Hola Visitante

Autor Tema: RGB o Escala de grises?  (Leído 7787 veces)

Desconectado oveja_negra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.991
RGB o Escala de grises?
« en: Mayo 29, 2013, 00:37:53 »
Hola...alguien podría explicarme que es lo mas conveniente a la hora de imprimir en b/n ? lo dejo en RGB o cambio a Escala de grises ? cual es la diferencia ?
Gracias!  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2013, 08:13:21 »
RGB en 8bits tiene 256x256x256=16.777.216 de tonos. Escala de grises sólo tiene un canal, y por tanto 256.

Aunque evidentemente no se usan los 16.777.216 colores (porque ahí están todos, los rojos, los verdes, ... ) las pequeñas y sutiles diferencias en los grises consigues un "blanco y negro" más rico.

Además trabajando en RGB (y es de suponer que en el BN lo has hecho filtrando los colores) puedes jugar con la luminosidad de los colores en su equivalente en un BN. Si pasas a escala de grises ha tirado a la basura 16.776.960 tonos de color.

Las impresoras/plotters al imprimir en B&N utilizan todos los cartuchos.
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 08:27:15 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2013, 08:24:37 »
Para ilustrar lo que comento:

Foto en color:



En BN de escala de grises sin tratar



En RGB tratado por colores:

rafa

Desconectado oveja_negra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.991
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2013, 13:43:46 »
Gracias Rafa! entendí perfectamente la diferencia  :wink: y asi hago mis fotos b/n pero me queda la duda: despues que termino con la edicion y  antes de guardar la foto para llevar a imprimir no tengo que cambiar a modo "Escala de grises"?
Perdon por la "dureza" y gracias :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2013, 14:52:16 »
Nop nop no debes cambiar nada.
rafa

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2013, 18:35:56 »
Lo malo de imprimir una foto en grises RGb es la dominante que la mayoría de plotters tienden hacia el verde.

¿Hay alguna manera de solucionar ese problema?
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2013, 18:51:09 »
Lo malo de imprimir una foto en grises RGb es la dominante que la mayoría de plotters tienden hacia el verde.

¿Hay alguna manera de solucionar ese problema?

¿No imprimir en escala de grises?  :silba:

Saludos cordiales  :wink:
No me has ententido o no me he explicado bien.  :engranando: Me refiero a que dejando incluso la foto en RGB, pero en blanco y negro, el plotter al tirar con todas las tintas, tiende a pintar con dominantes. No sé si es error de fabricación o a que es debido.
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado oveja_negra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.991
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2013, 19:15:54 »
Gracias por la aclaracion!  :)
Saludos  a todos

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2013, 20:39:15 »
Para imprimir en blanco y negro con calidad, empleando una impresora de inyeccion de tinta con sus cartuchos de grises correspondientes y no en una impresora lambda o minilab...hay que convertir a escala de grises, y me remito a los clasicos, asi Mellado (maestro del blanco y negro independientemente de los gustos de cada cual) dice en su primer libro: "en el caso de tratarse de una imagen en ByN se debe trabajar y guardar en escala de grises ....a partir de ella se puede hacer un virado diferente, cambiar el tamaño de salida o mejorar el enfoque..." añado yo que en este tipo de impresion no hay gestion de color, sino que es la impresora mediante un "rip" de impresion la que controla el proceso, etc, etc la explicacion es larga
saludos
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 22:03:28 por pep33 »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2013, 21:51:54 »
Lo malo de imprimir una foto en grises RGb es la dominante que la mayoría de plotters tienden hacia el verde.

¿Hay alguna manera de solucionar ese problema?
eso va a depender de la impresora, pero la Epson te permite escoger entre Color, ByN avanzado o Escala de grises

Desconectado Conceptes

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 9.126
  • ¡Voy to loco!
    • Jose Conceptes photography
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2013, 22:08:08 »
Lo malo de imprimir una foto en grises RGb es la dominante que la mayoría de plotters tienden hacia el verde.

¿Hay alguna manera de solucionar ese problema?
eso va a depender de la impresora, pero la Epson te permite escoger entre Color, ByN avanzado o Escala de grises
Nosotros en la empresa tenemos un Plotter Epson 9900 pro. y creo que tiene cartuchos integrados de negro mate, negro normal, y dos tipos de grises, uno claro y oscuro, me parece que en total hay 11 tintas. Ya le preguntaré al técnico a ver.
Jose Conceptes
www.joseconceptes.com

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:RGB o Escala de grises?
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2013, 22:08:37 »
Lo malo de imprimir una foto en grises RGb es la dominante que la mayoría de plotters tienden hacia el verde.

¿Hay alguna manera de solucionar ese problema?
eso va a depender de la impresora, pero la Epson te permite escoger entre Color, ByN avanzado o Escala de grises
asi es, a eso me referia, se desactiva la gestion de color del editor y se escoje byn avanzado, y jugamos con tonalidades, densidad, etc despues de escojer tipo de papel, etc