Hola Visitante

Autor Tema: Consulta medio formato Bronica  (Leído 3145 veces)

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Consulta medio formato Bronica
« en: Junio 06, 2013, 19:01:28 »
Saludos

Desde que las utilicé en clase, siempre he querido tener una cámara de medio formato, pero con el típico sueño de llegar a conseguir un chollo de esos de que alguien vende algo que no sabe lo que realmente vale, pero obviamente es 1 oportunidad entre 1 millón.

El caso es que paseando hoy por la calle (vivo en Londres), me he topado con un cash converters y he entrado para ver que tenían y me he encontrado con una Zenza Bronica por 150£.
El caso es que no me he fijado en el modelo muy bien, y al llegar a casa para investigar veo que hay varios (ETR , ETRC, ETRS y ETRSi), siendo esta última descartada por completo porque creo que solo se comercializó con el visor trasero y esta era el visor clásico cenital. Yo diría que es o ETRC o ETRS.
Venía con un 75mm 2.8 con parasol y con zapata de trípode también.
Esta es una imagen de google de lo que he podido encontrar que más se asemeja:



Y bueno, al preguntar por ella, pues lo típico, que la acababan de poner y que si quería me la guardaba para la mañana siguiente si me decidía y bueno, que todos los artículos están testeados y que tengo 60 días de garantía.


Qué os parece? Hay una cosa que me echa para atrás (asumiendo que el precio realmente compensa y que es un chollo) y es que es de 4x6 y a mi me encanta el formato cuadrado, pero bueno que es algo que podría obviar si el precio realmente compensa.
Creéis que puedo encontrar algo de formato cuadrado y de calidad por, digamos, menos de 250€ (80€ más que esta)?


Un saludo y gracias.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Consulta medio formato Bronica
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2013, 09:44:48 »
De formato cuadrado y de calidad creo que la cosa estaría entre Hassel y Rollei y, a no ser que encuentres un mega chollo en ebay, dudo que haya mucha cosa al precio que dices.
Siempre preferí la calidad de las lentes de Mamiya sobre las de Bronica pero eso son gustos. Si la cámara está en buen estado seguro que cualquiera de ellas te servirá. Comprueba bien, antes de comprarla, que todo funcione, que los respaldos encajen con suavidad, el estado del objetivo (hongos, etc.) y buena suerte. Por ese precio tampoco arriegas demasiado...
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Consulta medio formato Bronica
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2013, 21:06:18 »
Si, lo de los hongos es muy importante, ya que con solo compartir mochila se pueden infectar tus otras cámaras y objetivos, seguramente más costosas.