MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Qué sucedería con los RAW revelados con ACR si se deja de usar PS?

<< < (2/4) > >>

Oihana:

--- Cita de: pep33 en Julio 02, 2013, 08:57:29 ---lo mas adecuado, cuando has trabajado una foto y te ha quedado a tu gusto es guardar un tiff sin enfocar, para poder luego usarlo para imprimir, web, etc simplemente remuestreando y enfocando, no solo porque los "reveladores" habituales van cambiando, sino porque puedes tener la costumbre de usar varios y puedes tener raws revelados en un programa que ya no usas o que haya desaparecido

--- Fin de la cita ---

Es lo que hago habitualmente, los TiFF guardados y ocupando "poquísimo" espacio. De todas formas, me mosquea el pensar que llegará un momento no tan lejano en el cual quizás deba usar tres o cuatro programas diferentes para visualizar correctamente el revelado que le había dado a cada RAW (y que quizás ni siquiera los vea como los había dejado con ninguno). Esto más allá que quiera volver a procesarlos y hacerlo mejor que la primera vez, claro.

Gracias a todos por responder :)

pep33:

--- Cita de: Oihana en Julio 03, 2013, 03:17:04 ---
--- Cita de: pep33 en Julio 02, 2013, 08:57:29 ---lo mas adecuado, cuando has trabajado una foto y te ha quedado a tu gusto es guardar un tiff sin enfocar, para poder luego usarlo para imprimir, web, etc simplemente remuestreando y enfocando, no solo porque los "reveladores" habituales van cambiando, sino porque puedes tener la costumbre de usar varios y puedes tener raws revelados en un programa que ya no usas o que haya desaparecido

--- Fin de la cita ---

Es lo que hago habitualmente, los TiFF guardados y ocupando "poquísimo" espacio. De todas formas, me mosquea el pensar que llegará un momento no tan lejano en el cual quizás deba usar tres o cuatro programas diferentes para visualizar correctamente el revelado que le había dado a cada RAW (y que quizás ni siquiera los vea como los había dejado con ninguno). Esto más allá que quiera volver a procesarlos y hacerlo mejor que la primera vez, claro.

Gracias a todos por responder :)

--- Fin de la cita ---
Yo use mucho el rawshooter...y yas ves donde quedo el rawshooter  :evil: yo no le veo solucion, mejor tomarlo como incentivo para mejorar ...aunque en mi caso es al reves, suelen salirme peor las fotos ahora que antes :o
Saludos

nachoowl:

--- Cita de: pep33 en Julio 03, 2013, 12:49:34 ---Yo use mucho el rawshooter...y yas ves donde quedo el rawshooter  :evil: yo no le veo solucion, mejor tomarlo como incentivo para mejorar ...aunque en mi caso es al reves, suelen salirme peor las fotos ahora que antes :o
Saludos

--- Fin de la cita ---

+1 :wink:
joer donde andara el rawshooter.... :mrgreen:

yo por si acaso, guardo las que me gustan especialmente, en el raw orginal y algunas con conversion a DNG...por eso del estandar......  :antifaz:

Tarroser:
... y si conservamos los RAWs?  :silba:

raғa eѕpada:

--- Cita de: nachoowl en Julio 03, 2013, 19:02:16 ---y algunas con conversion a DNG...por eso del estandar.
--- Fin de la cita ---

Un DNG no es más estándar que cualquier Raw de cualquier cámara.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa