MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotos con bordes fantasmas

<< < (2/5) > >>

RamonFc:
Esas aberraciones en los "laterales" suelen ser por falta de diafragmado, sobe todo en teles extremos como ese. Como te apuntan haz pruebas abriendo pero también cerrando diafragma.

Comprueba también (muy posible) lo del IS. si estas con trípode te puedes encontrar con problemas como ese. Y prueba (no me extrañaría) a disparar con retardo por el levantamiento de espejo para evitar el golpe, el problema es que en ese tipo de fotos es jodido, cuando dispare se habrá ido el bicho :mrgreen:

Jansbd:
sí que parece que a 400mm no va muy sobrada de nitidez: http://www.photozone.de/Reviews/327-sigma-af-80-400mm-f45-56-ex-apo-os-test-report--review?start=1

Antoniof:
He estado viendo las fotos de esta serie e independientemente de los puntos dulces del objetivo y de la pérdida de calidad a máxima focal (y la que tenga de por sí él mismo), creo que en lo fundamental el fallo ha sido producido por el movimiento del pájaro que comía pipas como un loco, haciendo que ciertas zonas del animalito salgan más nítidas que otras...por la vibración del pico o de las plumas o vaya usted a saber.
Este efecto sale igualmente en fotos con más y con menos velocidad de obturación. Y con más o menos abertura.
He señalado en verde las zonas más enfocadas y en rojo las menos. El recorte es de más del 75% y no apliqué enfoque, sólo un poco menos de luz para apreciar mejor el efecto.
Dejo otra foto y ya me direis. Gracias por los comentarios y la información. Ya me direis ahora...

Tarroser:
Yo me inclinaría a que el bicho se ha movido, o más fácil, una trepidación del que dispara... ese pico tampoco está nítido. :silba:
Haz pruebas, con algo estático. :wink:

pep33:
yo me inclino mas por las aberraciones tipicas de un zoom de tanto rango en su zoom maximo, yo tengo algun objetivo parecido y esa falta de nitidez combinada con bordes difusos es lo habitual, sobre todo en largas distancias...si ese zoom fuera nitido a 400  su precio se multiplicaria  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa