Hola Visitante

Autor Tema: Pésimo inicio con Canon  (Leído 62713 veces)

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Pésimo inicio con Canon
« en: Agosto 04, 2013, 19:47:10 »
Despues de años de nikon, por circunstancias laborales he decidido compaginarla con Canon.Y de momento muy mala suerte  :( :x :(  en mis inicios con Canon . Hablamos de una 7d.

Me ha nacido un aviso " error 20 " que bloquea la cámara . He leído mucho de lo que circula por internet pero de momento no he logrado solución.

Y lo que más me llama la atención es que no tengo manera de restablecer los ajustes originales de la cámara . Darle un resetea general que borre cualquier configuración de la cámara que sea la que haya podido provocar algún error .

Agradecería mucho cualquier ayuda.
Resulta bastante mosqueante/cabreante/pueril ver el esfuerzo de una marca por ser simplemente contraria a la otra.

Invito a cenar a quien me saque del lío ( la inversión no ha sido chica para encontrarme ahora así  :( :( :o.
« Última modificación: Agosto 04, 2013, 19:48:11 por Secretario Desenfoque »
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2013, 20:42:06 »
Secre por la web       http://www.canonistas.com/foros/7d/358051-error-20-mi-canon-eos-7d.html         hay algún tema sobre el "error 20" y todo está relacionado con haberse mojado la cámara aun suponiendo que es estanca. Mira en esa dirección si crees que puede ser desalma todo lo que puedas (objetivo, batería, etc)  dale una pasada con un sacador y ponla en un sitio con bolsitas secantes o anti-humedad, si crees que no es nada de eso... SAT :silba: ;)

Suerte. ;)
« Última modificación: Agosto 04, 2013, 20:42:48 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2013, 20:50:25 »
Toca devolver la cámara si es que está en garantía.

En cuanto a lo segundo, en el menú herramientas, junto a firmware.

Salud
« Última modificación: Agosto 04, 2013, 20:51:07 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2013, 21:05:25 »
El reinicio a través del menú de cámara no va  :( :o. No responde .....
El Sat....con mis pocas experiencias Nikon, como que me da miedo....pero veo que no hay más remedio.

En páginas extranjeras he visto algunos sistemas de reinicio un poco complicado pero ahí estoy.
La cámara no se ha mojado, de todos modos miro los comentarios de Canonistas....a ver.

Gracias
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Athena

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 590
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2013, 21:19:08 »
Te encontré esto, es de otra Canon pero... el hard reset le solucionó el error 20:
 
I've seen it once on my 5D II. A hard reset worked for me (first 5 steps below), else I would have had it repaired.

Quote from Canon Support:
It is possible that this error is related to the CF card being used in your camera. We recommend that you try formatting the CF card by following these steps:

<< cut obvious formatting manual >>

If the issue persists, please try an alternate CF card in the camera. If the alternate CF card works fine, then your first CF card was the cause of the issue. If not, there may be another issue with the camera. If so, please follow these steps:

1. Turn off the camera.
2. Remove the lens, battery, and CF card.
3. Allow the camera to sit without power for approximately 20 minutes.
4. Insert a fully charged battery, and turn on the camera.
5. Depress the shutter button as you would to take a picture.

If the message does appear, your camera may require service.
If not, please complete the following steps:

1. Turn off the camera.
2. Clean the lens contacts by gently rubbing them with a pencil eraser or soft cloth. Be careful that you do not let any debris fall into the camera body.
3. Reattach your lens.
4. Turn on the camera.
5. Depress the shutter button as you would to take a picture.

If the message still appears, your camera will require service.


Un saludo.
« Última modificación: Agosto 04, 2013, 21:19:51 por Athena »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2013, 00:39:02 »
Por el SAT no te preocupes. Por propia experiencia y por lo que, en su gran mayoría, dicen los usuarios, se puede decir que es de una excelente calidad.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2013, 01:39:45 »
Gracias, por que no esto estoy ahora mismo...La tendré " desconectada " hasta mañana...a ver que pasa :o

Te encontré esto, es de otra Canon pero... el hard reset le solucionó el error 20:
 
I've seen it once on my 5D II. A hard reset worked for me (first 5 steps below), else I would have had it repaired.

Quote from Canon Support:
It is possible that this error is related to the CF card being used in your camera. We recommend that you try formatting the CF card by following these steps:

<< cut obvious formatting manual >>

If the issue persists, please try an alternate CF card in the camera. If the alternate CF card works fine, then your first CF card was the cause of the issue. If not, there may be another issue with the camera. If so, please follow these steps:

1. Turn off the camera.
2. Remove the lens, battery, and CF card.
3. Allow the camera to sit without power for approximately 20 minutes.
4. Insert a fully charged battery, and turn on the camera.
5. Depress the shutter button as you would to take a picture.

If the message does appear, your camera may require service.
If not, please complete the following steps:

1. Turn off the camera.
2. Clean the lens contacts by gently rubbing them with a pencil eraser or soft cloth. Be careful that you do not let any debris fall into the camera body.
3. Reattach your lens.
4. Turn on the camera.
5. Depress the shutter button as you would to take a picture.

If the message still appears, your camera will require service.


Un saludo.
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2013, 09:29:08 »
Para las reparaciones de Canon tienen dos opciones, a) un precio fijo por el cual te reparan cualquier fallo de lo que envíes. b) pago por horas y piezas.

El mes pasado que me fallaba un dial (a veces patinaba) preferí hacer una reparación por horas, me imaginaba que ni el dial sería caro ni el tiempo dedicado sería mucho. Al final la reparación fueron 80 euros (más envíos).

Creo recordar que el precio de plano de reparación era de unos 400 euros, por lo cuales te reparan lo que sea que le falle. No se el precio de reparación de Canon 7D... pero te lo dicen por teléfono y luego tú decides qué hacer.

La reparaciones las resuelven en un par de semanas más el tiempo de los envíos.

Les he llamado (902 020 060) y preguntado, por 448 lereles tienes sea lo que sea reparado y arreglado (en caso de no estar en garantía, claro). Mano de obra y piezas incluidas.
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 09:29:52 por rafa espada »
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2013, 10:01:31 »
Prueba también con Hispafoto, generalmente más baratos que el oficial de Canon, siempre que no esté en garantía, claro:

Hispafoto S.L.
c/Fernández Caro 7 2º
28027 Madrid
913774146
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2013, 20:27:16 »
Por el SAT no te preocupes. Por propia experiencia y por lo que, en su gran mayoría, dicen los usuarios, se puede decir que es de una excelente calidad.

Salud  :wink:

Pues sí, al menos el de Barcelona.  :wink:

Saludos.  :)

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2013, 21:08:04 »
Queme el cartucho del reinicio este pero ni flores.. :x para el servicio técnico va,ya , de camino ....y os tendré informado del resultado. Me informaron lo de la tarifa plana pero espero que ni de coña suponga esas cifras. ha sido una compra casual de un lote de equipo a un precio muy razonable. Si el fallo de la cámara es caro me tendré que xoder y recolocar los objetivos , los topes de inversión están sobrepasados hace mucho :(
Prueba también con Hispafoto, generalmente más baratos que el oficial de Canon, siempre que no esté en garantía, claro:

Hispafoto S.L.
c/Fernández Caro 7 2º
28027 Madrid
913774146

Como siempre , al menos yo , me quedo con las ganas de probar estas " vías intermedias " pero ya leí tarde .Muchas Gracias.
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 21:09:16 por Secretario Desenfoque »
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2013, 21:16:44 »
Despues de años de nikon...

Traidor  :P

Ya lo siento... y un consejo... yo ni me he planteado la d-600 por aceites y la d-800 por enfoques... y además por que las novedades hasta que no se pulen  :(
O sea que antes de pillar nada me miro muy muy mucho la red a ver que cuentan.. de canon, los espejos, y los firmawares si bien, es cierto, que si esta en garantia, suelen poner "menos problemas" que los de nikon (lease finicon) a la hora de cambiar sin rechistar.  :P

Saludos cordiales  :wink:

De traidor nada. Juego a dos bandas  :P :silba:.
Para nada es el sitio de alegar el " markismo " pero a día de hoy me quedo muy de largo con Nikon . Parto de la base que  Canon casi no lo he tocado y D3X no es comparable con la 7D. De todos modos en este querido País si hablamos de servicios técnicos tengo entendido que Nikon mejor que se esconda.

Si me admites la opinión, la 800 ( la probé antes de que saliera ) no me convence nada. Sobran pixeles con muchos efectos " colaterales " . La 600 me parece una gran cámara y más viendo el precio. Aunque yo en body Nikon estoy súper cubierto ( toco madera )  :wink:

Gracias.
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 21:18:14 por Secretario Desenfoque »
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2013, 00:01:08 »
Mañana, cuatro das en el Sat ....y ni siquiera tienen registrada la entrada.
Confio en que esto no sea presagio de nada :engranando:
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2013, 01:08:55 »
A ver si hay suerte y es una tontería  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Pésimo inicio con Canon
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2013, 07:31:15 »
Mañana, cuatro das en el Sat ....y ni siquiera tienen registrada la entrada. Confio en que esto no sea presagio de nada :engranando:

Me pasó lo mismo, la cogieron un martes en casa y hasta el viernes no se realzó la entrada, me mosqueé un poco pero claro... el martes la cogen, seguramente no salga hasta el miércoles, la entregan el jueves tarde... y hasta el viernes no entra.

Recuerda que estamos en agosto y el mundo va a mitad de velocidad en agosto :-?
rafa