.

De todas maneras creo que lo ideal es usar siempre la textura presente en la imagen y solo en casos extremos añadir la de otra foto. Eso lo puedes hacer en las altas frecuencias y con cuidado de seguir las direcciones de la piel original. Hay tambien sistemas con ruido, etc., de eso puedes encontrar cosas en youtube, al igual que se encuentran pinceles para PS de texturas.
No creo que sea el camino correcto hacia el retoque de calidad.
Yo no me obsesionaría con el tema de los poros si no en ir viendo los ajustes globales de la imagen y poco a poco ir profundizando an cada zona (ojos, boca, piel...).
Y claro que nadie nace enseñado, lo importante es darle duro cada día. :wink:

--- Fin de la cita ---

Yo veo una cantidad extrema de problemas  :D
(todo es tu culpa Joan! jajajajajajjaaj)

Ahora sí que se me hizo chino!  :(

Fact:
Vale, por fin me han dejado un ratito.
En el siguiente Gif he dejado un par de pinceladas de a lo que me refiero  cuando digo que no todo es limpiar pieles. Evidentemente eso forma parte del retoque pero me ha parecido curioso que nadie mencionara las asimetrias tan evidentes, la luz alrededor de las cejas, la forma del labio...
Ya se que no me he lucido, no se trata de eso, tan solo es un pequeño ajuste con algunos fallos que veía, hay más, evidentemente, pero como siempre voy justito de tiempo, lo siento.
Jimena, ¿que significa hacerse chino?. :engranando:
Adrian, cuando "D&Burneas" algo, pueden producirse variaciones de color pero eso se puede arreglar despues relativamente fácil. Si tienes alguna duda, tu pregunta y si te puedo ayudar, ya sabes.
Para diferenciar diferencias de tonalidades lo mejor es crear una capa contrastada de B&W o una curva de solarización que te ayudarán a ver esas diferencias. Creo que Jimena lo explicó en otro post pero si te lo perdiste te lo recordamos . :wink:

mdaf:

--- Cita de: Fact en Junio 05, 2013, 18:08:04 ---Adrian, cuando "D&Burneas" algo, pueden producirse variaciones de color pero eso se puede arreglar despues relativamente fácil. Si tienes alguna duda, tu pregunta y si te puedo ayudar, ya sabes.
Para diferenciar diferencias de tonalidades lo mejor es crear una capa contrastada de B&W o una curva de solarización que te ayudarán a ver esas diferencias. Creo que Jimena lo explicó en otro post pero si te lo perdiste te lo recordamos . :wink:

--- Fin de la cita ---
Si si, lo de la capa contrastada lo hago, y viene muy bien para ver las diferencias  :). En mi caso, y dentro de mis límites, creo que más o menos lo tengo claro, pienso que es más falta de práctica que otra cosa, pero como tú dices, no hay tiempo para todo. No te preocupes que cuando surjan más dudas preguntaré  :P, muchas gracias  :wink:

jimenabautista:
Estimados compañeros... después de la pequeña persecución de imágenes (jajjajjjaa) encontré estas dos que les comparto.

Esa es mi idea de "poros/textura" que deseo alcanzar.

http://i150.photobucket.com/albums/s106/rebelxt83/IMG_8402.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s106/rebelxt83/IMG_8565.jpg

Saludos.

Marina Barce:
Me encantan estas charlas...

Me las descargo,,,para practicas, con permiso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa