MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?
Abarai:
--- Cita de: Tarroser en Julio 03, 2013, 19:24:16 ---... y si conservamos los RAWs? :silba:
--- Fin de la cita ---
:silba: :silba: :silba:
Jansbd:
--- Cita de: Abarai en Julio 04, 2013, 08:04:13 ---
--- Cita de: Tarroser en Julio 03, 2013, 19:24:16 ---... y si conservamos los RAWs? :silba:
--- Fin de la cita ---
:silba: :silba: :silba:
--- Fin de la cita ---
:D :D :D :D,... y si no, con qué vas a caminar?
pep33:
--- Fin de la cita ---
eso se sobreentiende, los raws nunca se tiran, salvo los malos malisimos...anda que no tengo yo diapositivas y tiras de negativo ocupando espacio en el armario, no se muy bien para que :P , asi que los raws que se guardan en el disco duro y no los ves acumulando polvo :)
Tarroser:
--- Cita de: pep33 en Julio 04, 2013, 10:07:23 ---
--- Fin de la cita ---
eso se sobreentiende, los raws nunca se tiran, salvo los malos malisimos...anda que no tengo yo diapositivas y tiras de negativo ocupando espacio en el armario, no se muy bien para que :P , asi que los raws que se guardan en el disco duro y no los ves acumulando polvo :)
--- Fin de la cita ---
Lo digo porque he oído flujos de trabajo que hasta me dio pereza intentar rebatirlos, e incluían el borrado del raw
Si hay dudas de futura compatibilidad o "usabilidad" de PSDs, TIFs u otro sistema de almacenamiento de imágenes, lo mejor es volver a revelar el raw. Eso si, mi concepto de Revelar no es tan laborioso como muchos otros que he visto por aquí... :silba:
Otra opción es guardar una copia del programa con el que se está revelando.
raғa eѕpada:
--- Cita de: Tarroser en Julio 04, 2013, 14:04:12 ---Lo digo porque he oído flujos de trabajo que hasta me dio pereza intentar rebatirlos, e incluían el borrado del raw
--- Fin de la cita ---
En muchos trabajos una vez entregado y usadas las fotos, para qué guardar las fotos? los raws de las fotos de las bodas que hago las borro, un montón de fotos para una empresa que ha cerrado las he borrado. Y en general fotos de encargo una vez entregadas para hacer algunos folletos y webs varias... borrar (pasado un tiempo prudencial) !!! si hay que repetir es que hay que repetir el reportaje entero.
Vamos que el borrado de Raw en ciertos entornos está claramente justificado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa