Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo versátil para D600. ¿Cual?  (Leído 6138 veces)

Desconectado countach

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« en: Junio 06, 2013, 13:30:59 »
Buenas.

Con versátil me refiero a que sea algo similar al 18-135 del Kit de la D80 que tengo ahora.

Además, para la D80 andaba buscando un gran angular, y llegué a la conclusión de que el Sigma 10-20mm era el más adecuado o también el Tamron SP AF 10-24mm.

Como estoy vendiendo la D80 para comprar una D600, ya no voy a comprar esos, entonces: ¿qué objetivo gran angular sería el equivalente a estos Sigma o Tamron para el nuevo sensor FX?

(Ojo, precios populares, no soy profesional, solo hago fotos a coches, mayormente)

No puedo poner el anuncio de la D80 aquí porque no tengo los 50 mensajes, pero si por casualidad alquien tuviera una mera curiosidad, quizá pulsando pudiera llegar a verlo.

Gracias!  :)

Editado por moderación el enlace a la venta
« Última modificación: Junio 06, 2013, 15:00:25 por rafa espada »

Desconectado countach

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2013, 14:05:58 »
No, no. Nada de disfrazar la venta. Además, está lleno de D80s en segundamano.es y similares, o sea que el que quiera una tiene muchos sitios donde elegir, la mía es solo una más.


Este mensaje es para tener al menos algo por lo que empezar a buscar, porque he estado viendo los kits de D600 y no hay ningun objetivo tan flexible, y buscando por ahí ya me perdí bastante, pues los hay Nikon, Sigma, etc, y ahí ya no tengo el conocimiento suficiente como para tener claro cual es mejor que otro. De ahí que si surge alguien que lo conozca más, tendría algo de criterio para investigar más en profundidad cada uno.

Respecto de la consulta "extra" de los grandes angulares, dar con esos para DX no fue muy complicado porque no hay mucho más en ese precio. Por debajo en angular están los ojo de pez y por arriba ya los de 50 y el resto.

Pero en FX ya no lo veo tan claro, primero porque el factor de conversión del DX al que estoy acostumbrado ya no es necesario y quizá incluso no haga falta bajar a 10-20 para abarcar todo el ángulo que quiero, pero al no conocerlo ya me vi a mi mismo divagando y sin tener claro ya exactamente qué características buscar y fue entonces cuando decidí preguntar aquí, que considero que habrá más de uno que entienda de esto como yo puedo entender de lo mío...



Desconectado yoque

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 659
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2013, 14:26:08 »
paciencia con los nuevos argi, que no somos dioses (todavia) :punky: :mrgreen: :)

a la pregunta del compañero... lo que pides es complicado... para la d600 no le metas cualquier cosa, porque como te dice argi, mas mp, mas calidad, mas caro y tristemente, no necesariamente mejores fotos

gran angular, zoom, versatil, con buena calidad (se hablan maravillas de el) y relativamente buen precio (siempre pensando que estamos hablando de fotografia, no de piruletas) el nikon 16-35 (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/af-s-nikkor-16-35mm-f-4g-ed-vr)

o algunos otros de la era analogica que tambien dan buenos resultados.

de terceros no estoy muy puesto, sorry

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2013, 14:59:33 »
No te puedo aconsejar sobre el objetivo, pero desde luego lo de la venta lo elimino...
« Última modificación: Junio 06, 2013, 15:05:44 por rafa espada »
rafa

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2013, 15:24:40 »
Una página en castellano con objetivos y sus pruebas.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

seguro que hay otras páginas tan buenas o mejores.

Ya tienes para pasar el rato.  :wink:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado yoque

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 659
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2013, 15:25:18 »
paciencia con los nuevos argi, que no somos dioses (todavia) :punky: :mrgreen: :)

El usuario lleva aqui más tiempo que tu y que yo  :P
Sabía que alguien aconsejaría algo... sin tener claro para qué lo quiere  :silba: :mrgreen: :mrgreen: :evil:
¿Paciencia?  pues si  :)

Saludos cordiales   :wink:

juas!!! no lo habia visto!

de todos modos algo sí ha dicho... quiere sustituir el sigma 10 20 o al tamron  en fx... para qué, me da igual... él sabra, por mi como si los quiere para sacar los anillos de saturno. yo le comento el cómo, las razones que se las de el solito jejeje y el uso, evidentemente, tambien jeje :)

Desconectado countach

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2013, 15:47:01 »
Bien, hay que ver lo gruñones que sois. Lo cual me parece bien, pues yo en mi foro también lo soy (somos) con los desconocidos (incluso más) y así debe ser. De esa manera se filtra bastante gente bien filtrada.

Cierto es que me registré hace tiempo, pero no publico fotos porque no veo la manera de llegar al nivel, ni siquiera para evaluar el nivel que por aquí hay, así que mejor ver y callar. Ademas el día no tiene 80 horas como para estar activo en todos los foros. Bastante tengo con el mío.

Siento lo difuso de la cuestión inicial, no obstante gracias a las respuestas ya tengo en cuenta cosas que antes no valoraba: Lo de la mayor calidad del sensor que exige lentes más decentes y el 16 ese que ha dicho yoque.

Lo de la necesidad viene por que hay dos tipos de sujeto a los que suelo disparar más a menudo que son los coches de cerca y habitaciones.

Pues bien, con el que tenía no había manera de que entrar una habitación decentemente, y los coches así así. Con el 10-20 que no llegué a comprar tenía claro que abarcaría mucho más sin llegar al ojo de pez. Pero como recuerdo que para llegar a esa conclusión estuve dos tardes investigando, en esta ocasión se me ocurrió que quizá comentando aquí la cosa alguien sabría de primera mano lo equivalente para los FX.

Gracias por el link de digitalcamaralens, ahora mismo me meto a escudriñar!

Finalmente, me parece correcta la eliminación del enlace a donde anuncio la D80. Espero tenerla despachada antes de llegar a los 50, pero en vista de deben estar todas a la venta, a juzgar por la cantidad que hay en S.M.com..  no se yo...
« Última modificación: Junio 06, 2013, 15:48:22 por countach »

Desconectado countach

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2013, 18:00:06 »
Sí: lógicamente, si lo único que quisiera sería abrir el ángulo, ese Sigma 10-20 en la máquina actual sería la cosa más razonable, de hecho era mi idea inicial.


No obstante, la D80 la tengo desde hace unos años y creo que ya la tengo superada. El principal problema es el ruido del sensor. Veo imposible tirar a más de ISO400.

No me considero un principante ni un recien llegado a este mundo, aunque tampoco un fenómeno. Simplemente intento que técnicamente hablando las tomas sean lo más perfectas posibles. Disparo en RAW y puedo tirarme mucho tiempo con el CaptureNX2 para revelar y luego CS3 para lo que no hace el NX2.
Otra cosa diferente es el tema artístico, el cual nada tiene que ver con la maquinaria.

Pero bueno, yo creo que ya me merezco un full frame, qué co~o, que con buena pi~ha bien se jo~e.  :wink:

Para que os deis cuenta del problema del ruido en la D80, hace unos meses hice una aplicación PHP/HTML5 que permite publicar galerías de fotos de forma que se comparen dos versiones de la misma toma: Por ejemplo, la RAW tal cual se tomó en la camara y la versión final tras el revelado manual usando programas.

Pues bien, con esa cosa se puede comprobar muy cómodamente el ruido del sensor de la D80:

http://piclab.silueth.com/2013varios/#!DSC_7893!0!true!false

(Hacer click en el foto en el botón del menú de la derecha para alternar entre la original y la final)

En este ejemplo concreto se nota como la cámara se queda inservible casi para sacar fotos por la noche o sin luz.
Ese ejemplo es testimonial, pues es una prueba desde una terraza.

Pero cuando, por ejemplo, voy a un Salón del Automóvil, aún estando bien iluminado con esos neones y vapores de sodio, nada: no hay manera de lograr una exposición decente. Trepidan casi todas. O eso, o ruido. En las últimas ocasiones ya me llevé el trípode y opté por exposiciones de 3 a 10 segundos a ISO100 y F alto para sacar algo decente.
En cambio otro amigo con una full frame no tenía problema en disparar con una velocidad de obturación humanamente viable para ir a pulso. También tendría un objetivo mejor, claro, pero está claro que al menos técnicamente hablando ya agoté la D80.
El evento en cuestión: http://piclab.silueth.com/motorclasico2013/

(De igual manera, entrando en una foto y haciendo click en ella se alterna entre la original y la final. En el menú de la derecha también hay un botón para ver el EXIF)

Aún con trípode y todo, sigue apareciendo ruido, sobre todo en los rojos. Y no es por una compresión jpeg agresiva, porque están casi al máximo.




Otro ejemplo: en un encargo para la web de un hotel, se aprecia en las fotos de los interiores lo necesitado que estaba de ese 10-20 gran angular...  :(
http://piclab.silueth.com/acebosazabache/#!DSC_7525!0!true!false



Por cierto, si alguien quiere instalarse en su hosting esa pequeña aplicación de galería de fotos, no hay problema alguno. A ver termino bien la documentación de uso para poder publicarla 'oficialmente' y que no me maréen preguntando cosas para hacerla funcionar.




Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2013, 22:47:14 »
Yo lo que veo es que el usuario Countach esta "equivocado" en su planteamiento (notese que entrecomillo el equivocado).

Vamos por partes. Si, yo tengo una FF (full frame); si, estoy mas que contento desde el segundo en que la cogi por primera vez. Ahora bien, Porque necesitas una FF?. En mi caso estaba bien claro, lo mio son los retratos y social asi que FF era no necesaria pero si recomendable. Y digo bien no necesaria porque veras en este foro grades retratos hecho con sensores APSC, lo que demuestra que no es la camara sino el fotografo.
En tu caso que haces fotos de coches e inmuebles; a no ser que las fotos que hagas sea para un tema de "Fine Art" o publiques en revistas especializadas de arquitectura (para lo que seria mas recomendable otro formato mayor que FF) con un formato DX vas que echas chispas.

Aqui la clave seria en invertir en un cristal con dos cojones bueno que al final es el que te va a exprimir el sensor. Si como bien dices tienes problemas con el ISO, como te recomiendan por ahi una D7000 iria al pelo.

En cualquier caso hay varios conceptos que me descolocan. Quieres calidad FF pero usando un objetivo "todoterreno", eso es como decir que quiero el cuerpo de un modelo pero me alimento a base de donuts y pizza ... No si por pedir que no quede ... Tambien pareces dudar de que angular es el que mas usas habitualmente :engranando: :engranando: :engranando: y de cual seria su equivalencia a FF pero por otro lado aseguras que la D80 te viene pequena :engranando: :engranando: :engranando: Me parece que teda camino por recorrer y mucho que leer antes de decir que una camara te queda pequena. Yo todabia tengo por la mochila rondando mi vieja D50 y creeme, no me queda pequena para nada, ecepto por el tamano de los archivos y el ISO. El pricipal motivo de pasarse a un cuerpo de cualidades "profesionales" no es la mejora en la calidad de las fotos (hablando de sensores coetaneos) es la durabilidad y fiabilidad de la maquina que demanda un uso intensivo de la misma.

Ahora bien, que me digas que tus amigos o fotografos que admiras tiene todos FF y tu quieres hacer fotos como ellos y crees que cambiar de camara te va a ayudar ... Pensamiento erroneo, pero muy extendido por otra parte ... Pues adelante. Pero creo que vas apuntando en la direccion erronea.

Saludos :)
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2013, 22:57:05 »
pero le puedes colocar los filtros de lee, cosa que no es posible con el 14-24
El otro día he visto a unos chicos que están fabricando y vendiendo un portafiltros compatible con el 14-24 de buena calidad, lo que no encuentro es el enlace, así que os toca a vosotros googlear.


Desconectado yoque

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 659
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2013, 23:05:11 »
ostia! yo no se que  :m: habia leido! os juro que pensaba que ya tenia la d600

en ese caso, estoy de acuerdo con el planteamiento de argibiza, en dx, tanto en nikon como en canon, puedes encontrar buenos pepinosde sensores que resuelvan tus problemas de iso... de hecho, la d7000 esta baratica tanto nueva como de segunda mano. y con lo que te sobre hasta la d600, lo gastas en cristales en condiciones

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2013, 23:36:27 »
Si has aguantado hasta ahora con la D80 entiendo que, ya que has decidido cambiar, te inquiete el cambio de formato.
No estoy de acuerdo en tu postura de invertir en un cuerpo "último modelo", y colocarle un cristal tipo "del kit". Personalmente pienso que invertir en objetivos "pata negra" es mucho más rentable, tanto económicamente a la larga, como en rendimiento fotográfico.
Estoy con los compañeros, D7000-D7100 e invertir algo más en el objetivo... :wink:
Suerte con la decisión, ya nos contarás.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Objetivo versátil para D600. ¿Cual?
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2013, 01:14:01 »
Si, los de lucroit o los propios de lee hacen algo que cuesta un pastizal ocupa un espacio enorme y solo es para ese objetivo ósea no  :P
O sea; que si  :mrgreen: