Hola Visitante

Autor Tema: Compacta avanzada o sin espejo?  (Leído 19622 veces)

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Compacta avanzada o sin espejo?
« en: Agosto 19, 2013, 23:51:03 »
Hola compañeros!

Estoy pensando en comprar otra cámara para aquellos momentos en los que no puedo (o no quiero!) llevar la D7000. Lo primero que se me ocurrió fue una cámara compacta de estas que llaman avanzadas...y de lo mejorcito que existe ahora mismo parece ser la Sony RX100, con un sensor de 1", ajustes manuales, bastante rápida y realmente cabe en un bolsillo...por contra pues no tiene visor y el precio no es muy bajo que digamos...

Otra opción que me han planteado es la Nikon V1, entre una y otra me surgen algunas dudas con las que quizá me podáis ayudar:

- El tamaño...como digo estoy buscando algo para no lleva la D7000, realmente la V1 es una opción a considerar para esos casos o al final quedaría parecido de tamaño?. Con el 10-30 mm parece que está bastante contenida de tamaño, no para bolsillo de pantalón pero si para llevarla en la cazadora (o eso me parece a mi...).

- Calidad de imagen. He visto la comparativa en Dxo y el sensor que la RX100 es bastante mejor que el de la V1 pero no sé si esta diferencia en el mundo real se nota bastante o solo cuando "miras con lupa". La RX100 la pude probar este fin de semana y realmente esta muy, muy bien y a isos altos es una pasada (más teniendo en cuenta el tamaño de la cámara).

A favor de la V1 el precio...creo que de segunda mano se puede sacar por casi la mitad que la RX100. Creo que usa la misma batería que la D7000 y la opción de óptica intercambiables (bueno...eso no sé si es una ventaja o un inconveniente por estar todo el rato pensando en comprar nuevos cacharros!   :P)

Pues nada, a ver si me podéis ayudar un poco con las dudas...

Gracias y saludos!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2013, 13:24:25 »
Yo no compraré nunca más una cámara sin visor. Por estabilización, por comodidad, por usabilidad...
En cuanto a lo demás, coge las dos cámaras con tus manos y fíate de tus sensaciones. Al final, a parecidas prestaciones, lo que cuenta es que te encuentres cómodo con la cámara y cosas como los menús, el diseño, la ergonomía, etc. cuentan mucho.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2013, 13:27:38 »

....y el sensor que la RX100 es bastante mejor que el de la V1 pero no sé si esta diferencia en el mundo real se nota bastante o solo cuando "miras con lupa". La RX100 la pude probar este fin de semana y realmente esta muy, muy bien y a isos altos es una pasada (más teniendo en cuenta el tamaño de la cámara).

que tenga un mejor sensor con menos ruido y mayor rango dinámico es muy importante en una compacta, ya que su tamaño reducido hace que la saques en cualquier lugar tengas la luz que tengas.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2013, 14:18:50 »
Yo tengo la RX100 y si buscas una camara de bolsillo esta es ideal, la calidad bien, a años luz de las antiguas compactas, muy buena con buena luz, menos brillante con luz escasa, en lo de los altos isos estoy de acuerdo en parte, mejor que cualquier otra camara de su tamaño, pero con un procesado agresivo que hay que vigilar (y no hablo solo de jpeg, el raw tambien esta bastante cocinado) y configurar adecuadamente. O sea, para mi ideal, ya que ir cargando con una reflex para el dia a dia pues como que no me apetece, y para salir con algo que no me quepa en el bolsillo, pues para eso saco la reflex a pasear. Hay una version nueva, asi que la original se encuentra ahora por poco mas de 400 euros, para mi un precio comedido para lo que ofrece la camara
saludos

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2013, 15:16:57 »
La RX100 tuve ocasión de probarla y las sensaciones fueron buenas. Voy a intentar probar esta semana la V1 a ver que tal...

Alguien sabe de alguna comparativa de la calidad de imagen entre estas dos cámaras? (fiable...he visto algunas como en snapsort que no me parece que tengan mucha fiabilidad...). A priori lo que más me tira para atrás es que la calidad de imagen de la V1 no esté a la altura de la RX100...

Lo del visor pues si, es un gran punto a favor de la V1.

Gracias por vuestra ayuda!

Desconectado Rayo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.271
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2013, 15:17:58 »
Pues justamente llevo un tiempo dándole vueltas a este mismo tema.  :engranando:
No conozco las cámaras que comentas.
Ante la perspectiva de tener una segunda cámara, más portatil y usable en situaciones "comprometidas" , ligera y de calidad pareja  ( o superior) a mi viejuna D 200.... me he decidio hoy mismo por  una Fuji x100s. 
Es la sucesora de la Fuiji x100, pero muy mejorada .
No tiene ópticas intercambiables, cosa será una ventaja... al menos para mi bolsillo.   :mrgreen:
El vendedor  de mi barrio me ha convencido.
Estuvo hace poco haciendo un test  con esa cámara y  factores como velocidad , nulo ruido hasta 1600 iso, nitidez, calidad de la óptica fujinon  equivalente a 35 mm 2.0 ,robustez, nuevo sensor, 16 mpx... etc, etc... Y sobretodo el entusiamo que me ha transmitido  , me han decantado.
El precio no es muy contenido, pero valoro lo que en principio me ahorraré en ópticas.... y me sale a cuenta. Cuando la tenga entre las manos ... ya os contaré.
De momento , este review potente :   http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x100s/

Saludos  :)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2013, 18:33:41 »
Lo del visor pues si, es un gran punto a favor de la V1.
no le veo ningún punto a su favor si es pequeño y de mala calidad como son todos los de las compactas.
...si que estuve a punto de pillar la X20, y no me sedujo nada su visor, aparte de que me espantó la vendedora que me quería vender el de la exposición y no se aclaraba sobre si venía o no con funda, batería, tarjeta, etc
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 18:39:11 por Jansbd »

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2013, 18:48:36 »
Pues a mi me pasa como a Evi, una camara sin visor no gracias (con la unica excepcion de las GR de Ricoh) ... En mi caso visor optico, los electronicos pa su abuela.
Yo tengo la X10 que el visor no es de lo mas preciso y ademas viene sin información pero de la manera que uso la camara y con un poco de practica me sirve perfectamente, supongo que la X20 me iria mejor con la confirmación del punto de enfoque pero teniendo en cuenta que cuando compre la X10 la X20 valia el doble :silba: El sensor en la X10 o la X20 es mas pequeño que en la Sony pero la calidad de las Fuji es mucho mas que aceptable (y eso disparando solo en JPEG). Vamos como compacta avanzada una gozada, toda metalica, zoom aceptable, buena apertura, archivos con calidad, muy intuitiva y para usar en manual rapida y facil ... El unico pero, no te cabe en el bolsillo de los baqueros.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Rayo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.271
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2013, 20:21:55 »
... En mi caso visor optico, los electronicos pa su abuela.


pues segun me asegura  mi dealer de confianza, este tema está resuelto con la nueva  Fuji x100s. Incorpora  una fusión de ambos, el  Hybryd-viewfindrer   :mrgreen:  http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/finepix_x100/features/ que parece que es la bomba, con virtual horizon incluso  :o  ...... ya  veremos

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2013, 20:52:52 »
La X100s se me va de presupuesto (y mucho!). La X20 no tiene mala pinta tampoco...pero de precio está igual que la Sony (más o menos)...

Sobre la RX100 o V1 alguien tiene más datos?

Gracias!

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2013, 23:16:32 »
Me estoy dando cuenta que las Sony Nex son similares a la V1, con un sensor más grande y más pequeñas, no?

Alguien se pronuncia entre Nikon V1 y Sony Nex (no se que modelo sería el equivalente)?

Gracias!

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2013, 23:21:37 »
Yo , todo lo que te puedo decir de la V1 , es muy positivo ( demasiado ) . Sólo que miedo me da probar la V2.
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2013, 00:06:48 »
Me estoy dando cuenta que las Sony Nex son similares a la V1, con un sensor más grande y más pequeñas, no?

Alguien se pronuncia entre Nikon V1 y Sony Nex (no se que modelo sería el equivalente)?

Gracias!
No tienen nada que ver, las Nex son cámaras con mayúsculas y comparables a una reflex, la V1 es un juguete bastante mal concebido.

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2013, 02:29:37 »
Me estoy dando cuenta que las Sony Nex son similares a la V1, con un sensor más grande y más pequeñas, no?

Alguien se pronuncia entre Nikon V1 y Sony Nex (no se que modelo sería el equivalente)?

Gracias!
No tienen nada que ver, las Nex son cámaras con mayúsculas y comparables a una reflex, la V1 es un juguete bastante mal concebido.

Primera critica tan desfavorable que leo de la V1 y doy por hecho que tendrás tus motivos. El problema es que es un tema demasiado amplio y depende muchísimo de que se pretende, que se busca, de mil cosas....Es un tema intuitivo de que se pretende , de que cámara se necesita , es un debate demasiado amplio y las comparaciones casi casi siempre son injustas.
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re:Compacta avanzada o sin espejo?
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2013, 08:52:26 »
Pues yo estoy con montesino  :antifaz:
Las NEX son un pedazo de camara, y la serie 1 de Nikon es un "quiero y no puedo"... bueno en realidad es un "no quiero y hago que no puedo" ya que es un sistema mal diseñado desde fabrica para no perder su cuota de venta de reflex. Es la clasica cámara que te pueden encasquetar en el corte ingles al señor/a que no tiene ni idea.  :antifaz:

Lo malo de las NEX es que los objetivos son enormes, asi que no vale como compacta para llevar en un bolsillo o similar.

Yo creo que casi lo único importante en una compacta ahora mismo sería que tenga algun tipo de visor (optico o electronico), apertura luminosa (f1,7 o f2) y que responda bien a isos altos. A mi me gusta la x10 y x20 de fuji tienen buena pinta, o la XZ de olympus, la canon APSC, etc
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/