Hola Visitante

Autor Tema: Equipo fotográfico para viaje  (Leído 2022 veces)

Desconectado meloman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Equipo fotográfico para viaje
« en: Junio 29, 2005, 17:59:25 »
Hola a todos,
Dentro de una semana me voy a Islandia (17 días) y quería que me dierais vuestra opinión sobre necesidades que pueda tener en mi equipo, cosas que me puedan hacer falta y que no se me hayan ocurrido. Me llevo:
- Cámara y objetivos: lo que hay (D70, 18-70, 50, 70-200, 2x).
- Filtros: polarizadores y degradados neutros.
- Limpieza: 2 gamuzas, pera para soplar ( :?  me llevo algo más serio para el sensor??)
- Trípode: ¿es necesario facturarlo o lo llevo agarrado a la mochila? Cuando fui al Congreso lo llevé en cabina sin problemas pero me han dicho que en teoría hay que facturarlo.
- 2 baterías y cargador
- Disco duro de 40 GB, targetas de memoria varias.
- Mochila

¿Qué os parece? ¿Me dejo algo?  :?

PS: ya hace algún tiempo que no me prodigo mucho por caborian por motivos laborales (no me puedo conectar desde el trabajo :silba: :D ), pero que sepáis que os voy leyendo de vez en cuando, no os vais a librar de mi tan fácilmente, y esperaros a que vuelva de viaje  :antifaz:
D70 .. 18-70 f3.5-4.5 .. 50 f1.4 .. 70-200 f2.8 .. 2x
iMac G5

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2005, 18:06:17 »
En viajes puede pasar que necesites cargar las baterías, el disco duro, el móvil, etc... y tener solo un enchufe... una regleta de enchufes o un ladrón pueden venir bien...
rafa

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2005, 18:50:42 »
Cita de: meloman
Dentro de una semana me voy a Islandia (17 días)


Que envidia

Cita de: rafa espada
En viajes puede pasar que necesites cargar las baterías, el disco duro, el móvil, etc... y tener solo un enchufe... una regleta de enchufes o un ladrón pueden venir bien...


Efectivamente. Además, cuando salimos al extranjero, normalmente nos encontramos con enchufes diferentes a los que tenemos en España, y como tampoco vamos a llevar 6 adaptadores iguales , se hace inprescindible disponer de un ladrón (o mejor aún regleta) para poder enchufar este al adaptador correspondiente al pais y disponer así de varias tomas de enchufe españolas.


Aaaaaaaadios

Javi

Pd.- Te pongo un enlace con enchufes de un montón de paises http://www.e-travelware.com/zzelectricidad1.htm aunque por lo que veo en Islandia te vas a encontrar con los dos tipos habituales en España. (no estaría de más que te informases en otro sitio)
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2005, 18:53:51 »
No viene mal una navaja multiusos ...por si acaso... :silba:

También conviene llevar unas bolsas de basura por si cae el diluvio universal. Tú te mojas pero la máquina no.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado K

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2005, 19:28:32 »
Yo si que llevaria algo para limpiar el sensor por si acaso. a veces un rollito de cinta americana y así junto a las bolsas de basura o si son de plastico trasparente te puedes improvisar un funda para evitar salpicaduras o por si llueve muy suave o para pegar cualquier cosa, suele venir bien.

tambien algunas bridas en la mochila no ocupan ni pesan y te pueden solucionar algun problemilla con fuertes vientos para fijar el tripode a alguna barandilla aunque con la cinta americana también lo solucionas.

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2005, 21:06:35 »
Yo para la limpieza del sensor me llevaria algo mas serio. Es un kit de limpieza completo que contiene una bomba de aspiracion y unos bastoncillos con solvente especial. Es un producto Aleman que me compre en Francia...se trata del Kit Green Clean
mirar en los enlaces:

http://www.green-clean.at/english/fs_news.htm

http://www.digit-photo.com/p-FUJI_FINEPIX_S3_PRO__FRANCE_-ANFJ1100450.html

http://www.digit-photo.com/p-GREEN_CLEAN_KIT_DE_NETTOYAGE_CAPTEURS-LOWEGCSC4000.html

No trabajo para "ellos" pero solo me parece un buen producto profesional que merece la pena de llevar de viaje.

Por ahora no conozco ningun distribuidor español, désolé.

¡Un saludo, buen viaje y traenos buenas fotos! :)

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2005, 21:53:54 »
Algo que suele ser muy práctico es llevarse un ayudante (no hace falta que sea remunerado, con cubrirle los gastos...) , a ser posible que tenga otra D70 para contrastar opiniones, intercambiar material...., vamos rollo caddy como en el golf....

....en fin... ahi queda eso...

Saludos y que te lo pases bien...
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2005, 22:10:09 »
Y Melowoman ¿qué se lleva?
El trípode lo puedes embarcar, pero en la maleta envuelto en la ropa, no suelto porque te puedes despedir de él.
La multiusos en muy buena idea, pero facturada con equipaje y trípode, si te la pillan en el control anterior al embarque ya le puedes decir adiós.
La regleta, imprescindible, en los hoteles hay escasez de enchufes y, en los modernos, cuando sales de la habitación dejan de recibir corriente la mayoría.

Buen viajes, cabronazos  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2005, 22:37:44 »
eso eso... no te olvides de Melowoman!!!!  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
rafa

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2005, 08:12:28 »
Vaya Tchouk, no habia visto nunca ese modo de limpiar el sensor.
¿Lo conoceis alguno? parece bueno, ¿no?.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado meloman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2005, 14:45:19 »
Apuntando.com
La "chori" :antifaz: multiusos facturada en la maleta (ya me quedé sin una)
Bolsas de basura
Bridas
Regleta de enchufes o ladrón
Melowoman :silba: (si no me la llevo me mata, bueno, más bien me lleva ella a mi :D )

Gracias ;) algo más?? :silba:
D70 .. 18-70 f3.5-4.5 .. 50 f1.4 .. 70-200 f2.8 .. 2x
iMac G5

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2005, 15:39:20 »
un beso  muy grande a los dos. Nos olvidéis de llevar ilusión y amor en la  maleta.....además, claro está, de todo éso que dicen los compis..... y que no se te olviden los carretes!!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Divertíos mucho y sed amables y flexibles con lo desconocido.

Muaaaaaack!!!

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Equipo fotográfico para viaje
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2005, 21:44:10 »
Cita de: ESCORPIO15
Vaya Tchouk, no habia visto nunca ese modo de limpiar el sensor.
¿Lo conoceis alguno? parece bueno, ¿no?.
Un Saludo, José Luis.


Si, es un buen producto pero tambien es bastante caro y hay que ser cuidadoso. El Kit cuesta unos 75 euros con gastos de envio. Para mi no hay mejor solucion para limpiar un sensor cuando una perita solo consigue desplazar el polvito y los bastoncillos solo rellenan las esquinas de suciedad.
De todas formas si teneis muy buena confiencia con vuestro provedor o tienda de fotografia mejor pasar por su soporte tecnico pero para un fotografo viajero la cosa es diferente.

Un saludo.