Hola Visitante

Autor Tema: Me desaparecen las previsualizaciones en LR  (Leído 4067 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Me desaparecen las previsualizaciones en LR
« en: Agosto 07, 2013, 10:29:47 »
Hola a todos

Mi Lightroom (version LR2) está haciendo cosas raras, ya que me está eliminando las previsualizaciones de mis fotos (dng).

Os cuento lo que ocurre paso a paso: tengo el catálogo "normal" y en Library y modo grid no hay problema. Si pincho en una foto en grande (Modo loupe) todo sigue normal. Si alli pincho a la lupa para verla en grande es cuando se descojona el asunto: la imagen, en vez de cargarse con más detalle, hace lo contrario se pixela como si fuese un preview de muy bajisima resolución, mientras que aparece el mensaje "Rendering: larger preview" indefinidamente.
Si pincho en "develop" la foto vuelve a verse perfectamente, y al 100%, pero en cuanto vuelvo a library esa foto ya no vuelve a verse (se queda el cuadro en gris con el texto "no image selected" o se queda con el pixelado extremo  :x

He tratado de volver a cargar los previews usando la barra de herramientas> Library> Previews> Render standar sized previews... pero que si quieres arroz catalina, se queda con el aviso de que está importando algo pero sin moverse, ni importar ni nada.

Antes me pasaba alguna vez, pero ultimamente me está empezando a ocurrir en muchas fotos  (en unas si y otras no, si razón aparente: hechas con la misma cámara, misma sesión e importadas a la vez y unas se ven bien y otras me hace el pixelado) y está haciendo que no pueda usar el LR2.

Alguna ayuda para saber que está pasando?  :(
Alguna forma para recuperar las previsualizaciones?

Muchas gracias a todos y un saludo  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re:Me desaparecen las previsualizaciones en LR
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2013, 11:53:35 »
No sé si tendrá algo que ver, pero tiene pinta de que tienes configurado LR para que al importar genere las vistas previas para ver en Loupe, y no las de tamaño completo, que es la que aparece pixelada. Si además tienes configurado el descarte cada poco tiempo (el tiempo que guarda las previsualizaciones a tamaño real) pues eso implica que si pasa cierto tiempo entre cargas de la foto tiene que volver a generar la previsualización.
Ahora no recuerdo dónde, pero puedes especificar el tiempo que se guardan las previsualizaciones (en días, meses, o para siempre aunque esto implica que el tamaño del catálogo se dispara)
Generar las previsualizaciones 1:1 en la importación ralentiza bastante el funcionamiento y aumenta el tamaño del catálogo, así que debería ser suficiente con decirle a LR que guarde las previsualizaciones un mes o dos, o el tiempo que mejor se adapte a tu uso.
« Última modificación: Agosto 07, 2013, 11:55:13 por Abarai »
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Me desaparecen las previsualizaciones en LR
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2013, 13:22:07 »
Actualiza ya hombre...  :P :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Me desaparecen las previsualizaciones en LR
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2013, 14:57:03 »
Actualiza ya hombre...  :P :P

si hombre  :P tus fotos parecerán distintas , en serio, revelas un raw antiguo con la tecnologia de ahora y flipas con la diferencia, mi vieja D70 a ganado muchisimo  :lol:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Me desaparecen las previsualizaciones en LR
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2013, 15:53:16 »
Suena a que el fichero de previos está corrupto. Yo me lo zumbaría!!!, es el que está junto al lrcat, que se llama como el catálogo pero " Previews.lrcat"

Tíralo a la papelera, pero no la vacíes por si acaso, aunque no es un fichero importante, almacena los previos y los tendrá que generar todos de nuevo.
rafa

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re:Me desaparecen las previsualizaciones en LR
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2013, 18:46:18 »
hummmmmmmmm  :pakete: :pakete: :pakete: :pakete:

pues yo utilizo en LR en un disco duro portatil y lo manejo con dos ordenadores distintos.
He visto que el problema de borrarme las previsualizaciones uno de ellos no lo hace, y recupera las ya borrados  :engranando:

Asi que por ahora me limitaré a usarlo con ese... y lo de actualizar... pues tengo que verlo.
Los nuevos LR chupan mucho recursos del pc? Es que el mio es viejo y con el LR2 ya va un poco a pedaleta y me da miedo tener que cambiar de ordenador solo por el LR

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda  :) :gtti:
 :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Me desaparecen las previsualizaciones en LR
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2013, 21:33:44 »
me da miedo tener que cambiar de ordenador solo por el LR
Como cambies a esa cámara molona que tanto te gusta, no te va a quedar otra...  :silba: :evil:, o tiras en jpg claro  :mrgreen:

De todas formas puedes salir de dudas bajándote la versión de prueba y lo compruebas tú mismo. Además no necesitas desinstalar el LR2, te creas un nuevo catálogo en el que quieras probar para ver si tira todo bien, importas unas cuantas fotos, procesas, etc. y ya ves un poco como van los tiros  :wink:
« Última modificación: Agosto 07, 2013, 21:35:12 por mdaf »
500px
Cámara, flashes y objetivos varios