MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
RGB o Escala de grises?
Conceptes:
Lo malo de imprimir una foto en grises RGb es la dominante que la mayoría de plotters tienden hacia el verde.
¿Hay alguna manera de solucionar ese problema?
Conceptes:
--- Cita de: Argibiza en Mayo 29, 2013, 18:38:29 ---
--- Cita de: Conceptes en Mayo 29, 2013, 18:35:56 ---Lo malo de imprimir una foto en grises RGb es la dominante que la mayoría de plotters tienden hacia el verde.
--- Fin de la cita ---
¿No imprimir en escala de grises? :silba:
Saludos cordiales :wink:
--- Fin de la cita ---
No me has ententido o no me he explicado bien. :engranando: Me refiero a que dejando incluso la foto en RGB, pero en blanco y negro, el plotter al tirar con todas las tintas, tiende a pintar con dominantes. No sé si es error de fabricación o a que es debido.
oveja_negra:
Gracias por la aclaracion! :)
Saludos a todos
pep33:
Para imprimir en blanco y negro con calidad, empleando una impresora de inyeccion de tinta con sus cartuchos de grises correspondientes y no en una impresora lambda o minilab...hay que convertir a escala de grises, y me remito a los clasicos, asi Mellado (maestro del blanco y negro independientemente de los gustos de cada cual) dice en su primer libro: "en el caso de tratarse de una imagen en ByN se debe trabajar y guardar en escala de grises ....a partir de ella se puede hacer un virado diferente, cambiar el tamaño de salida o mejorar el enfoque..." añado yo que en este tipo de impresion no hay gestion de color, sino que es la impresora mediante un "rip" de impresion la que controla el proceso, etc, etc la explicacion es larga
saludos
Jansbd:
--- Cita de: Conceptes en Mayo 29, 2013, 18:35:56 ---Lo malo de imprimir una foto en grises RGb es la dominante que la mayoría de plotters tienden hacia el verde.
--- Fin de la cita ---
eso va a depender de la impresora, pero la Epson te permite escoger entre Color, ByN avanzado o Escala de grises
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa