MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Medición de luz en nocturnas.

<< < (6/7) > >>

Paco Zaragoza:

--- Cita de: caparazon en Junio 30, 2013, 18:28:01 ---Hola, sólo quería indicar, en medio de esta instructiva charla, ya que se ha comentado la aplicación para Android que por ejemplo -para largas exposiciones- nos calcula las velocidades equivalentes partiendo de ISOS que queramos por ley de reciprocidades, que existe la app para IOS, llamada Photobuddy que hace eso tambien (y muchas cosas más, por cierto)
https://itunes.apple.com/es/app/photobuddy/id290785551?mt=8

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias por tu aporte pero no se trata de esto. El tema de reciprocidades está muy claro, es a que referencia de hacemos caso para una inicial medición de luces.

caparazon:
De nada. Sí, lo aclaraste más arriba. Pero como salió el tema de las reciprocidades  por medio y se citó Android... Y muchos tenemos Iphone, pues pr si acaso

beuchat79:
yo lo que trato siempre es de no empastar negros yo miro el histograma al revés lo dicho trato de no tener el histograma pegado a la izquierda y con eso ya tengo suficiente informacion de luces para que quede una foto nocturna no diurna.
luego ya esta el tema de ir hacer las fotos en las mejores condiciones,personalmente con luna llena nunca voy y si voy busco grandes extensiones para aprovechar toda la luz que produce

Paco Zaragoza:

--- Cita de: beuchat79 en Julio 04, 2013, 11:26:15 ---yo lo que trato siempre es de no empastar negros yo miro el histograma al revés lo dicho trato de no tener el histograma pegado a la izquierda y con eso ya tengo suficiente informacion de luces para que quede una foto nocturna no diurna.

--- Fin de la cita ---

La verdad es que creo que esta sería una formula buena a considerar siempre que no tengas que levantar luces después. Lo que está claro es que para una nocturna no hay que buscar el borde derecho del histograma a no ser que te venga impuesto por alguna luz como farola,  luna, reflejo, etc...

Tarroser:
Coincido, pero sólo con un sensor de última generación. Los "ruidosos" mejor bajar exposición en procesado que subir luces y aumentar la presencia del ruido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa