MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Gestión de Color desde la cámara hasta la edición impresa ¿tiene sentido?

<< < (2/3) > >>

Gus:
   Los espacios de color de tu cámara solo tienen influencia si configuras en JPG. Me parece a mi, que siempre será mejor capturar en raw, y el raw no entiende de espacios de colores con lo que da igual si la pones en SRGB o en ADOBERGB si eliges raw.

:wink:

Julencs:
en resumen que me estoy comiendo la cabeza sin razón... ¿no? :silba:

Entonces por lo que decís, solo tendría sentido crear perfiles ICC de la cámara en estudio y si eres profesional ¿verdad?

pep33:
habia una pagina: http://www.etcetera.cc/pub/index.php que comercializaba perfiles (perfiles genericos en todo caso) de diversas camaras para ser utilizados en capture one, p.ej...yo nunca vi diferencia, y creo que la pagina ya no funciona, por lo que mucho exito no tuvieron

montesino:

--- Cita de: Julencs en Junio 12, 2013, 08:24:58 ---en resumen que me estoy comiendo la cabeza sin razón... ¿no? :silba:

Entonces por lo que decís, solo tendría sentido crear perfiles ICC de la cámara en estudio y si eres profesional ¿verdad?

--- Fin de la cita ---
No, solo si necesitas una precisión de color casi científica.
¿De que sirve un calibrado de cámara si después, en el revelador, calientas el WB de la foto al gusto o introduces dominantes creativas? para nada.

montesino:

--- Cita de: Argibiza en Junio 12, 2013, 21:07:41 ---
--- Cita de: montesino en Junio 12, 2013, 21:03:29 ---
--- Cita de: Julencs en Junio 12, 2013, 08:24:58 ---en resumen que me estoy comiendo la cabeza sin razón... ¿no? :silba:

--- Fin de la cita ---
No, solo si necesitas una precisión de color casi científica.
¿De que sirve un calibrado de cámara si después, en el revelador, calientas el WB de la foto al gusto o introduces dominantes creativas? para nada.

--- Fin de la cita ---

O sea si  :mrgreen: :mrgreen: :evil:

Saludos cordiales  :)

:P

--- Fin de la cita ---
En tu caso, claramente, si  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa