MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda histograma en la edicion.

(1/3) > >>

Rocola:
Hola, hay algo que me sucede cuando edito con ligthroom y es lo siguiente.. Para que algunas fotos me parezcan correctas visualmente en la pantalla, suelo pasar el histograma tanto en luces bajas como en altas ¿os pasa lo mismo? es correcto o completamente incorrecto tener pasado el histograma para un lado o para otro. ¿Sera mi pantalla? Si paso las fotos a papel, se vera algun error. O artisticamente todo vale. :mrgreen:

raғa eѕpada:
Mi tampoco comprender.

La forma del histograma depende de cada foto... que esté a un lado o a otro no tienen nada que ver.

Rocola:
Je je, valla inicio que he tenido, sabia yo que no lo estaba explicando bien. Lo que me refiero es cuando al histograma se le salen las lineas por los lados, (es decir que quema en blancos, y lo deja negro del todo por el otro lado) Cuando he medido bien con la camara, antes de procesar la foto con ligthroom siempre sale una montaña con final en los dos lados, pero cuando la proceso y le doy iluminaciones, blancos, negros, saturaciones, contraste, claridad etc etc, cuando la foto realmente la veo bien, es cuando la montañita del histograma se sale por los lados. Si sigo espeso perdonarme por las horas que son, sigo sin esplicarme lo volvere a intentar mañana. Gracias a todos. :zzz:

raғa eѕpada:
Cierto es que en una foto normal las "montañitas" deben llegar hasta los extremos... pero no desbordarse.

Marca en Lightroom que te indique las luces y las sombras "desbordadas" y si éstas están en zonas importantes es que tienes el monitor como una castalla.

Desde luego esto habría que verlo con ejemplos concretos... ya que cada foto es un mundo.

Fact:
Tu sabrás si buscas negros absolutos y blancos quemados y en que cantidad y en que zonas. Un ojo entrenado distingue sutilezas en las  variedades de tonos sin necesidad de acudir al efectismo del contraste extremo, si nos conformamos con "así ya está bien, total...", entonces la mejora de nuestro "paladar" será muy lenta. Lo ideal sería que colgaras un antes-despues, como bien comenta Argibiza, y así vemos si la cosa se debe a uno de los problemas que enumera.
Es como todo, depende del gusto de cada uno y del volumen de imágenes vistas e interés invertido en estudiarlas. :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa