Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?  (Leído 8035 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Suelo utilizar el ACR para los RAW y con este giro de Adobe con su PS CC empiezo a pensar en ello. Seguramente algunos de vosotros, al igual que yo, tenéis muchos de vuestros RAW editados con el ACR. Si quisiéramos dejar de usarlo en algún momento, ¿perderíamos todos los ajustes hechos a esos archivos o existen programas, digamos "clónicos", que podrían leerlos y respetar la edición de cada archivo? No es de paranoica, pero no quisiera tener problemas para poder ver los RAW con sus ajustes en, por ejemplo, cinco años más. Sé que una opción es siempre usar el software proporcionado por la marca, pero al menos en mi caso nunca terminó de agradarme el DPP y por ahora evitaba hacerlo...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2013, 08:14:00 »
Pues no hay solución buena, porque aunque puedes guardar el XMP con los datos de conversión, estos es raro que estén reconocidos en su totalidad por otros programas.

Mi opinión al respecto es reprocesar las fotos por varios motivos, así aprovechas las virtudes de ese nuevo programa y por otro lado, con el tiempo los programas mejoran la conversión, además que con el tiempo los conocimientos del usuario mejoran.

Cuando archivo fotos en el disco duro de "no volver a tocar", en general son de curros pasado de más de un año de antigüedad, no guardo más que los Raws, nada de conversiones, XMP, etc... si tengo que echar mano, volveré a procesar.
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2013, 16:50:46 »
Sí que parece que los ajustes anteriores a la versión actual de ACR están caducos, o al menos, me ha ocurrido al reeditar alguna foto de hace más de un año.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2013, 18:48:18 »
Estoy con lo de volver a procesar, de hecho, lo procesado con ACR de versiones antiguas al procesar con "Método 2012" ya se nota bastante la diferencia a mejor.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2013, 08:57:29 »
lo mas adecuado, cuando has trabajado una foto y te ha quedado a tu gusto es guardar un tiff sin enfocar, para poder luego usarlo para imprimir, web, etc simplemente remuestreando y enfocando, no solo porque los "reveladores" habituales van cambiando, sino porque puedes tener la costumbre de usar varios y puedes tener raws revelados en un programa que ya no usas o que haya desaparecido

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2013, 03:17:04 »
lo mas adecuado, cuando has trabajado una foto y te ha quedado a tu gusto es guardar un tiff sin enfocar, para poder luego usarlo para imprimir, web, etc simplemente remuestreando y enfocando, no solo porque los "reveladores" habituales van cambiando, sino porque puedes tener la costumbre de usar varios y puedes tener raws revelados en un programa que ya no usas o que haya desaparecido

Es lo que hago habitualmente, los TiFF guardados y ocupando "poquísimo" espacio. De todas formas, me mosquea el pensar que llegará un momento no tan lejano en el cual quizás deba usar tres o cuatro programas diferentes para visualizar correctamente el revelado que le había dado a cada RAW (y que quizás ni siquiera los vea como los había dejado con ninguno). Esto más allá que quiera volver a procesarlos y hacerlo mejor que la primera vez, claro.

Gracias a todos por responder :)
« Última modificación: Julio 03, 2013, 03:20:38 por Oihana »

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2013, 12:49:34 »
lo mas adecuado, cuando has trabajado una foto y te ha quedado a tu gusto es guardar un tiff sin enfocar, para poder luego usarlo para imprimir, web, etc simplemente remuestreando y enfocando, no solo porque los "reveladores" habituales van cambiando, sino porque puedes tener la costumbre de usar varios y puedes tener raws revelados en un programa que ya no usas o que haya desaparecido

Es lo que hago habitualmente, los TiFF guardados y ocupando "poquísimo" espacio. De todas formas, me mosquea el pensar que llegará un momento no tan lejano en el cual quizás deba usar tres o cuatro programas diferentes para visualizar correctamente el revelado que le había dado a cada RAW (y que quizás ni siquiera los vea como los había dejado con ninguno). Esto más allá que quiera volver a procesarlos y hacerlo mejor que la primera vez, claro.

Gracias a todos por responder :)
Yo use mucho el rawshooter...y yas ves donde quedo el rawshooter  :evil: yo no le veo solucion, mejor tomarlo como incentivo para mejorar ...aunque en mi caso es al reves, suelen salirme peor las fotos ahora que antes :o
Saludos

Desconectado nachoowl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 472
  • Acartonao estoy :-|
    • Nacho Gómez
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2013, 19:02:16 »
Yo use mucho el rawshooter...y yas ves donde quedo el rawshooter  :evil: yo no le veo solucion, mejor tomarlo como incentivo para mejorar ...aunque en mi caso es al reves, suelen salirme peor las fotos ahora que antes :o
Saludos

+1 :wink:
joer donde andara el rawshooter.... :mrgreen:

yo por si acaso, guardo las que me gustan especialmente, en el raw orginal y algunas con conversion a DNG...por eso del estandar......  :antifaz:

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2013, 19:24:16 »
... y si conservamos los RAWs?  :silba:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 01:17:17 »
y algunas con conversion a DNG...por eso del estandar.

Un DNG no es más estándar que cualquier Raw de cualquier cámara.
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2013, 08:04:13 »
... y si conservamos los RAWs?  :silba:
:silba: :silba: :silba:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2013, 09:41:46 »
... y si conservamos los RAWs?  :silba:
:silba: :silba: :silba:

 :D :D :D :D,... y si no, con qué vas a caminar?

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2013, 10:07:23 »
... y si conservamos los RAWs?  :silba:
eso se sobreentiende, los raws nunca se tiran, salvo los malos malisimos...anda que no tengo yo diapositivas y tiras de negativo ocupando espacio en el armario, no se muy bien para que  :P , asi que los raws que se guardan en el disco duro y no los ves acumulando polvo :)

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2013, 14:04:12 »
... y si conservamos los RAWs?  :silba:
eso se sobreentiende, los raws nunca se tiran, salvo los malos malisimos...anda que no tengo yo diapositivas y tiras de negativo ocupando espacio en el armario, no se muy bien para que  :P , asi que los raws que se guardan en el disco duro y no los ves acumulando polvo :)
Lo digo porque he oído flujos de trabajo que hasta me dio pereza intentar rebatirlos, e incluían el borrado del raw
Si hay dudas de futura compatibilidad o "usabilidad" de PSDs, TIFs u otro sistema de almacenamiento de imágenes, lo mejor es volver a revelar el raw. Eso si, mi concepto de Revelar no es tan laborioso como muchos otros que he visto por aquí...  :silba:
Otra opción es guardar una copia del programa con el que se está revelando.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2013, 19:03:56 »
Lo digo porque he oído flujos de trabajo que hasta me dio pereza intentar rebatirlos, e incluían el borrado del raw

En muchos trabajos una vez entregado y usadas las fotos, para qué guardar las fotos? los raws de las fotos de las bodas que hago las borro, un montón de fotos para una empresa que ha cerrado las he borrado. Y en general fotos de encargo una vez entregadas para hacer algunos folletos y webs varias... borrar (pasado un tiempo prudencial) !!! si hay que repetir es que hay que repetir el reportaje entero.

Vamos que el borrado de Raw en ciertos entornos está claramente justificado.
rafa