MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

ojo de pez para FF (D800)

<< < (2/4) > >>

Jansbd:

--- Cita de: rafa espada en Julio 11, 2013, 11:11:29 ---Pues si tu cámara es APS-C mejor uno que sea para ese sensor.

Hay más oferta porque es más complejo hacer ojos de pez para fullframe.

Aunque claro... si en un futuro tienes pensado tener una fullframe, pues el objetivo APS-C no te servirá.

--- Fin de la cita ---
si ya es la D800 full-frame  :silba:
Y la D800 te da las opciones de recortar el sensor a varios tamaños como el aps-c.

Jansbd:

--- Cita de: mdaf en Julio 11, 2013, 11:38:00 ---
--- Cita de: rafa espada en Julio 11, 2013, 11:11:29 ---Aunque claro... si en un futuro tienes pensado tener una fullframe, pues el objetivo APS-C no te servirá.

--- Fin de la cita ---
No sirve o no es recomendable?  Lo digo porque juraría que he visto mi Tokina 10-17mm en alguna 5D, aunque no estoy seguro  :engranando:

En caso de que se pueda utilizar, imagino que si que habrá que tirar de zoom porque a la mínima focal se verá el "sobrante" negro...

--- Fin de la cita ---
Supongo que recortando posteriormente y perdiendo el tamaño real dela 5D.

--- Cita de: Gus en Julio 11, 2013, 11:29:04 ---Uno que no debes comprar, bajo mi modesta opinión es el Samyang 8.

--- Fin de la cita ---
creo que es para aps-c.

Marina Barce:
Yo probé en Samyang 8 en un curso que hice y no lo recomiendo,, ni jartita de grifa. *

Si es para el tipo de imágenes-caricatura o deformaciones bestiales en arquitectura, igual sirva.
Es el modo en el que yo use este objetivo y me resulto un caos.
También vi el resultado de compañeros con 5DII y sinceramente, la distorsión llega hasta la extenuación.

Si lo que buscas es algo similar a esto: http://www.mu-43.com/f81/samyang-8mm-f-3-5-nf-image-thread-4417/
entonces, es tu objetivo.
En mi caso, no lo era.

* Canon 7D , usada para prueba.

:gtti:

Paco Zaragoza:
Yo tengo el Samyang 8 mm y me parece que va estupendo. Claro está que hay que saber en todo momento que es un ojo de pez no solo asumir las deformaciones propias de estas lentes sino encima, si es posible, aprovecharlas que para eso están. El 10-17 mm  que se comenta no es un ojo de pez sino un gran angular y no se puede comparar aunque se ponga en una FF. Por otra parte si ponemos esta lente en una FF y luego recortamos (aunque no lo he probado, lo haré) nos quedaremos con una mala imagen y tal vez escasa para lo que es este tipo de lente.
Resumiendo, a mi no me parece ni mucho menos una mala lente si se utiliza para lo que está pensada y con la cámara adecuada, además de tener un precio muy razonable teniendo en cuenta el precio por ejemplo del 10.5 de NIKON que vale mas del doble y la no muy frecuente utilidad que se le va a dar.

el Carles:

--- Cita de: Paco Zaragoza en Julio 13, 2013, 10:30:12 --- El 10-17 mm  que se comenta no es un ojo de pez sino un gran angular y no se puede comparar aunque se ponga en una FF.

--- Fin de la cita ---

El 10-17 sí es un ojo de pez; a continuación 3 imágenes hechas con el mismo a 10mm 13mm y 17mm con una 5D:

Focal 10mm.

Focal 13mm.

Focal 17mm.

El extraño viñeteo a 10mm es debido a la forma del parasol del objetivo.

Saludos.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa