Hola Visitante

Autor Tema: Como saber si sigma 10-20 esta bueno  (Leído 4572 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« en: Junio 22, 2013, 19:11:00 »
La pregunta es mas compleja, y quiero saber si alguien me ayuda.
Compre un sigma 10-20 4-5,6. la pregunta es ¿la deformación que se produce debiera ser simétrica ? pregunto, y sucede que al hacer fotos me salen siempre caídas hacia la izquierda, eso sera problema del lente o en realidad al hacer las fotos hay que tener conocimientos sobre perspectiva
Aquí dejo un par de imágenes




Saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2013, 00:33:30 »
Compre un sigma 10-20 4-5,6. la pregunta es ¿la deformación que se produce debiera ser simétrica ? pregunto, y sucede que al hacer fotos me salen siempre caídas hacia la izquierda, eso sera problema del lente o en realidad al hacer las fotos hay que tener conocimientos sobre perspectiva
Suelen ser asimétricas http://www.photozone.de/canon-eos/307-sigma-af-10-20mm-f4-56-hsm-ex-dc-lab-test-report--review?start=1, que con formato vertical se evidencia una distorsion mayor de un lado que del otro.
Difícil saberlo si no haces las pruebas sobre una cuadricula perfecta.
No obstante, los angulares suelen ser difíciles de situar ante una escena con perspectiva, ya que te obligan a situarte en el centro y perpendicular del espacio.


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2013, 09:54:05 »
Saber si está bien? pues si está en lista de objetivos corregidos en Adobe Camera Raw debería corregirte ese defecto.
rafa

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 17:30:03 »
Gracias amigos
Fui a la tienda  y revise otros lentes iguales al que adquirí y mmmm es la misma cosa, en definitiva ya tengo mas claro que el lente no es el problema, sino quien está tras la cámara  :(  .
Rafa revise en photoshop y efectivamente esta en la lista de correcciones, aunque no lo hace tan bien como yo quisiera, pero en fin me imagino que tendré que domar a esa pequeña bestia  :D :D :D , y ya que estoy en esto te invito a mirar una pregunta que he hecho, se que hiciste muy buenas fotos con tu gran angular y quizás quisieras ayudarme un poco.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2013, 22:58:37 »
prueba DxO optics, en materia de correccion de distorsion y aberraciones varias es el rey, en mi opinion. Funciona con modulos, asi que hay que cerciorarse de que existe esa combinacion camara objetivo: http://www.dxo.com/intl/photography/dxo-optics-pro/supported-equipment
saludos

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 15:32:54 »
Vigila las lineas rectas que no queden muy ajustadas por arriba y por abajo ya que te pueden dejar en evidencia esas deformaciones extrañas que hace el sigma, por lo demás es un objetivo que da muchas más alegrias que penas eso si, siempre y cuando no tengas que darle un uso profesional :silba:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2013, 22:55:32 »
... Y para arquitectura compra un nivel de burbuja y coloca la cámara nivelada para evitar fugas, controla el encuadre solo con la altura de la cámara, si se puede, claro.
« Última modificación: Junio 24, 2013, 22:58:38 por montesino »

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2013, 01:49:49 »
... Y para arquitectura compra un nivel de burbuja y coloca la cámara nivelada para evitar fugas, controla el encuadre solo con la altura de la cámara, si se puede, claro.
gracias mis amigos.  lo peor de preguntar ...y que me respondan es que a pesar de eso creo que traere puras  :mmm: de mi viaje  :D :D :D
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado angelgarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2013, 17:07:41 »
Como te han dicho biene em Photoshop y le eliges  el pefil del objetivo y tambien lo puedes hacer en el misno sitio de forma manual,yo lo hago asi con el samyang 14,un saludo
F90,D700
Nikkor Afd18-35,Tamron 28-75/2.8,Nikkor AF70-210/4,Nikon Af 50/1.8(Japan),Nikkor Afd28-105/3.5
Kiron 28/2,Vivitar(Kino)28/2.5,Soligor(Komine) 35/2.8,Hexanon AR 50/1.4,Carl zeiss Jena 50/2.8,Revuenon(Tomioka) 55/1.7

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re:Como saber si sigma 10-20 esta bueno
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2013, 20:37:16 »
Gracias Angel, ya lo usé, en este momento estoy tratando de salvar alguna foto  :D :D :D para lo cual utilizaré los consejos de ustedes.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?